Ebro Foods incia conversaciones para desinvertir sus activos de pasta en Estados Unidos
Consejo de Administración de Ebro Foods, S.A. ha acordado iniciar los contactos encaminados a valorar una desinversión en el negocio de pasta que el Grupo Ebro desarrolla en Norteamérica.
La sociedad ya había indicado en sus últimas cuentas que la cosecha americana había sido aproximadamente un 20% inferior al año pasado por las fuertes lluvias de la primavera que derivaron en una menor área sembrada, y que tras los problemas que tuvieron en las plantas de Freeport y Memphis, habían realizado cambios en la organización. En EE.UU., la sociedad ha reconocido que ha sufrido muchísimas dificultades logísticas por problemas con su nuevo centro de distribución del Noreste, lo que ha afectado a la rentabilidad y a las ventas, que se presumen resueltos.
Todo ello, añadido a que la evolución de sus ventas en Europa habían sido muy positiva en los primeros 9 meses de 2019 hace que se planteen ahora dejar sus actividades en América y centrarse en Europa.
En el ejercicio 2018, la sociedad reconocía que contaba con activos por valor de 1.778 millones de euros en Norteamérica, pero estos serían tanto del sector pacta como del sector arrocero e incluirían no solo los activos norteamericanos que planea desinvertir. En estados unidos, la compañía cuenta con presencia industrial y comercial en Texas, Arkansas, Minnesota, y Tenesee.