Noticias EUR GBP

Pronóstico del valor del GBP frente al del USD debido al Brexit y la inflación

Pronóstico del valor del GBP frente al del USD debido al Brexit y la inflación
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Aunque el informe de ventas minoristas de la sesión de ayer en Estados Unidos fuera favorable para el dólar americano, la libra esterlina gana posiciones frente al mismo en la sesión de hoy gracias a la publicación del informe de inflación, donde se indica que la inflación en el Reino Unido va a llegar a niveles de sus máximos en los últimos 10 años, lo cual vaticina una subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra en el próximo me lo s de diciembre, por mucho que las actas del Comité de Política Monetaria del banco central de Reino Unido revelen una reticencia a subir los tipos durante un tiempo. Esto sería un hecho relevante, ya que se convertiría en el primer banco central del G7 (Group of Seven) en hacerlo desde la pandemia.


Y es que, aunque el Banco de Inglaterra haya mantenido por el momento los tipos de interés de referencia para sus operaciones en el 0.10%, mínimo histórico registrado, y siga con la compra de bonos de 895.000 millones de libras esterlinas, que equivaldrían a un poco más de 1 billón de euros, razón por la cual la divisa británica ha perdido un 2% frente al dólar desde el máximo de octubre, revirtiendo así más del 60% de las ganancias registradas desde el mínimo de finales de septiembre, el gran problema en todo el mundo es la inflación que se está saliendo de control, por lo que parece inevitable que se produzca una subida de tipos de interés, lo cual ayudará a subir en bolsa a la divisa británica.


Además, las nuevas previsiones del Banco de Inglaterra muestran un panorama más débil para el crecimiento económico de Gran Bretaña, ya que los cuellos de botella que han lastrado las cadenas de suministro mundiales continúan a corto plazo.


En relación a lo comentado, a continuación, se muestra gráfico de la evolución de la inflación en el Reino Unido:


Análisis técnico


En relación a lo comentado anteriormente, se mantiene una idea clara de oportunidad de compra en el mercado de la libra esterlina frente al dólar americano (GBP/USD). Dejando de lado el análisis técnico por un momento y centrándonos en el análisis fundamental, confiamos en que el futuro de la divisa del Reino Unido es prometedor principalmente porque el Reino Unido, al salirse de Europa, va a evitar las leyes impuestas por Merkel, las cuales le estaban perjudicando. Por lo tanto, creemos que el Brexit hará que su divisa, la libra, aumente de valor en el mercado frente al dólar americano. Esto es una idea de trading y los acontecimientos serán los que irán validando dicha convicción.


Volviendo al análisis técnico y una vez clara la idea de trading, se trata de llevar a cabo de la manera más precisa posible el market timing, es decir, ajustar el momento de la entrada como si de un reloj suizo se tratara. Aquí está la clave de un acierto en el trading, saber combinar con precisión el AF y el AT, ya que, a diferencia de lo que opinan los fanáticos de cada uno de los dos tipos de análisis, en el equilibrio entre las dos opciones está la verdad.


Observando el gráfico adjunto de velas semanales, se aprecia el impulso alcista que se produjo entre los años 2003 y 2007, mientras el valor dibujaba las 5 Ondas de impulso de Elliot. Mencionar que el impulso 1’, es decir, la repetición del impulso 1, no se ha producido todavía y es el impulso que se busca con la idea que se está exponiendo.


En el año 2009 se produjo una caída vertical del valor (impulso 2) y, desde entonces, se encuentra en un canal bajista. La clave de la réplica del primer impulso (impulso 1’) pasa por superar la parte superior de dicho canal (creek), ya que, de superarlo, la libra esterlina tendría un gran recorrido al alza como se muestra en el gráfico. Es cierto que, antes de llegar a la parte superior del canal bajista, el valor necesita superar la resistencia que le está sujetando que pasa actualmente por los 1,4223.


Por otro lado, se aprecia cómo los 1,2057 están sirviendo de fuerte soporte en los últimos años mientras se mantiene en una zona lateral, y sería por debajo de dicha cota donde habría que poner el stop en caso de querer buscar una entrada.


Por último, destacar cómo rebotó la acción en la parte inferior del canal bajista mencionado tras el anuncio del Brexit, lo cual muestra claramente que la salida del Reino Unido de la Unión Europea benefició a la libra esterlina y confirma la teoría de que el futuro del valor es prometedor.

EUR GBP (EUR GBP)

OPERAR CON ETORO: (su capital está en riesgo)
Advertisement
COMPRAR
VENDER
Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
EUR GBP
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir