Foro de Oryzon Genomics
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
ORY
Buenos días. Os recuerdo que el porcentaje de la posición corta se obtiene restando a la posición corta bruta las acciones en propiedad que aún no se han devuelto. Posición Neta= Posición inicial - acciones en propiedad.

(1)
0
Lo explico con cun ejemplo. Voleon recibe un 4,95% de acciones prestadas y tiene un 2,95% de acciones en propiedad. El 4,95% que recibe las vende, es en ese momento cuando empiezan a ser posición corta, YA NO LAS TIENE.Entonces, su posición NETA que es la que aparece en el CNMV es 4,95%-2,955= 2% posición corta.....

(2)
0
Estos datos que doy son ficcticios, vale. Sólo sirven para explicar cómo se calcula una posición corta.
0
Cuántas acciones aproximadamente lleváis si queréis decirlo, claro. Para ver si aquí quedamos en su mayoría los que vamos a largo y nos entretenemos un poco ahora que está moviéndose poco. Gracias!
0
Cuando Voleon varía su porcentaje en el CNVM, no creo qeu sea porque ha recibido más acciones para vender, sino que está jugando con las que tiene en propiedad y eso hace variar el porcentaje.

(1)
0
Mensaje de: araba cad Hora: 25/09/2025 12:35:00
Cuando Voleon varía su porcentaje en el CNVM, no creo qeu sea porque ha recibido más acciones para v..........
Cuando Voleon varía su porcentaje en el CNVM, no creo qeu sea porque ha recibido más acciones para v..........
Entonces se entiende que ha vendido las acciones que tiene en propiedad imagino que con intención de comprarlas más baratas y jugando con la posición que tiene en corto
4
Bien explicado por cierto 5*
4
Eso es. Normalmente, cuando un corto entra en el valor, siempre tiene un buen número de acciones "propias" que son las que utiliza para poder controlar la cotización. Nunca pasan del 3% para no aparecer en los listados de accionistas mayoritarios. En nuestro caso, los datos que os he puesto en el ejemplo serían la posición máxima que podría tener Voleon. Un 2,99% de acciones en propiedad + un 1,95% que acaba de comunicar = 4,94% de posición corta real. Como digo, estos datos son ficticios y sería la situación más extrema.
0
Para mí, la clave de la película está en quién le entregó a Voleon las acciones de su posición inicial. El día 16 de que se anunciase la AK, tenía una posición corta del 2,41%. Es una cantidad elevadísima para lo que es un corto al uso. Que su labor era bajar la cotización para que la AK saliese más barata a los interesados en entrar, creo que no cabe duda. Otra cosa es que papel han desempeñado CVI y sigue desempeñando Voleon ahora....
0
Lo que pasa que las posiciones cortas con acciones en propiedad no está obligado a recomprar las pero las que pide prestadas si o si tiene que recomprarlas porque las tiene que devolver
0
Eso es Jorge. La cuestión es que no sabemos las condiciones en las que tiene que devolverlas. Desconocemos qué plazo tiene para hacerlo y desconocemos los intereses que tendría que pagar..... Eso, hablando de una posición corta al uso.
0
Mensaje de: Jorge Torre Hora: 25/09/2025 12:45:16
Lo que pasa que las posiciones cortas con acciones en propiedad no está obligado a recomprar las per..........
Lo que pasa que las posiciones cortas con acciones en propiedad no está obligado a recomprar las per..........
En la mayoría de casos las prestadas están bien cubiertas con las propias con lo cual nunca pierden, en caso de que se disparen y tengan que devolverlas, dan las propias y solo tiene que comprar las que le falten
1
Las que interesan de verdad son las que tiene que recomprar si o si independientemente de el cuándo
0
Bueno, quizás no las haya vendido todas. Siempre hay información que a nosotros se nos escapa, por regla general

(1)
4
Si fuese un corto "normal", habría cerrado su posición mucho antes. Tendría unos intereses que devolver, y ha pasado mucho tiempo dentro sin hacer movimientos "de corto" Yo creo que no tiene prisa porque su acuerdo es para otra cosa. No le preocupa el plazo ni los intereses. Su labor aquí está pagada de alguna otra forma.
0
Mensaje de: cafear Hora: 25/09/2025 12:24:49
Yo creo que nos despista bastante, desde que hace Voleon el aumento y lo comunica, a cuando realment..........
Yo creo que nos despista bastante, desde que hace Voleon el aumento y lo comunica, a cuando realment..........
Pues debería aparecer el o los actores
1
Mensaje de: araba cad Hora: 25/09/2025 12:29:04
Buenos días. Os recuerdo que el porcentaje de la posición corta se obtiene restando a la posición co..........
Buenos días. Os recuerdo que el porcentaje de la posición corta se obtiene restando a la posición co..........
Gracias
1
Cierto Jorge. En eso tienes toda la razón. Independientemente de el acuerdo que tenga con el que se las ha dejado, las tiene que devolver. Creo que por ley, tiene que ser así sí o sí.
0
Pienso lo mismo
4
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Oryzon Genomics
CNMV Links Oryzon Genomics
Datos Generales