Así está la situación actual y futura de Siemens Gamesa
Actualización de perspectivas sobre el valor cotizado en el Ibex 35: aspectos positivos y negativos de la compañía
Los expertos de Bankinter destacan que los resultados presentados, del tercer trimestre que finalizan en el mes de junio, han sido peores de lo esperado. Los problemas derivados de la pandemia y de la ejecución de algunos proyectos en Europa y la India con ajustes en la valoración de los activos en este mercado han lastrado la cuenta de resultados de Siemens Gamesa.
A pesar de ser el tercer trimestre de noticias negativas, los analistas de la entidad española destacan dos aspectos positivos: la cartera de pedidos, que crece por encima de los 31000 millones de euros y sin los problemas de onshore y, por otra parte, estaría el recorte de la deuda financiera neta de los 295 a los 90 millones contabilizados.
Con estos datos, la entidad espera pérdidas en lo que resta de ejercicio. Sin embargo, el mix de ventas podría ocasionar recuperación de márgenes para el año que viene y hasta el 2025. Los expertos creen que la valoración es muy ajustada tras subir un 20 % en el año, pese a que los inversores han mejorado las expectativas y su visión sobre este tipo de valores. A la espera del Día del Inversor a finales del mes de agosto, Bankinter cree que se deben tomar beneficios.
Análisis completo de la compañía, aquí, en el siguiente vídeo: