Noticias IBEX 35

Análisis de las acciones de Acerinox, BBVA, Enagás, Ferrovial, Logista, Repsol, Rovi o Solaria

Análisis de las acciones de Acerinox, BBVA, Enagás, Ferrovial, Logista, Repsol, Rovi o Solaria
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce los niveles más importantes de valores españoles como Bankinter, BBVA, Logista, Repsol o Solaria con sus objetivos, soportes o resistencias. Toma nota de qué hacer con estos valores. 


Días de dudas en la renta variable con el único protagonista, en España, siendo los 10.000 enteros. En la primera sesión de la semana, el índice vuelve a columpiarse en él, pese a que primera hora parecía que los 10.100 enteros como objetivo estaban hechos. José María Lerma considera que el Ibex puede seguir subiendo y, además de analizar a algunos valores, nos aporta niveles del indicador en su consultorio de Capital Radio


"El siguiente ataque del Ibex son los 10.180 o 10.200 enteros. Los datos que vienen de Estados Unidos son buenos. Que los tipos bajen en marzo e incluso mayo no tiene tanta importancia. Es algo positivo para la economía se produzca cuando se produzca. Cada recorte que tiene la renta variable es una oportunidad para entrar, con la prudencia que esto merece", comenta el experto. 


Análisis de valores de España por parte del experto independiente


- ACERINOX. "La compra de Estados Unidos ha despertado a la acción, en este momento rompiendo el nivel de los 10 euros. Los 10,50 o 10,80 son el siguiente objetivo. Anteriormente nos ha intentando dejar y superar. En este momento ese es el nivel de referencia que tenemos". 


- BANKINTER. "Está siendo castigado pese a los resultados históricos e impresionantes. Aún así hemos visto un castigo en el mercado. No tiene la misma proyección que tiene Sabadell, por ejemplo. Yo me inclino más por los valores que tienen un mayor potencial alcista". "El objetivo son los 6,48 euros". 


- BBVA. "En banca hay que estar. Las entidades todavía, aunque los tipos de interés puedan bajar (más tarde o más pronto), si estos están altos, los bancos pueden exprimir resultados. Considero que en este momento hay que estar". 


- ENAGÁS. "No estaría dentro. Empresa que tiene máximos decrecientes desde diciembre, es una empresa que está bajando mientras que el Ibex marchan al alza. Los niveles de 14,90 pueden suponer un impulso al alza hacia los 15,60 pero iría en contra de la tendencia, por lo que no gusta trabajar en contra de esta tendencia". 


- FERROVIAL. "El debut en Wall Street ha sido negativo. En los 35,78 tiene el siguiente ataque. Si se tienen acciones hay que mantener". 


- LOGISTA. "La entrada es muy buena. En 25,50 fue donde se tenía que producir. Hoy hemos conocido los resultados, algo que el mercado lo asimila muy bien. El siguiente objetivo debería estar fijado en los 27 o en los 28 euros". 


- UNICAJA. "Con los bancos que tuvo en la cúpula directiva estuvo muy volátil. Es el valor que más le está costando subir. En este momento tiene menos proyección de continuidad de subidas que el resto, como puede ser la banca más grande como CaixaBank y BBVA". 


- REPSOL. "Las aguantaría. Es una de las acciones, como Inditex e Iberdrola, que tendría en cartera. Intenta romper el proceso bajista que iniciaba en octubre en el 15,69. El incremento del crudo que puede tener para las siguientes semanas puede ayudar a las compañías petroleras, que si sube el West Texas lo veo al final del trimestre en los 15,19". 


- ROVI. "Increíble. Proceso alcista. Los 55 euros que rompía a finales de noviembre o diciembre e inicios nos daba una señal muy clara de compra. Hemos tenido una fuerte noticia en Grifols que no le ha afectado. El siguiente ataque son los 64 euros. Si se está dentro hay que mantener la acción". 


- SOLARIA. "Está asentando unos niveles de consolidación, de distribución en la parte de abajo. Solo entraría si rompiera en cierre los 14,80 al alza. Queda recorrido todavía pero solo si rompe este nivel, porque nos daría una reversión de la tendencia bajista". 


- VIDRALA. "Hace una lateralización, con distribución en la zona de arriba, porque se realizan beneficios pero no entra suficiente papel. Da señal de nuevo ataque alcista. Es para estar dentro. Una ruptura de los 97 euros de cierre al alza, y un segundo día de cierre positivo, podría dar posibilidad de entrada".


José María Lerma, al detalle, con sus comentarios y algunos gráficos en el siguiente vídeo: 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Análisis de las acciones de Acerinox, BB
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir