Foro de Acciona Energia
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
ANE
Mensaje de: Cojo Hora: 14/05/2025 10:51:13
Habrá que esperar unos días, pero quizás ayer bajó algo el corto. El volumen comprador no era el de ..........
Habrá que esperar unos días, pero quizás ayer bajó algo el corto. El volumen comprador no era el de ..........
No hay que dejarse engañar, son unos zorros.
Ayer volumen alto y 5% , señal de compra clara, y mas estando los cortos intentando bajarla.
Ayer volumen alto y 5% , señal de compra clara, y mas estando los cortos intentando bajarla.
3
Cojo, creo que todos velamos por nuestro interés.
dicho lo cual, creo que decir lo que está pasando, tal cual, ayuda a todos. a mí que alguien compre o venda, realmente me da igual (no afectaremos al mercado) pero lo que aprendo de técnico y lo que aporto de fundamental, puede servir a alguien a acertar (y no voy a mover la cotización). así que independientemente de mi interés, que es que suba, analizo de forma fría lo que conozco, que son los números y fundamentales, y del resto trato de aprender. Esta noche más, pero he dejado un par de detalles de los resultados de hoy de otras empresas. Ojo con audax, que su beneficio no ha bajado por los márgenes, que han mejorado, sino por EXTRAORDINARIOS FINANCIEROS
dicho lo cual, creo que decir lo que está pasando, tal cual, ayuda a todos. a mí que alguien compre o venda, realmente me da igual (no afectaremos al mercado) pero lo que aprendo de técnico y lo que aporto de fundamental, puede servir a alguien a acertar (y no voy a mover la cotización). así que independientemente de mi interés, que es que suba, analizo de forma fría lo que conozco, que son los números y fundamentales, y del resto trato de aprender. Esta noche más, pero he dejado un par de detalles de los resultados de hoy de otras empresas. Ojo con audax, que su beneficio no ha bajado por los márgenes, que han mejorado, sino por EXTRAORDINARIOS FINANCIEROS
0
Mensaje de: Pueyo Hora: 14/05/2025 11:01:22
en una empresa "zombi" los activos se malvenden. por ejemplo, podría haber sido vender 650 millones por 500.
Pero en una buena empresa, esos activos se venderían por 1300 millones, con unas plusvalías de 650 millones. Esas plusvalías, pueden generar mejoras de beneficios, pero sobre todo, generan seguridad a las casas de valoración
Pero en una buena empresa, esos activos se venderían por 1300 millones, con unas plusvalías de 650 millones. Esas plusvalías, pueden generar mejoras de beneficios, pero sobre todo, generan seguridad a las casas de valoración
3
No suele fijarse el mercado en las ventas de activos …si no en la generación de beneficios recurrentes …
Ya viste la última venta a Endesa ni fu ni fa en la cotización llevándola a mínimos históricos
Ya viste la última venta a Endesa ni fu ni fa en la cotización llevándola a mínimos históricos
3
Otro tema , quizá el que expones sería las ventas a muy buen precio o ofertas desorbintantes ….
No creo que de a lugar a día de hoy …
No creo que de a lugar a día de hoy …
3
veo similitudes en las conversaciones que teníamos a 15. pero ahora ya a 17. Así es el mercado pues. Ojalá tenga beneficos recurrentes pues y ojalá la venta a endesa haya sido con plusvalías, ya que ha sido en 2025.
0
Mensaje de: inversor12 Hora: 14/05/2025 11:03:56
en una empresa "zombi" los activos se malvenden. por ejemplo, podría haber sido vender 650 millones ..........
en una empresa "zombi" los activos se malvenden. por ejemplo, podría haber sido vender 650 millones ..........
Parece que la estrategia de la empresa es cada año además de los beneficios operativos , que buenos son, adicionar beneficios vía plusvalías. El beneficio final es el que cuenta ciertamente.
La venta a Endesa no se reflejo de forma firme pues la cotización bajo y bajo el año pasado... Pero ahora cuando se vea los beneficios operativos y las plusvalías a mas de uno se les abriaran los ojos.
La venta a Endesa no se reflejo de forma firme pues la cotización bajo y bajo el año pasado... Pero ahora cuando se vea los beneficios operativos y las plusvalías a mas de uno se les abriaran los ojos.
1
Mensaje de: inversor12 Hora: 14/05/2025 11:13:58
veo similitudes en las conversaciones que teníamos a 15. pero ahora ya a 17. Así es el mercado pues...........
veo similitudes en las conversaciones que teníamos a 15. pero ahora ya a 17. Así es el mercado pues...........
Para nada , está mejorando por supuesto ….y más que lo hará .
Simplemente que veo mucho énfasis en el tema ventas y no creo que sea el revulsivo que necesita la cotización
Simplemente que veo mucho énfasis en el tema ventas y no creo que sea el revulsivo que necesita la cotización
3
por cierto y como curiosidad, por lo que leo en algunos artículos, hay un tal black rock que es el dueño de un 3% de las acciones de acciona energía.
Será el mismo que tiene un 1.30% de los cortos?
querrá tener muchas acciones en propiedad por alguna razón?
a ver si el tiempo despeja mis inquietudes
Será el mismo que tiene un 1.30% de los cortos?
querrá tener muchas acciones en propiedad por alguna razón?
a ver si el tiempo despeja mis inquietudes
0
Mensaje de: inversor12 Hora: 14/05/2025 11:21:35
por cierto y como curiosidad, por lo que leo en algunos artículos, hay un tal black rock que es el d..........
por cierto y como curiosidad, por lo que leo en algunos artículos, hay un tal black rock que es el d..........
Black siempre juega a lo mismo , con sus acciones se pone en corto o prestamista , una vez llegados al fin de la caída , las recupera y compra más porcentajes de la cotizada …
En Repsol se puso corto en 11 euros antes del covid y poseía de la petrolera el 3,60% , una vez llegado el precio a 5.x , declaró una posición de más del 5% en Repsol …
En Repsol se puso corto en 11 euros antes del covid y poseía de la petrolera el 3,60% , una vez llegado el precio a 5.x , declaró una posición de más del 5% en Repsol …
4
pero a ver... beneficios tiene cada año (el peor fueron 300 millones). Son recurrentes, si este año los hubiera.
Las ventas en sí, son una forma de librarte de deuda si son con plusvalías especialmente. Y no sé donde piensas que irá el dinero que dejen de gastar en deuda, si se dan todos estos supuestos (beneficios recurrentes, ventas con plusvalías, reducción de deuda, bajada de intereses de la deuda) demasiadas cosas para que pasen, no crees?
Las ventas en sí, son una forma de librarte de deuda si son con plusvalías especialmente. Y no sé donde piensas que irá el dinero que dejen de gastar en deuda, si se dan todos estos supuestos (beneficios recurrentes, ventas con plusvalías, reducción de deuda, bajada de intereses de la deuda) demasiadas cosas para que pasen, no crees?
3
Nada como tener el poder de comprar pedacitos de empresones bajándola a precios regalados …
Simplemente utilizan los ciclos y la macroeconomía
Simplemente utilizan los ciclos y la macroeconomía
4
Entonces volaremos …nos penaliza el primer semestre 2024.
El segundo semestre cambió sustancialmente…
Y ahora veremos el primer trimestre 2025 previsiones que han de ser muchísimo mejores ..
El segundo semestre cambió sustancialmente…
Y ahora veremos el primer trimestre 2025 previsiones que han de ser muchísimo mejores ..
3
en mi opinión (y esto no son datos) black rock puede haber estado comprando tranquilamente desde 14 euros hasta (un mes después) 17, todo lo que dejen caer accionistas, solo ha tenido que abrir un corto y asustar un poco al personal.
para mi es candidato ser el banco que ha hecho los swaps (aparte es accionista de acciona matriz). Tendría bastante sentido, pero ya sabes que yo tengo mucha imaginación.
A ver los resultados esta noche... me tienen inquieto
para mi es candidato ser el banco que ha hecho los swaps (aparte es accionista de acciona matriz). Tendría bastante sentido, pero ya sabes que yo tengo mucha imaginación.
A ver los resultados esta noche... me tienen inquieto
0
Ese dato es muy interesante , ¿puedes pegar la pagina donde figura Black Rock como propietario del 3% ?
Yo hasta ahora estaba suponiendo que estaria tambien largo, pero no tenia confirmacion.
Yo hasta ahora estaba suponiendo que estaria tambien largo, pero no tenia confirmacion.
4
Sí, BlackRock es accionista de Acciona. BlackRock ha adquirido acciones de Acciona, lo que la convierte en accionista de la compañía. En concreto, BlackRock posee una participación del 3,32% en Acciona
4
-El fondo de inversión estadunidense Black Rock se integró como socio de la compañía de energía española, Acciona con un 3% gracias a la adquisición de un paquete de acciones de forma indirecta y por medio de instrumentos financieros.
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Acciona Energia
CNMV Links Acciona Energia
Datos Generales
Acciones: