Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de PHARMA MAR

Los tres escenarios para las acciones de PharmaMar

Los tres escenarios para las acciones de PharmaMar
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

En un escenario positivo, la acción podría volver a los 130 euros por acción; en uno negativo, los títulos caerían a los 70 €, mientras que un escenario base la subida, desde los precios actuales, quedaría limitada al 10 %


PharmaMar, que rebota en bolsa un 10 % durante el ejercicio 2021, presentó resultados a finales del mes de julio. A falta de que la compañía haga públicas sus cuentas del tercer trimestre, los expertos de Bankinter actualizaron su precio objetivo y estrategia en el valor este verano. El analista de la entidad española, Pedro Echeguren, considera que la evolución de la compañía es "favorable" al eliminar en sus cuentas el efecto de los extraordinarios del 2020 en el que PharmaMar consiguió licencias de Zepzcelca en Estados Unidos.


"La aprobación definitiva de Zepzcelca al otro lado del Atlántico no se obtendrá hasta el 2022, mientras que la aprobación de Aplidin para tratar a positivos por coronavirus en hospitales tampoco llegará hasta ese año si los resultados son favorables. Además, las expectativas del kit de detección Covid empeoran tras el recorte de estimaciones por parte de Abbot", asegura Echeguren en el informe publicado. Por lo comentado, el flujo de noticias sobre el valor será escado en lo que queda de 2021, cotizándose expectativas, por lo que hay que esperar a que la organización cumpla algunos hitos.


Así, la valoración de los resultados es neutral a la espera de acontecimientos. El precio objetivo medio queda situado en los 89,2 euros por título. Pero ¿existen más precios objetivos sobre el valor si se van cumpliendo las previsiones? La respuesta es afirmativa.


Escenario desfavorable para la empresa: ¿qué pasaría y cómo podría cotizar el valor?


En el informe de la entidad, los expertos creen que PharmaMar cotizaría en los 70 euros por título si el pico de ventas de Zepzelca en Estados Unidos es de apenas 110 millones de euros. Consideran que existen riesgos, todos asociados con la investigación de biotecnología.


Escenario base con las acciones en los 89,2 euros


El escenario más probable es el base, en el que, desde los precios actuales entorno a los 80 por acción, la revalorización ascendería al 10 u 11 %. En este caso, el pico de las ventas sería de 180 millones de dólares en Estados Unidos, sin considerar ventas en otros puntos geográficos. Los hitos o los royalties de la empresa serían los esperados por la compañía, mientras que las ventas de Yondelis registrarían un crecimiento ligero. Eso sí, se considera una venta de Aplidin para luchar contra el coronavirus desde el 2022.


Los vectores principales a tener en cuenta, en los que actualmente trabaja la empresa, son tres: desarrollo de tratamiento con Aplidina para pacientes positivos en Covid-19, evolución de ventas de Zepzelca y aplicaciones combinadas con otros fármacos y el desarrollo de nuevas moléculas.


Escenario positivo: revalorizaciones del 50 % en el valor, acercándose a la zona de máximos históricos


En el escenario más favorble, las acciones subirían cerca del 50 %, aunque sin tocar máximos históricos. Para que este escenario se cumpla, el experto cree que la organización vería aprobado el Zepzelca en Estados Unidos, la adquisición de licencias y que los resultados del ensayo de Aplidina en pacientes con coronavirus sea favorable. Además, las ventas adicionales en el 2023 atribuidas a Aplidin para tratamientos en los pacientes positivos de Covid serían de 100 millones de euros, mejores de lo esperado en las estimaciones, y que Zepzelca estaría en nuevos mercados desde el 2023.

Escriba su mensaje en Los tres escenarios :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020