Foro de Grifols A
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
GRF
Mensaje de: apastorcam Hora: 03/03/2025 11:00:11
Ya huele a opa ya huele a opa
Perfecto Asampmartin y de nuevo gracias por tu excelente seguimiento al minuto del Dia del Inversor.
6
Eso que opina Asampmartin es una opinión suya, pero es mejor opinar con conocimiento y saber.
6
Un placer, Jimico.
¿Tú qué piensas, Jimico? ¿ves factible una OPA ahora que la empresa da sus primeros signos reales de estabilidad después de un año de turbulencias?
¿Tú qué piensas, Jimico? ¿ves factible una OPA ahora que la empresa da sus primeros signos reales de estabilidad después de un año de turbulencias?
6
Mensaje de: Stormavik Hora: 03/03/2025 11:09:12
Eso que opina Asampmartin es una opinión suya, pero es mejor opinar con conocimiento y saber.
Dos cuestiones Stormavik:
1) Efectivamente, es una opinión. No sé qué he dicho que contradiga las nociones más esenciales de M&A, tema en el que he trabajado varios años, por lo que no entiendo el tono de tu respuesta dejando caer poco menos que soy un ignorante.
2) No se si por conocimiento y saber quieres decir que es que eres un experto en M&A, enhorabuena, ilústranos... o que desde AMG tenéis conocimiento de que está hablando de una operación, en cuyo caso, demostrarías ser, además de imprudente, un ignorante en esos temas de M&A de los que parece que dices que yo no puedo hablar... porque si tuvieras conocimiento de una posible OPA, eres un insider y tienes obligación de reserva...
Pero, lo dicho, como sabes tanto, no tires la piedra y escondas la mano...
1) Efectivamente, es una opinión. No sé qué he dicho que contradiga las nociones más esenciales de M&A, tema en el que he trabajado varios años, por lo que no entiendo el tono de tu respuesta dejando caer poco menos que soy un ignorante.
2) No se si por conocimiento y saber quieres decir que es que eres un experto en M&A, enhorabuena, ilústranos... o que desde AMG tenéis conocimiento de que está hablando de una operación, en cuyo caso, demostrarías ser, además de imprudente, un ignorante en esos temas de M&A de los que parece que dices que yo no puedo hablar... porque si tuvieras conocimiento de una posible OPA, eres un insider y tienes obligación de reserva...
Pero, lo dicho, como sabes tanto, no tires la piedra y escondas la mano...
6
nada, primer intento de pasar los 10.9 y no pudo, reculamos, cogemos impulso y en breve volvemos a tomar carrerilla
0
Saludos Asampmartin. No veo que huela a OPA, pero a una pregunta de este estilo a Nacho Abia en entrevista reciente a la Vanguardia, dice que la pueden presentar cuando quieran y quien sea , que la empresa la valorará como siempre hace y que en este momento tras presentar los planes y previsiones para los próximos ejercicios la empresa esta en una situación mucho mejor que antes.
6
Yo, si fuera la empresa, iniciaría una recompra de acciones desde ya, con la caja disponible, para espantar a cortos y opantes oportunistas. Y también acometería la reunificación de acciones A y B. Estoy convencido de que Grifols superará los 20 eu más pronto que tarde. Puede pasar perfectamente como en Pharmamar, que en un tris tras triplico valor. Hay que recordar que en la segunda mitad de 2025 sale a mercado en algunos paises de Europa el fibrinógeno y en USA a principios de 2026. Además de otras inmunoglobulinas terapéuticas, que según la empresa le podrían reportar 11000 millones eu de ingresos. Con poco margen operativo que tengan sobre estos ingresos, posibilitaría que la empresa se desapalanque mucho antes de lo que se cree.

(1)
6
Totalmente de acuerdo con los dos.
Vamos a ver, una OPA siempre es posible... como si mañana alguien dice que quiere OPAr el Banco Santander...
A lo que yo me refiero es que hoy, estaremos todos de acuerdo, es más caro OPAr Grifols que hace unos meses... Y, también estaremos de acuerdo, que el Consejo pero sobre todo los accionistas tendrán que escuchar las ofertas, otra cosa es que HOY tienen una posición mucho más fuerte para decir NO a una OPA que respecto a hace unos meses... Por tanto, si es más caro OPAr porque la empresa hoy es más sólida y su gerencia puede adoptar una postura más fuerte... Podemos concluir que HOY hay menos empresas en posición de OPAr a Grifols, por tanto, es menos probable una OPA...
Vamos a ver, una OPA siempre es posible... como si mañana alguien dice que quiere OPAr el Banco Santander...
A lo que yo me refiero es que hoy, estaremos todos de acuerdo, es más caro OPAr Grifols que hace unos meses... Y, también estaremos de acuerdo, que el Consejo pero sobre todo los accionistas tendrán que escuchar las ofertas, otra cosa es que HOY tienen una posición mucho más fuerte para decir NO a una OPA que respecto a hace unos meses... Por tanto, si es más caro OPAr porque la empresa hoy es más sólida y su gerencia puede adoptar una postura más fuerte... Podemos concluir que HOY hay menos empresas en posición de OPAr a Grifols, por tanto, es menos probable una OPA...

(1)
6
No era mi intención ofender, parece que no me he explicado bien, en AMG no sólo participamos en foros, tenemos relación con los medios que se interesan por nuestra opinión y relación con el Consejo.
Por eso he dicho que es una opinión la tuya, pero que no comparto porque no ha sido así.
En cuanto a faltas de respeto los miembros de AMg, por ignorancia posiblemente, hemos sufrido muchas más descalificaciones y ataques y, al final, resulta que sabemos lo que decimos y ha quedado acreditado.
Por eso he dicho que es una opinión la tuya, pero que no comparto porque no ha sido así.
En cuanto a faltas de respeto los miembros de AMg, por ignorancia posiblemente, hemos sufrido muchas más descalificaciones y ataques y, al final, resulta que sabemos lo que decimos y ha quedado acreditado.
6
Storm, salvo algún chascarrillo, yo he intentado mantener un bueno tono siempre contigo y espero que siga siendo así.
Dicho esto y entrando a lo que es el contenido de tu respuesta, sigo sin ver en qué discrepas de mí. En su día fuiste un defensor de que la OPA de Brookfield era oportunista o así lo entendí yo.
Por otro lado, respecto a futuras OPAs y reiterando que, obviamente, siempre son posibles... No sé en qué puedes discrepar de mi opinión al respecto de que HOY es más improbable una OPA que hace 6 meses...
Dicho esto y entrando a lo que es el contenido de tu respuesta, sigo sin ver en qué discrepas de mí. En su día fuiste un defensor de que la OPA de Brookfield era oportunista o así lo entendí yo.
Por otro lado, respecto a futuras OPAs y reiterando que, obviamente, siempre son posibles... No sé en qué puedes discrepar de mi opinión al respecto de que HOY es más improbable una OPA que hace 6 meses...
6
Lo que dijo el sr. Abia no era que esperara una opa. Dijo que a día de hoy si alguien quiere hacerlo tendrà que apoquinar y no poco. Aviso para navegantes y antiguos pretendientes.
Solo eso.
Solo eso.
0
De hecho, si no me equivoco, la razón de animarnos a unirnos a AMG a todos los que teníamos acciones o intereses en GRF por aquella época precisamente venía motivada por el hecho de que la entrada Brookfield podía perjudicar a los accionistas minoristas... por tanto, sospechas de que Brookfield podía hacer una oferta a la baja actuando con cierto oportunismo sí que había.
Quizás a lo que te refieres es a que según la valoración que hicistéis ¿la compañía no estaba tan débil como yo la pinto? A ver, es que no todo es un tema de fundamentales... la cotización es pública y en esas fechas la compañía no cotizaba a casi 11 euros... fue la OPA la que infló el precio...
Quizás a lo que te refieres es a que según la valoración que hicistéis ¿la compañía no estaba tan débil como yo la pinto? A ver, es que no todo es un tema de fundamentales... la cotización es pública y en esas fechas la compañía no cotizaba a casi 11 euros... fue la OPA la que infló el precio...
6
Mensaje de: Skyline2710 Hora: 03/03/2025 12:00:55
Lo que dijo el sr. Abia no era que esperara una opa. Dijo que a día de hoy si alguien quiere hacerlo..........
Lo que dijo el sr. Abia no era que esperara una opa. Dijo que a día de hoy si alguien quiere hacerlo..........
Luego el Sr. Abia está diciendo lo mismo que yo... que si hay que OPAr, se OPA, pero que vayan preparando muchos euros por acción...
Y, como la compañía efectivamente hoy parece que ya sale del agujero, pero una cosa es parecer y otra ser... No veo a nadie ofreciendo 18 euros por acción hasta que pasen unos trimestres y lo que parece se confirme que es... básicamente, que GRF presente varias cuentas que prueben que esas proyecciones sobre la reducción de deuda y los ingresos son reales...
Y, como la compañía efectivamente hoy parece que ya sale del agujero, pero una cosa es parecer y otra ser... No veo a nadie ofreciendo 18 euros por acción hasta que pasen unos trimestres y lo que parece se confirme que es... básicamente, que GRF presente varias cuentas que prueben que esas proyecciones sobre la reducción de deuda y los ingresos son reales...
3
Mensaje de: av2caraa Hora: 03/03/2025 11:28:00
Intentando pescar en 10,80…. 2.500 ac
Intentando pescar en 10,80…. 2.500 ac
calienta que entras!!!
3
Mensaje de: Skyline2710 Hora: 03/03/2025 12:00:55
Es que para dentro de varios trimestres, podría ser que la acción ya cotizara a ese precio que comentas de 18 eu. Para mi Brookfield y similares ratas se pueden ir a tomar viento. A quién realmente le pudiera interesar, ha de saber que se ha de rascar la buchaca, igual que Siemens hizo con Gamesa, o Bayer cuando compró Monsanto. Pero pasa con estos fondos yankis, anglosajones o canadienses, cuando les Opas a ellos, valoran sus empresas a precio de oro, y cuando son ellos los que Opan la tuya, te la valoran a precio de mierda.

(1)
3
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Grifols A
CNMV Links Grifols A
Datos Generales