Foro de Vanadi Coffee
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
VANA
Mensaje de: oscar-trader Hora: 30/06/2025 23:55:14
No sé quien es Panti, pero leed su explicación.
Ya, ya, pero, ¿emitir acciones a precios de entre 0,31€ y 0,37€ como en esta emisión que acaban de comunicar es emitir a "precio alto"? No lo veo claro, sinceramente.
9
Eso que dice ahí podrá ser así en la teoría
Pero no es lo que aplican en el OIR emitido.
Por que? Porque las acciones emitidas son para ellos, y les interesa aprovechar el spread actual al máximo.
Es justo lo que explicaba días atrás.
Pero no es lo que aplican en el OIR emitido.
Por que? Porque las acciones emitidas son para ellos, y les interesa aprovechar el spread actual al máximo.
Es justo lo que explicaba días atrás.
9
Quieres decir que se aprovechan de que tienen la sartén por el mango?
9
Obviamente.
De hecho fijáos como han planeado todos los anuncios de estrategia y compras de BTC para posteriormente canjear las OCs y no antes.
De hecho fijáos como han planeado todos los anuncios de estrategia y compras de BTC para posteriormente canjear las OCs y no antes.

(1)
9
Conclusión, que variación puede tener la acción?
9
Estos canjes los tienen que hacer con o sin la estrategia de compra de Bitcoins, es un acuerdo del 2024, pues imagínate sin esa estrategia donde puede estar la cotización ahora
9
Variacion de mercado, nadie lo sabe. Eso es imprevisible.
Se puede hacer un calculo de la variación teorica contable, pero esa no es la que cotiza, aunque suele tener fuerza de iman en la cotización.
Se puede hacer un calculo de la variación teorica contable, pero esa no es la que cotiza, aunque suele tener fuerza de iman en la cotización.
9
Si, pero los hacen ahora, que saben que la cotización esta muy elevada en comparacion con hace apenas 2 3 meses. Y lo hacen porque saben que es la manera en la que pueden obtener capital rapido del mercado para despues re-aportar en el acuerdo de los 50M por la parte de patblasc que es quien ahora solicita las emisiones.
Lo pillais ?
Lo pillais ?
9
Incluso, si fueran nobles y legales con sus propios accionistas minoritarios, estas solicitudes de OCs, no las tendrian que haber hecho estos dias pasados en los que ellos mismos sabian que el tipo de emision les salia muy ventajoso poor la fuerte subida reciente.
Si estas conversiones esperan a hacerlas 2 3 semanas, seguramente que el tipo de emision estaria bastante mas arriba y por tanto el daño equivalente en la dilucion de valor seria menor para el minoritario. Para la misma cantidad a ingresos en la caja de la compañia les habrian correspondido MENOS acciones, pero claro...... entonces el negocio no sale igual
Si estas conversiones esperan a hacerlas 2 3 semanas, seguramente que el tipo de emision estaria bastante mas arriba y por tanto el daño equivalente en la dilucion de valor seria menor para el minoritario. Para la misma cantidad a ingresos en la caja de la compañia les habrian correspondido MENOS acciones, pero claro...... entonces el negocio no sale igual
9
Steelsar, me gusta leerte y aún no tengo claro cual puede ser tu predicción. Puedes resumir en términos mas directos que supones que hará la acción? que es lo que realmente nos interesa, por que en otras me he pillado por esperar al boom teniendo pluses y he acabado perdiendo y aquí entre por intuición y necesito una valoración que pueda entender.
0
Por cierto: asunto incentivos para los directivos en forma de bonos:
Que veo que hay quienes se han venido arriba con ese asunto.
La dirección se ha auto asignado 3 posibles bonos, en funcion de la capitalización de la sociedad (es decir, valor de mercado).
20 millones, 50 millones, y 100 millones. Tened claro, que este es otra jugarreta que le han hecho a los accionistas. Me explico.
El bono de 20 millones, sin hacer nada mas de aqui a fin de año, ya le tendrian. Menudo nivel de exigencia.
Que veo que hay quienes se han venido arriba con ese asunto.
La dirección se ha auto asignado 3 posibles bonos, en funcion de la capitalización de la sociedad (es decir, valor de mercado).
20 millones, 50 millones, y 100 millones. Tened claro, que este es otra jugarreta que le han hecho a los accionistas. Me explico.
El bono de 20 millones, sin hacer nada mas de aqui a fin de año, ya le tendrian. Menudo nivel de exigencia.
0
Mensaje de: Steelsar Hora: 01/07/2025 0:47:29
Por cierto: asunto incentivos para los directivos en forma de bonos: Que veo que hay quienes se han ..........
Por cierto: asunto incentivos para los directivos en forma de bonos: Que veo que hay quienes se han ..........
Vamos con el bono de 100 millones. A cierre de hoy, la capitalización de la sociedad era de 26,5 millones de euros (lejos de los 100 millones... ok) digo que "era", porque a estas horas, y tras haberse ya otorgado escritura de ampliacion de las nuevas acciones, la capitalizacion por arte de magia ya es 8 millones mayor que a cierre de esta tarde.
Es decir, ya estan mas cerca de los 100 millones, o de los 50 millones, SIN QUE LA COTIZACION haya subido desde el cierre.
Es decir, ya estan mas cerca de los 100 millones, o de los 50 millones, SIN QUE LA COTIZACION haya subido desde el cierre.
2
Mensaje de: Steelsar Hora: 01/07/2025 0:47:29
Como veis, con esta progresion, .... el bono de 100 millones lo tendran en el bolsillo pronto, y no quiza por la subida de la acción precisamente ( o no por la subida de la acción en mucha mas cuantia que en el cierre por ejemplo, de hoy ).
Incluso podrá darse el caso, de que con una cotización inferior a la de hoy, los 1,09.... llegue fin de año, y magicamente la empresa SI, tenga un valor superior a los 100M de mercado.
Incluso podrá darse el caso, de que con una cotización inferior a la de hoy, los 1,09.... llegue fin de año, y magicamente la empresa SI, tenga un valor superior a los 100M de mercado.
2
Mensaje de: Montacedo1971 Hora: 01/07/2025 0:37:47
Steelsar, me gusta leerte y aún no tengo claro cual puede ser tu predicción. Puedes resumir en térmi..........
Steelsar, me gusta leerte y aún no tengo claro cual puede ser tu predicción. Puedes resumir en térmi..........
Intentar adivinar los movimientos de la acción en el corto plazo, y mas en una accion como esta donde el gordo maneja quasi a su antojo las compras y las ventas, es harto complicado.
Como no soy adivino, suelo inclinarme por comentar sobre las valoraciones teóricas en base al ritmo de conversiones de OCs, que actualmente existen desde 2023, y que pronto se firmaran nuevas con los nuevos aportadores de capital.
Como no soy adivino, suelo inclinarme por comentar sobre las valoraciones teóricas en base al ritmo de conversiones de OCs, que actualmente existen desde 2023, y que pronto se firmaran nuevas con los nuevos aportadores de capital.
5
Un dato de referencia: A estas horas, la capitalizacion de la empresa asciende a 34,9 millones de euros. hace apenas 3 meses, la capitalización era de 0,85 millones, es decir el valor de la empresa ya hoy, ha crecido x40
5
y por otro lado, el valor de mercado de los 54 BTC que atesora hasta el momento la empresa, es de 4,91 millones de euros a lo que habria que sumarle el valor de las 6 cafeterias en explotación.
5
Como veis.... en estos 3 meses en que la capitalización de la empresa hoy es x40 la de hace 3 meses, el valor de la acción ha subido x5,5.
Lo pillais ?
Lo pillais ?
5
Y por ultimo, tras este nuevo anuncio, los % de los maximos accionistas (suponiendo que no se hubieran producido ventas desde el dia 25 de ninguno de ellos) seran los siguientes y espero OIR en las proximas horas, de actualizacion.
PATBLASC: 34,99 % (aunque espero un % menor por ventas en estas ultimas 4 sesiones....)
ABO: 23,58 % (desde el 29,70 % previo)
Nuestro compañero Fernando Far sigue reduciendo su %, y pasaria en este round, del 2,094% (2,94% previo) al 1,609%, pese a no haber vendido ni una.
PATBLASC: 34,99 % (aunque espero un % menor por ventas en estas ultimas 4 sesiones....)
ABO: 23,58 % (desde el 29,70 % previo)
Nuestro compañero Fernando Far sigue reduciendo su %, y pasaria en este round, del 2,094% (2,94% previo) al 1,609%, pese a no haber vendido ni una.
0
A la valoración de los 54 BTCs actualmente en posesion, hay que añadirle otros 2,6 millones de euros que es lo aportado en el OIR anunciado hoy.
Es decir, a precios actuales daria para otros 28 BTCs aprox que sera lo que quiza anuncien en las proximas horas.
Total valor de BTC en cartera seria de unos 7,5 millones de euros
Es decir, a precios actuales daria para otros 28 BTCs aprox que sera lo que quiza anuncien en las proximas horas.
Total valor de BTC en cartera seria de unos 7,5 millones de euros
5
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Vanadi Coffee
BME Links Vanadi Coffee
Datos Generales