Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de PHARMA MAR
9.811 vistas

PharmaMar y su caída en bolsa, no todo es por el Aplidin

PharmaMar y su caída en bolsa, no todo es por el Aplidin
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Con el anuncio de los avances de la vacuna de Pfizer, las acciones de PharmaMar han caído con fuerza: posibles explicaciones a la caída


Apuntaba a una jornada tranquila en el mercado, con festivo en la capital española (La Almudena), pero todo ha cambiado a media sesión. Minutos antes de las 13:00h, Pfizer anunciaba avances importantes en los ensayos de su vacuna contra el coronavirus. La estadounidense, junto a la biotecnológica alemana BioNTech, ha asegurado que su vacuna experimental para prevenir el virus es muy eficaz en más del 90 % de los pacientes. Algo que acelera, tras el ensayo en fase 3, la homologación de la vacuna. 


Se trata del primer laboratorio que anuncia avances significativos, al menos a gran escala, y con la intención de solicitar en menos de diez días la autorización para el suministro de las dosis (dos) al otro lado de Atlántico. Cabe destacar que estos avances pueden verse alterados a medida que avance el tiempo (la eficacia con el porcentaje mencionado se produce tras 28 días de suministrar la primera vacuna). De momento, las pruebas han sido realizadas en casi 43 600 participantes y, solo en 94 casos se ha producido contagio por COVID-19. El consorcio de empresas ha asegurado que "ni se han reportado problemas de seguridad y que la protección se obtiene tras la segunda inyección". 


Ante estas noticias sobre la vacuna, las bolsas han reaccionado al alza, aunque hay varios valores que se han quedado atrás: el resto de empresas del sector farmacéutico, que ven como una de sus competidoras se adelantan y, por otro lado, el resto de valores que habían sido "refugio". 


Una de las empresas que más sufre hoy, a contracorriente del mercado, es PharmaMar. La gallega se desploma en el mercado un 8 % minutos antes del cierre de la sesión. La compañía ha subido un 180 % en lo que va de ejercicio al calor del "giro" que la organización ha registrado, especialmente por el avance de diferentes fármacos (no solo por el Covid, con Aplidin en el punto de mira). Es lógico pensar que, ante importantes avances en una vacuna que inmunizaría a muchas personas, Aplidin tuviera menos ventas. Asimismo, este todavía está pendiente de los ensayos de fase III, a falta de confirmar su eficacia. 


Sin embargo, la compañía cuenta con importantes investigaciones y estímulos, como el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals sobre las ventas de lurbinectedina. No obstante, hay que tener en cuenta que estos vaivenes en un contexto sanitario como el actual son normales. Es una carrera a contrarreloj, en la que se producen cambios cada pocos días y, PharmaMar no ha sido la única empresa cotizada del sector que ha sufrido en el parqué madrileño: Reig Jofre y Rovi también han perdido posicoines. 


Por último, tras registrar importantes subidas en el ejercicio, es normal que exista una rotación a sectores más castigados al producirse este tipo de noticias y más con el diferencial tan grande con el Ibex 35, el cual cae un 28 % en 2020 versus la subida de triple dígito de la gallega. Muchos inversores y casas de análisis han vendido títulos de la empresa para comprar otros sectores castigados como el de las aerolíneas o el hotelero. 


Escriba su mensaje en PharmaMar y su caída:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020