Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Mapfre
Noticia de Mapfre
30 octubre 11:30

MAPFRE gana 450 millones hasta septiembre y anuncia dividendo

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
MAPFRE gana 450 millones hasta septiembre y anuncia dividendo

EL BENEFICIO DE MAPFRE EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO SE SITÚA EN 450 MILLONES DE EUROS (-2,7%). El beneficio del negocio asegurador crece más de un 7%. España, con un resultado de 328 millones de euros, sigue siendo el país que más aporta al beneficio del Grupo. Buen resultado del negocio asegurador en los principales mercados del Grupo: Estados Unidos (+50%), México (+31%) y Brasil (+15%).  MAPFRE pagará en efectivo un dividendo a cuenta de 5 céntimos por acción, lo que supone abonar en el año 2020 un total de 416 millones de euros.


La evolución de las magnitudes económicas más relevantes hay que enmarcarlas en el contexto de la crisis Covid-19, que ha supuesto una ralentización de la actividad económica y el confinamiento temporal de la población en la mayor parte de los países en los que MAPFRE opera; y todo ello en un entorno macroeconómico adverso, con caídas relevantes de los mercados bursátiles, descensos continuados en los tipos de interés, y depreciaciones significativas de monedas frente al euro, principalmente el real brasileño, peso mejicano y dólar estadounidense.


Los ingresos de MAPFRE entre enero y septiembre de este año ascendieron a 19.051 millones de euros, lo que supone un 11,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las primas se redujeron en la misma proporción (-11,9%), hasta los 15.550 millones de euros. A tipo de cambio constante y descontando el efecto de la póliza bienal de Pémex (México) que se emitió en 2019, la reducción del volumen de primas sería del 3%.


El beneficio se situó en 450 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,7% respecto a los nueve primeros meses de 2019. Además de los impactos antes mencionados, destacan como hechos extraordinarios de importe similar en ambos años, los terremotos de Puerto Rico en 2020, el tifón de Japón y el saneamiento del fondo de comercio del negocio de Asistencia en 2019. La unidad de seguros, la principal del Grupo, registra una evolución positiva con un resultado que crece un 7,5%. La inmensa mayoría de los países cierran el período con beneficios. España sigue siendo el país que más contribuye a los resultados del Grupo y destaca, asimismo, el positivo ritmo de aportación al beneficio de los negocios en Brasil, Latam y Estados Unidos, así como la buena evolución del área regional Eurasia, especialmente Turquía.


El ratio combinado del Grupo al finalizar el mes de septiembre se situó en el 95,2%, con una mejora de 1,1 puntos porcentuales. Hay una reducción de la siniestralidad, especialmente en automóviles, en países como España, Estados Unidos o Turquía, aunque se ha incrementado en otros ramos como en multirriesgo empresarial y decesos en España. Los fondos propios del Grupo ascendieron a 8.412 millones de euros, un 5% menos que en diciembre del año pasado, aunque desde el final del primer trimestre, fecha en la que por primera vez afloran los impactos de la Covid-19, han crecido 552 millones. Los activos totales, por su parte, se situaron en 68.816 millones de euros, un 5% menos que al cierre de 2019, como consecuencia de la caída de los mercados bursátiles, la depreciación de las monedas y la reducción de la actividad.


El ratio de Solvencia II a junio de 2020 se situó en el 184%, con un 86% de capital de máxima calidad (nivel 1), destacando la solidez y resiliencia del Grupo, así como su capacidad de gestión continuada. Este ratio muestra una mejora de 6,6 puntos porcentuales respecto a marzo, como consecuencia de un enfoque prudente de balance y una gestión activa de inversiones en un entorno más favorable.


La cotización actual de Mapfre se sitúa en los 1,265 euros por acción, en mínimos anuales.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en MAPFRE gana 450 mill:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar