Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de Telefonica

Qué le pasa a las acciones de Telefónica, que caen con fuerza en bolsa

Qué le pasa a las acciones de Telefónica, que caen con fuerza en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La operadora de bandera española ha recibido una recomendación muy negativa de Barclays, además de protagonizar movimientos en América: conoce por qué el valor se desploma en la última jornada bursátil de la semana


Telefónica, que registra una rentabilidad durante el último año del 48 %, cae más de un 10 % desde los máximos del año, alcanzados en los 4,3 euros, siendo la jornada del viernes como la peor de los últimos días con un desplome que por momentos se acercan al 4 %. Capitalizando 21 500 millones de euros, el valor ha sido testigo de una mala recomendación de una entidad británica, que ha bajado drásticamente su precio objetivo.


Barclays no ve potencial alcista de la teleoperadora: cree que sus títulos deben retroceder hasta los 3,4 euros, nuevo precio, recortado desde los 4 anteriores.Así, el potencial bajista supera el 12 % desde los actuales precios de cotización. Además, se pasa de "igual que el mercado" a "infraponderar" el valor. No es la única casa de análisis que no ve potencial en la empresa, ya que JP Morgan, pese a que subió su precio un 13 %, cree que la valoración pasa por los 3,7 €. Mismo precio que el de Citigroup. Solo Berenberg ve claro potencial, con una posible subida a los 4,7 euros, que supone un 24 % más que el actual nivel de cotización.


La organización vende su división en El Salvador


En la jornada de hoy hemos conocido otra desinversión que no ha pillado por sorpesa al mercado, puesto que se enmarca en la venta de activos no estratégicos del grupo. Telefónica Centroamérica Inversiones, participada por la operadora directamente al 60 %, ha decidido desprenderse de su paquete de acciones en Telefónica Móviles El Salvador, alcanzando un acuerdo con la británica General International Telecom por 144 millones de dólares, 125 millones de euros al cambio actual.


El precio de la transacción equivale, según lo comunicado hoy a la CNMV, siete veces el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) obtenido por la organización en el país durante el ejercicio 2020. Eso sí, el cierre de la operación está supeditado a las pertinentes aprobaciones regulatorias.


Las caídas en el valor pueden estar produciéndose porque el precio final de esta venta es la mitad de lo esperado, a tenor de que el empresario mexicano Carlos Slim ofreció 277 millones de euros, más del doble que el precio conocido hoy. Cabe recordar que, hace dos meses, la compañía anunció la venta de su división en Costa Rica a Liberty Lain por un valor total de 455 millones de euros.


La CNMC aprueba la ampliación de la zona desregulada de la fibra


No todo son malas noticias. La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, la CNMC, aprobó durante la jornada del jueves la ampliación de la zona desregulada al considerar que existe suficiente competencia en las redes de nueva generación. Así, la compañía no tendrá que ofrecer una oferta mayorista y, por otro lado, se podrá aprovechar su infraestructura para llegar al cliente final, según apunta el departamento de análisis de Renta 4, que sigue al valor y que recomiendan sobreponderar el valor con un precio objetivo en los 5,7 euros.

Escriba su mensaje en Qué le pasa a las ac:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020