Noticias IBEX 35

Qué hacer ante un mercado alcista y que sigue marcando máximos históricos

Qué hacer ante un mercado alcista y que sigue marcando máximos históricos
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Qué hacer en un mercado alcista y en máximos históricos, según Roberto Moro, además del análisis de las acciones de Iberdrola


Con un Ibex 35 que pierde fuelle, más si lo comparamos con otros indicadores europeos, la renta variable nacional no pierde niveles de soporte clave, pero sí complica su aspecto. El índice cotiza en negativo y vuelve a ser el peor de Europa con unos inversores que miran de reojo a la cotización de las empresas tecnológicas estadounidenses y a los resultados empresariales. Roberto Moro ofrece un análisis de la situación


"Veo a los indicadores bastante tranquilos. En el fondo me extraña que estén todos los índices americanos o europeos reptando sin ser capaces de superar niveles más altos. El dinero es temeroso y que, esté tanto tiempo, tantas jornadas, pegados a niveles sin hacer ni una cosa ni otra, me llama la atención. A diferencia de otros momentos, eso sí, hay motivos para pensar que, efectivamente, esto puede continuar subiendo", comenta el experto de Apta Negocios. En el caso del Ibex, resalta, que el selectivo no se comporta en condiciones dado el mal comportamiento de la banca, "a excepción de BBVA". 


Por otro lado, considera que en máximos históricos, la prudencia nos dice que no debemos comprar. "No veo motivo para deshacer posiciones, pero es que pienso que estar en liquidez es lo mejor que podemos hacer, por lo que no veo valores para entrar en ellos". 


Análisis de valores nacionales en el consultorio de Moro, en Capital Radio


- IBERDROLA. "Su tendencia es bajista. Lo hemos comentado siempre cada vez que nos han preguntado. Desde que se fue por debajo de los 11,80 transmitía malas sensaciones. Es más, si todo lo que sucedió desde los 12 hasta 10,95 ha sido solo una primera pata bajista, con otra más, se iría a los 9,80. Permanece, eso sí, por encima de la media de 200 sesiones. Todo apunta a que puede seguir cayendo. Para revertir la situación debe situarse por encima de 11,25". 


Roberto Moro, de Apta Negocios, analiza el mercado y aquí, en el siguiente vídeo, se pueden ver gráficos y escuchar sus comentarios al completo:


No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Qué hacer ante un mercado alcista y que
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir