Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Audax Renovables
Noticia de Audax Renovables
19 noviembre 13:57

Qué ocurre con las acciones de Audax Renovables

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Qué ocurre con las acciones de Audax Renovables

Las caídas superan por momentos el 10 % en bolsa: a los inversores no les gusta su colocación de 125 millones de euros


Lo anunciaba al cierre de la jornada del miércoles: Audax Renovables emitirá 125 millones en bonos verdes, senior no garantizados, para seguir invirtiendo en su sector. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los inversores, que deshacen posiciones en el mercado ante la posibilidad de que estos bonos se convierten acciones de la compañía y cuyo vencimiento se producirá en el ejercicio 2025. La decisión se ha tomado en el consejo de administración de la compañía, con sede en Badalona. La operación de prospección (búsqueda de inversores) se encarga a Goldman Sachs y BNP Paribas. 


Los fondos obtenidos de la emisión mencionada se destinarán a refinanciar o financiar proyectos verdes, como puede ser la construcción de plantas fotovoltaicas. La organización ha comunicado que este capital le ayudará a seguir diversificando sus fuentes de financiación. Sin embargo, los inversores ven con malos ojos que estos bonos se puedan convertir en títulos de la compañía, cotizada en el Mercado Continuo, sobre todo tras las palabras de la empresa en las que destaca que "la futura conversión de los bonos redundaría en un refuerzo de los recursos propios y conseguiría reducir el nivel de apalancamiento"


Estos bonos verdes tendrán un valor unitario de 100 000 euros (dirigidos en un principio a grandes inversores internacionales) y devengarán, anualmente, un interés de entre el 2,25 y 2,75 %, que se pagaría de manera semestral. El primer abono se realizaría el 30 de mayo de 2021, por lo que la colocación se cerraría en pocos días. 


"Si pierde los 1,88 euros, cuidado con la empresa"


Juan Enrique Cadiñanos, en declaraciones a Radio Intereconomía, ha asegurado que si la empresa pierde los 1,88 "puede irse hasta los 1,72 euros". Ha recalcado que la noticia de hoy "no es positiva para el valor" y que de confirmar un cierre por debajo de este nivel, "él vendería sus posiciones". 


La compañía espera generar un Ebitda de 350 o 400 millones de euros dentro de cuatro años, una cifra muy exigente marcada por la propia empresa, pendiente de cómo se articulan los fondos europeos destinados a potenciar el crecimiento. Todas las papeletas apuntan a que el sector de las renovables será el más beneficiado, aunque habrá que esperar a que llegue el dinero y ver los planes del Gobierno. 


El valor pierde un 13 % en lo que va de año, aunque rebota un 280 % en los últimos tres ejercicios. Su capitalización bursátil roza los 800 millones de euros.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Qué ocurre con las a:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad