Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Caixabank
2.345 vistas

Calendario de la fusión entre Caixabank y Bankia importante para los accionistas

Calendario de la fusión entre Caixabank y Bankia importante para los accionistas
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

De conformidad con lo previsto en el proyecto común de fusión entre CAIXABANK, S.A. (como sociedad absorbente) (“CaixaBank”) y BANKIA, S.A. (como sociedad absorbida) (“Bankia”) (el “Proyecto Común de Fusión”) y con lo acordado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de CaixaBank, y la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Bankia, celebrada en València el 1 de diciembre de 2020 en primera convocatoria, se hace público el régimen y procedimiento de canje de las acciones de Bankia por acciones de CaixaBank.


CaixaBank atenderá el canje de la fusión mediante la entrega a los accionistas de Bankia de acciones ordinarias de CaixaBank de nueva emisión según el tipo de canje fijado en el Proyecto Común de Fusión de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank, de un euro de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de CaixaBank existentes. A estos efectos, CaixaBank realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje. No habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Bankia.


Dicho todo esto, las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

1. Último día de negociación de las acciones de Bankia: Tendrán derecho a la adjudicación de acciones de CaixaBank, los accionistas de Bankia que hayan adquirido sus acciones hasta el viernes 26 de marzo de 2021. La Fecha de Canje será el último día en el que cotizarán las acciones de Bankia en las Bolsas de Valores españolas (last trading date). Esto es, los accionistas hasta el Viernes 26 de marzo de Bankia serán los que tienen derecho al canje por las acciones de Caixabank.

2. Primer día de negociación de las nuevas acciones de Caixabank: Se espera que el primer día de negociación de las nuevas acciones de CaixaBank en las Bolsas de Valores españolas sea el lunes 29 de marzo de 2021. Para recabar más información sobre el momento en el que las acciones entregadas en canje estarán a su disposición, cada accionista de Bankia deberá consultar a la entidad o entidades participantes en Iberclear que sean depositarias de sus acciones de Bankia.


¿Qué pasa si me sobran acciones de bankia o tengo picos que no son canjeables?

"Habida cuenta de que el tipo de canje es de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank por cada acción de Bankia una acción ordinaria de CaixaBank, al término de la Fecha de Canje (i.e., el día 26 de marzo de 2021), cada accionista de Bankia que, tenga derecho a percibir un número entero de acciones de CaixaBank y le sobren un número de acciones de Bankia que no dé derecho a recibir una (1) acción de CaixaBank, o sea titular de una sola acción de Bankia que, por tanto, no le dé derecho a recibir al menos una (1) acción entera de CaixaBank, estas serán referidas como un “pico” que podrá transmitir dicho pico al Agente de Picos. (ii) El precio de adquisición que pagará el Agente de Picos por cada pico será el resultado de multiplicar (i) la media aritmética del cambio medio ponderado de las acciones de Bankia en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) durante las tres últimas sesiones bursátiles de Bankia en las Bolsas de Valores españolas hasta la Fecha de Canje, inclusive (que está previsto que sean los días 24, 25 y 26 de marzo de 2021), redondeando al alza o a la baja, a la cifra más próxima, el resultado hasta cuatro (4) decimales; por (ii) el pico de que se trate; redondeando el resultado al céntimo de euro más próximo y, en caso de la mitad de un céntimo de euro, al céntimo de euro inmediatamente superior."


Así, esta es la última semana de cotización de las acciones de Bankia. Quien quiera tener acciones de la nueva caixabank, tendrá que, o tener acciones de bankia a cierre del viernes 26, o comprarlas el lunes 29, primer día de cotización de las nuevas acciones.


_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder a ellas pinchando sobre estas líneas

Escriba su mensaje en Calendario de la fus:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020