Noticias IBEX 35

Víctor Galán repasa la situación de las acciones de BBVA, Bankinter, Enagás, Inditex o Solaria

Víctor Galán repasa la situación de las acciones de BBVA, Bankinter, Enagás, Inditex o Solaria
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
45

El análisis de LVMH, Hermes, Bankinter, BBVA, Enagás, Inditex o Solaria, entre otros valores cotizados dentro de España y fuera del país. Conoce soportes y resistencias, además de posibles puntos para poner stop para proteger ganancias. 


Con los mercados financieros pendientes del IPC, los inversores siguen "atascados" en estos momentos y no saben si deshacerse de posiciones y comprar más títulos, sobre todo en España. El Ibex-35 sigue mostrando movimientos débiles, con mucha indecisión, tras un final de 2023 en el que el mercado nacional subió con fuerza con el pensamiento de que el sector financiero se vería beneficiado por la subida de tipos interés. Un extremo que se ha visto confirmado con los resultados potentes publicados por parte de las principales cotizadas financieras en el país. Sin embargo, la expectativa de que pueda bajar el precio del dinero hace que la banca no se comporte tan bien como meses atrás, algo que lastra al selectivo. 


"En general vemos en la semana ligeras caídas en los índices. Se puede estar produciendo cierta rotación para que cojan el relevo empresas más pequeñas que se habían quedado rezagadas y que cotizan en el Russell", comenta, destacando la corrección pequeña en España con un precio de 9895 enteros que no se deben perder y con la bolsa de Italia "brillando". "Vuelve a comportarse bien Europa frente a un mercado en Estados Unidos que ya ha subido bastante", recalca. 


Análisis de valores nacionales por parte de los analistas de mercados


- BANKINTER. "A diferencia de otros grandes bancos en Europa es cierto que con la consolidación de la banca regional, a los bancos pequeños no le ha sentado bien la caída que vivimos hace meses. No hemos vuelto a los 6,40 euros, pero es que desde ahí se volvió a torcer la cotización cuando llegó en el mes de noviembre. No se ve una clara tendencia alcista y los indicadores están en una zona muy neutra. Con todo lo que sube Estados Unidos se ha quedado muy rezagada. No se deberían perder los 5,86 y los máximos a buscar serían los 6,30". 


- BBVA. "Me fijaría en el valor, que se nos ha disparado dentro de la cartera en un 10 %. Lo hace mucho mejor, ya en 9,43, prácticamente ya de las mejores compañías de Europa y el mundo. Por lo tanto, nos gusta más como alternativa a, por ejemplo, Bankinter". 


- ENAGÁS. "Aquí sí lo veo muy negro porque la empresa ha dejado de tener una tendencia alista. En los 12,32 tenemos soporte. Desde hace semanas tenemos claras ventas en el valor. Para que sea alcista tendría que superar los 15, una subida importante, cayendo esta semana un 8 %, que se suma a las caídas de otras semanas. Está en un rango lateral de medio y largo plazo. Tenemos que mirar a otro tipo de organizaciones". 


- INDITEX. "Volvemos a la misma cuestión de siempre. Ha subido mucho, como el resto de compañías. Hay que seguir la tendencia sin buscar suelos ni techos porque la gente va a perder dinero. Igual la tendencia alcista se ha extendido, por lo que se puede ver un retroceso o periodo largo de lateralidad o consolidación. Mientras no pierda los 37,87 euros se puede estar en la empresa. Es cierto que la empresa no se ha dado ningún descanso desde 2022. Son muchísimos meses sin parar de subir, por lo que debemos considerar esta situación. Sí la veo alcista, es una de las mejores acciones del Ibex". 


- SOLARIA. "Hemos perdido el 12,10, soporte relevante. Aquí reconozco que llegamos a tener una posición, pero nos salió mal y tuvimos que ceder un porcentaje de pérdidas. Nos saltó el stoploss. Nos hemos ahorrado parte de la caída del 50 %. No queremos estar expuestos a este tipo de empresas que caen con fuerza. No le veo recorrido. En esta zona debería haber frenado. Ahora los 10,94 es el único soporte que le queda; si se acerca a los 14 euros se puede vender". 


Víctor Galán, con gráficos y comentarios en el siguiente vídeo de YouTube

IBEX 35

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%