Noticias Tubacex

Análisis de las acciones de Cellnex, Faes, IAG, Iberdrola, Inditex, Puig, Repsol, Telefónica, Tubacex o Tubos

Análisis de las acciones de Cellnex, Faes, IAG, Iberdrola, Inditex, Puig, Repsol, Telefónica, Tubacex o Tubos
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
53

Conoce los niveles más importantes de varias empresas de España como Cellnex, Baviera, Faes Farma, IAG, Iberdrola, Inditex, Puig, Repsol o Telefónica. Zonas más destacadas que debes tener en cuenta


La semana arranca con buen pie en bolsa y el Ibex 35 se columpia en los 11.100 enteros. A 300 puntos del nivel máximo, el selectivo ha conseguido rebotar hasta 800 puntos desde los mínimos de este mes cuando todo parecía desmoronarse. Ahora, con la mirada puesta en la reunión de los bancos centrales, es turno del análisis en Radio Intereconomía con Javier Etcheverry


"El mes de agosto nos ha traído lo que esperábamos: volatilidad y niveles extremos. El curso viene fuerte, por lo que debemos tener las cosas claritas de lo que queremos hacer. Debemos ahora observar el mercado y los movimientos amplios. Si usamos correctamente la bolsa podemos obtener grandes beneficios", comenta el experto. "Ahora en los 11.112 tenemos la zona crítica para ver qué va a hacer el mercado". 


Análisis de empresas del Ibex 35 por parte del experto, al detalle


- CELLNEX. "No me gusta mucho. El sesgo es muy bajista y se comporta de manera claramente decreciente. Es un comportamiento bajista evidente en la acción". 


- CLÍNICA BAVIERA. "Desde septiembre de 2022 ha pegado una gran subida del 99,36 %. Hay que considerar la subida acumulada. Esto se refleja en los gráficos. Como está próxima en los máximos absolutos en 32 me esperaría a los 25 que tiene más sentido, ya que nos puede ayudar a buscar un suelo. Es una empresa que ahora tiene volatilidad y que se apoye en los mínimos más cercanos".


- FAES FARMA. "Aprovecha los 3,70 y ha hecho rebote desde los 3,40. Comportamiento lateral y apoyo en este último nivel. Debe confirmar el 3,82. Me esperaría si cae a los 3,40". 


- IAG. "Los 2,016 son claves. Subida interesante desde mínimos en 1,85. Es una acción que ha sufrido mucho. Estamos en temporada estival donde los packs de vacaciones o movimiento turístico debería ayudar muchísimo a la empresa. Desde agosto del 2022 tiene mucha fluctuación y subidas de carácter importante, pero no está empujando lo suficientemente fuerte. No me gusta especialmente". 


- IBERDROLA. "Vamos un pelín tarde si queremos entrar. Está en máximos casi casi históricos en los 12,56 que es relativo. Está muy próxima a máximos históricos y no merece la pena. Tenemos mucha volatilidad y hay que aprovecharla siempre a nuestro favor". 


- IBERPAPEL. "Zona interesante y de acumulación, con soporte, en los 17,80. Es el nivel que testea. La tendencia de fondo es alcista desde el 24 de octubre de 2022, con caídas interesantes. No me disgusta pese a las caídas". 


- INDITEX. "Soporte en los 42. Vamos muy tarde si queremos entrar en ella".


- PUIG. "Tenemos a los 23,69 un recorte tras romper soporte, a mediados de mes, algo que es normal que es agosto. En 25,27 el nivel clave por arriba; debe superarlo para irse más arriba. En principio tiene el comportamiento de compañías que salen a bolsa y luego caen con fuerza. Si tuviera un perfil de inversor conservador no entraría". 


- REPSOL. "Acaba de rebotar en los 12,44, nivel interesante. Es verdad que vemos en el rebote debilidad". 


- TELEFÓNICA. "Este valor es otro cantar. Nunca he sido gran fan del valor. La recuperación vista de los 3,40 le cuesta más. Se la tiene en cartera por cariño más que por desempeño real. Su sesgo bajista es importante. No hay que tenerla en cartera teniendo otros mejores valores". 


- TUBACEX. "Se ha ido a los 2,70. Está cerquita y acaba de confirmar el rebote. Tiene tendencia alcista potente que no ha sido rota. El testeo confirma que aguanta el soporte, algo importante. Me gusta mucho". 


- TUBOS REUNIDOS. "0,6020 es la zona de soporte anterior resistencia. Ahí parece mantener un canal lateral, siendo la zona baja. Es una acción que tiene muy poco valor y puede registrar movimientos extremos, por lo que precaución y más en agosto".