Noticias IBEX 35

El análisis en bolsa de Atresmedia, Audax, Banco Sabadell, IAG, Meliá, Pharmamar o Rovi

El análisis en bolsa de Atresmedia, Audax, Banco Sabadell, IAG, Meliá, Pharmamar o Rovi
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce los niveles más destacados del Ibex y del resto de valores internacionales, como ASML Holding, Axa y, además, nacionales como IAG, Sabadell, Cellnex o Mapfre. Además, apunta cómo está el mercado en estos momentos y la posible subida adicional. 


Suma y sigue para el selectivo español, el Ibex-35, que ha llegado a los anteriores máximos de octubre de 2020, en los 10.120 enteros. Ahora qué se preguntan muchos inversores de la bolsa española, que se han perdido la subida o están dentro esperando a igualar precio o vender para realizar plusvalías. ¿Cómo ve el mercado Roberto Moro, de Apta Negocios?


"La subida desde finales de octubre es brutal. Este nivel son los máximos históricos anteriores. Cada día que pasa se marcan nuevas cotas. Además, la anchura del canal en el que estaba metido el precio hasta hace dos semanas, y que debería ser la proyección mínima del precio, hace que todavía le pueda quedar una subida del 5 % adicional para el selectivo", comenta el analista. Hace referencia al recorrido "ambicioso" del Ibex, como uno de los mejores de Europa. 


Eso sí, apunta a que "en algún momento tiene que existir alguna caída de medio y largo plazo. Para corregir parte de lo que se ha subido. Ha subido sin parar", asegura, enseñando sus gráficos y comentando que la corrección debe matizar la última subida tanto en España como en el resto de índices. Por último, cree que los bancos "están pasados de frenada", por lo que pide precaución


Análisis de valores españoles por parte del experto de mercados, Roberto Moro


- ATRESMEDIA. "El problema es que está en una gran resistencia de medio plazo, que son los 3,85, y está en 3,81. Si supera este nivel, sí, puede entrar en un contexto que le siga haciendo buscar niveles de Fibonacci desde las últimas caídas, del 2017. Se nos tiene que ir por encima del primer nivel para comprar". 


- AUDAX RENOVABLES. "Yo no tardaría demasiado en deshacer posiciones. Hay un nivelazo en el medio plazo que son máximos de enero o febrero en la zona de 1,36. No ha podido con ese nivel y ha tratado de acercarse últimamente y tampoco le ha dado como para llegar, con lo cual, si estamos en 1,40, por debajo de 1,22, vendería". 


- BANCO SABADELL. "Rompe los máximos de marzo, teniendo en cuenta que el sectorial bancario todavía está a un 2 %. Insisto en que por pura coherencia no tocaría banca española al estar en niveles altos, todos menos Santander, algo que para mí no tiene lógica y que me transmite en situación de prevención". 


- CELLNEX. "Está próximo a llegar a 36,50, origen de la última caída. Se topa con la media móvil de 200 sesiones. Si tuviera que salir de algún valor de la bolsa española sería este". 


- ELECNOR. "Está de lujo. Está genial y más desde hace veinte años. Muy buena pinta".


- IAG. "Sigue teniendo problemas para superar la enorme resistencia que plantea en el 1,87 o 1,88. Mientras no supere ese nivel, no veo motivo para comprar el valor". 


- MAPFRE. "Está próximo a morir de éxito. Prácticamente ha llegado a máximos históricos de 2,08 euros. Yo no creo que pueda tener un recorrido importante al alza, así que lo que procede es minimizar pérdidas y si queremos estar en acciones los hay dentro del mercado español son bastante buenos". "Lo prudente es reducir posiciones". 


- MELIÁ HOTELES. "Ya rompe la primera estructura, que es un paso importante, y por encima de la resistencia en los 5,35 euros. Pero, sobre todo, la zona de 5,65. Creo que no habría que ponerse nervioso si lo tenemos en cartera. Si aguanta por encima de 5,50 debemos estar tranquilos. Es verdad que se ha quedado rezagado". 


- PHARMAMAR. "Está cediendo medio punto porcentual, pero técnicamente tiene muy buena pinta todo lo que sea permanecer por encima de los 36,50 euros. Lo rompió con fuerza y si sigue por encima sigue abundando en un buen tono. El primer nivel a buscar son los 45 euros. No debería ya caer ya por debajo de los 38, zona donde se puede poner stoploss". 


- ROVI. "Lo hace bien y lo importante es que ha sabido superar la enorme resistencia que planteaba en los 55,20 euros, e incluso hizo un pequeño pullback y sigue para arriba. Es más, con respecto a la caída de los máximos de enero del año pasado, el precio se enfrenta en 56,90 se va a enfrentar a niveles Fibonacci. Si ve que se atasca quizá es momento de vender posiciones. Si es para comprar hay que esperar a los 57, donde sí volverá dar buenas señales". 


Todos los comentarios del analista y sus gráficos se pueden ver en el siguiente vídeo: 


No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
El análisis en bolsa de Atresmedia, Auda
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir