Foro de Nyesa Valores
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
NYE
Mensaje de: Fenix Hora: 20/01/2026 12:11:02
Tendrán que hacerlo entre ellos mismos la jugada y así no les gusta.
Tendrán que hacerlo entre ellos mismos la jugada y así no les gusta.
Pues es de la manera que se comprará y venderá sinó nada de nada
1
Pero seguro que primero querrán dar panico para conseguir más, delincuentes....jjj
0
Mensaje de: Fenix Hora: 20/01/2026 12:12:32
Los minoristas ya cargaron en 70 y 74
Los minoristas ya cargaron en 70 y 74
Si sube bien volverá la confianza
1
Yo me temo que vamos a estar por estos precios hasta que salga alguna noticia buena, bien resultados positivos o salida
0
en mi opinion , siendo como es esta accion, y teniendo claro valor de empresa y cotizacion no viajan juntas , ve positivo que habiendo salido el viernes toda la ampliacion , no hayamos tenido dilucion y y hayamos doblado la capitalizacion de la empresa, para seguir subiendo seria bueno que fuese por noticias que lo justifiquen , ahora el riesgo que veo es si las noticias que vienen son suficientes , deberia tener un valor de activos superior a 60millones , tener flujo de caja , y un proyecto a 3 años creible sin necesitar deuda..
0
Mensaje de: jorge pardo Hora: 20/01/2026 12:22:42
en mi opinion , siendo como es esta accion, y teniendo claro valor de empresa y cotizacion no viajan..........
en mi opinion , siendo como es esta accion, y teniendo claro valor de empresa y cotizacion no viajan..........
Buenas compi Jorge. Te lo afino bien ;)
Estoy de acuerdo en que para subir fuerte hacen falta hechos y no solo papel, pero creo que estás poniendo el listón como si Nyesa fuera una empresa ya madura. Ahora mismo está en fase de saneamiento y salida del concurso. En ese contexto, lo relevante no es tener cero deuda ni 60M en activos hoy, sino cancelar la deuda concursal, salir del concurso y normalizar su situación jurídica. Eso por sí solo ya cambia mucho la valoración. Luego vendrá el momento de exigir caja y plan a 3 años sin dilución.
Estoy de acuerdo en que para subir fuerte hacen falta hechos y no solo papel, pero creo que estás poniendo el listón como si Nyesa fuera una empresa ya madura. Ahora mismo está en fase de saneamiento y salida del concurso. En ese contexto, lo relevante no es tener cero deuda ni 60M en activos hoy, sino cancelar la deuda concursal, salir del concurso y normalizar su situación jurídica. Eso por sí solo ya cambia mucho la valoración. Luego vendrá el momento de exigir caja y plan a 3 años sin dilución.
3
Si pasa eso (cancelan deuda concursal y salen del concurso), esto es lo que cambia de verdad:
Riesgo jurídico cae en seco
– El mercado deja de descontar “empresa en concurso”.
– Muchos inversores que ahora no pueden entrar sí podrían.
Re-rating inmediato (aunque no definitivo)
– No convierte a Nyesa en una blue chip, pero sí justifica precios más altos que los actuales.
– Un reajuste por normalización es lógico.
Mejora real de financiación
– Más opciones que “papel y vinculadas”.
– Menos dilución defensiva.
Las noticias empiezan a pesar
– Ventas de activos, JV, hoteles… empiezan a sumar.
– Antes del levantamiento, muchas noticias no cuentan.
Qué NO implica
– No garantiza beneficios inmediatos.
– No elimina toda la deuda.
– No asegura subida infinita.
Riesgo jurídico cae en seco
– El mercado deja de descontar “empresa en concurso”.
– Muchos inversores que ahora no pueden entrar sí podrían.
Re-rating inmediato (aunque no definitivo)
– No convierte a Nyesa en una blue chip, pero sí justifica precios más altos que los actuales.
– Un reajuste por normalización es lógico.
Mejora real de financiación
– Más opciones que “papel y vinculadas”.
– Menos dilución defensiva.
Las noticias empiezan a pesar
– Ventas de activos, JV, hoteles… empiezan a sumar.
– Antes del levantamiento, muchas noticias no cuentan.
Qué NO implica
– No garantiza beneficios inmediatos.
– No elimina toda la deuda.
– No asegura subida infinita.
3
40 mil euros
Ni para ir de vinos nos da
Ni para ir de vinos nos da
0
Alguna copita nos podemos tomar, pero con invitación de pincho jjjj
0
gracias Compi, siempre aportas

(1)
3
Compis, aquí no hace falta una gran noticia. Con que la empresa anuncie un ingreso extraordinario relevante, por ejemplo mediante una venta parcial o total del activo de Costa Rica, sería suficiente. Ese proyecto cuenta con una valoración independiente cercana a los 28 millones de euros, por lo que incluso una operación conservadora podría generar varios millones de euros de caja.
Sumando ese ingreso a las líneas de crédito ya disponibles con vinculadas, la compañía tendría margen suficiente para cancelar anticipadamente toda la deuda concursal pendiente, estimada en torno a 9 a 10 millones de euros, y solicitar el levantamiento del concurso. Un movimiento así cambiaría por completo el escenario de la empresa.
Sumando ese ingreso a las líneas de crédito ya disponibles con vinculadas, la compañía tendría margen suficiente para cancelar anticipadamente toda la deuda concursal pendiente, estimada en torno a 9 a 10 millones de euros, y solicitar el levantamiento del concurso. Un movimiento así cambiaría por completo el escenario de la empresa.

(2)
0
Mensaje de: Judith Hora: 20/01/2026 13:21:44
Compis, aquí no hace falta una gran noticia. Con que la empresa anuncie un ingreso extraordinario re..........
Compis, aquí no hace falta una gran noticia. Con que la empresa anuncie un ingreso extraordinario re..........
Y ojo, solo con vender el activo de Costa Rica a una parte de su valoración, incluso muy por debajo del valor estimado, se podría cancelar la totalidad de la deuda concursal y todavía sobraría caja. Por eso no hace falta una operación espectacular, basta con ejecutar una desinversión razonable.

(1)
2
Mensaje de: Judith Hora: 20/01/2026 13:21:44
A ver si hay suerte con algo, o nos comentan alguna novedad.

(1)
2
Mensaje de: Carlos Javier iglesias viloría Hora: 20/01/2026 13:33:35
Súbela bruja
Súbela bruja
Compi, en cuanto me entere de algo lo pondré enseguida jaja

(1)
1
Mensaje de: Carlos Javier iglesias viloría Hora: 20/01/2026 14:40:56
660 en venta y ni las compran venga ya
660 en venta y ni las compran venga ya
Es un gancho