Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IAG
Noticia de IAG
08 diciembre 01:56

Las 5 razones por las que IAG puede irse a los 2,5 euros

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Las 5 razones por las que IAG puede irse a los 2,5 euros

La aerolínea es perfecta para perfiles de inversión dinámicos: la recomendación de los analistas es de "compra" con precio objetivo en los 2,5 euros


La expectativa de que la vacuna para luchar contra la pandemia haga que el coronavirus sea "historia" y la reducción de las restricciones, mejoran las valoraciones del sector aéreo, por lo que los expertos de Bankinter han elevado precios objetivos y recomendaciones de todas las empresas del sector. Y lo han hecho desarrollando varias ideas y escenarios, siendo el central (con una tasa del 80 % de ocupación y el precio objetivo comentado) el más creíble, aunque sin perder la vista al escenario negativo (precio en los 1,2 euros, ocupación del 80 %) y el más optimista (3,90 euros con una tasa del 90 %). 


Asimismo, se despejan las dudas del Brexit, con la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea. IAG, junto con Ryanair serían las dos empresas que serían compra segura dentro de su sector, pero en el caso de la compañía española y británica, ¿por qué? Te aportamos las seis razones. 


1. Balance saneado. El nivel de liquidez y solvencia es muy elevado. A pesar de la actual situación, la aerolínea cerró con 9300 millones de caja, tras realizar la ampliación de capital, y con niveles de caja al cerrar el año todavía altos, en el entorno de los 8500 millones. 


2. Valoración atractiva. El valor contable es de 0,5x. En el año acumula una caída cercana al 60 % en el parqué, que sigue siendo muy elevada y que no recoge las fortalezas que tiene todavía IAG. 


3. Air Europa. Su compra logrará crear sinergias destacadas y aumentar todas sus rutas. El precio que se abonará será muy inferior al inicialmente negociado. Alguna noticia en prensa afirma que el precio final se acercará a los 400 y no los 1000 millones de euros previstos inicialmente.


4. Consolidación del sector. Es uno de los más castigados por la pandemia, con reducciones del 88 % en el tráfico aéreo e impacto de más de 100 000 millones de dólares de pérdidas, según la IATA. Si alguna compañía, actualmente muy endeudada desaparecería, IAG tendría una posición más dominante, lo que favorecería al negocio de la aerolínea cotizada en el Ibex 35. 


5. Expectativas futuras. Los niveles de demanda deben ir aumentando progresivamente a medida de que se recupere la confianza. Aunque lo harán de manera lenta, será en el 2024 cuando la cotizada podrá recuperar los niveles de viajeros previos a la crisis. 


El análisis resumido, en este vídeo de la entidad Bankinter: 

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Las 5 razones por la:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar