Alberto Iturralde, muy duro con las acciones de PharmaMar da niveles clave del valor
Alberto Iturralde es bastante duro con la empresa, de la cual opina que los inversores interesados por la empresa "no tienen remedio": aporta un análisis técnico sobre la organización cotizada en el Mercado Continuo.
PharmaMar lleva un rallye del 40 % en bolsa desde el impulso alcista que comenzó el pasado mes de abril. Así, el valor ha vuelto a retomar la senda alcista, paralizada estas jornadas por una posible recogida de beneficios tras una fuerte subida desde los 26 euros por acción, lo que no pasa desapercibido por parte de los inversores, que preguntan a Iturralde en el consultorio de Capital Radio.
Recientemente, conocimos unos buenos resultados de la empresa, mejores de lo esperado, que apoyaron las subidas desde mínimos. La última noticia sobre el valor es referente a KPMG será el nuevo auditor de la cotizada, para el periodo 2024 - 2026, en sustitución de PwC, además de conocerse que en su próxima junta de accionistas repartirá un dividendo de 0,65 euros por acción, efectivo a través del Banco Santander el próximo 14 de junio.
El análisis de PharmaMar por parte de Iturralde: "no tenemos remedio"
Alberto Iturralde, analista independiente, realizó el repaso técnico de la empresa y calificó a los inversores de "no tener remedio". "Técnicamente, en este tipo de valores, todo es relativo. Ha dejado un soporte en los 34,65 euros, por lo que caiga de ahí implicaría que estaría formando un techo para recortar, algo que no tiene pinta. La caída después del Covid hizo que pasara el valor de los 146 a los 36 euros, con mínimos de 26,50, por lo que también está lejos de las zonas en las que Sousa colocó títulos".
"Puede tener margen para rebotar. Lo que puedo decir es que la gente se abstenga de estar en este tipo de empresas. El peligro es muy elevado. Más que nada porque este valor, si nos vuelven a engañar, puede abrir con un gran hueco a la baja. El valor es peligroso", asegura.
El primer valor, repasado por Iturralde, en el siguiente vídeo: