Noticias IBEX 35

La razón por la que Banco Santander parece no tener resistencias en bolsa

La razón por la que Banco Santander parece no tener resistencias en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Entre los valores nacionales e internacionales repasados, destacan Bayer, CRDO,  PDD Holdings, Alaska Air, NeoGenomics, Iberdrola, Elecnor, Alphabet, AMD, Santander, Mapfre o Repsol. Toma nota de los niveles más importantes. 


Jornada de subidas para terminar la semana, y el puente, tras el comportamiento a la baja del jueves del sector financiero, que metió el miedo en el cuerpo de muchos inversores. Fue, en principio, una recogida de beneficios o un alto en el camino, más si vemos que el viernes resultó positivo y recuperando posiciones. ¿Hacia dónde va el mercado nacional? Te aportamos más detalles. 


"En Wall Street seguimos manteniendo el tipo en semanal, con un Nasdaq intentando rebotar hacia máximos históricos. En Europa nos hemos relajado un poco; en el Ibex-35 hemos visto una vela semanal fea, mientras que el CAC-40 ha tenido un buen comportamiento registrado por el buen comportamiento del sector lujo", destaca el analista. 


Análisis de valores nacionales por parte del experto de bolsa, Víctor Galán, en Capital Radio


- ATRESMEDIA. "Se pone a tiro en 3,86. Se reestructura en silencio y podría dar que hablar en el año 2024". 


- ELECNOR. "Desde hace mucho tiempo lo viene haciendo bien. En mayo de 2023, cuando superó máximos, fue cuando dio punto de entrada. Las medias de 30 sesiones empiezan a funcionar como soporte. De momento se siguen batiendo máximos. Ahora en 15,35 tiene el mayor soporte. Es una empresa con aspecto fundamentales muy buenos. Se constata con el análisis técnico". 


- GRIFOLS. "La verdad es que desde el 2020 ha caído bastante, con caídas continuadas. Hemos pasado de buscar los 40 a buscar soporte en los 7,82. Ahora mismo parece que quiere intentar una nueva ruptura. Veremos si es válida. Para ello tiene que superar los 14,30 y no bajar de 12,30. Esa es la estrategia más acorde". 


IBERDROLA. "Nos hizo un pequeño engaño a la baja. Tiene un doble suelo activado con soporte en el 8,62. Tiene una figura de tendencia alcista. Tras una breve consolidación quiere volver al objetivo complicado que tiene en los 13,22 en el precio final. En 10,94 tiene soporte. Sí puede conseguir rebotar y, además, lo hace mejor que Estados Unidos". 


- MAPFRE. "Es una empresa que nos gusta. La estamos vigilando con alguna estrategia abierta. La principal resistencia son los 2,10 y el 1,90 es el soporte, quizá luego el 1,82 o el 1,63, según donde queramos ajustar la cantidad de ganancias o pérdidas. ¿Hasta dónde puede llegar? Lo hace mejor que el mercado, que el Ibex también, por lo que aunque pueda ceder al 1,90 puede también vuelve a subir hasta 2,20 y con tiempo a 2,40". 


- REPSOL. "Sigue lateral. Ha perdido una zona relevante en los 14,16, zona de soporte. La caída viene derivada por la caída del precio del crudo, que lo hace peor de lo que se esperaba. Las compañías están ajustando mucho los márgenes y las perspectivas. Ahora sería más cauteloso y vigilaría soportes y resistencias. Si vuelve a los 15,66, zona de máximos, habrá que vigilarla para tenerla en la lista de cosas interesantes". 


- SANTANDER. "Nos gusta mucho la fortaleza del Santander, pese a las caídas del jueves. Es una acción más que asequible a estos niveles y parece que sigue entrando dinero institucional, lo que nos hace pensar que no tiene demasiadas resistencias por arriba".


Víctor Galán, en consultorio de Capital Radio, con todos los valores mencionados y sus gráficos, además de comentarios, aquí: 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
La razón por la que Banco Santander pare
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir