Empresas de la bolsa española que no hay que vender para seguir ganando dinero
Lerma, analista independiente, realiza el análisis de varios valores de la renta variable nacional, además de comentar los cinco valores de la bolsa de España para ganar de cara a lo que resta de 2024 .
Importante rebote de la bolsa española antes de finalizar la semana. El Ibex-35 ha iniciado el rallye de Navidad con un alza superior del 1 % y rompiendo los máximos históricos de catorce años, por encima de los 12.000 enteros. Así ve el mercado el analista de bolsa, José María Lerma, y da los valores para seguir teniendo dentro del selectivo nacional.
"Diría que los máximos anuales no los hemos visto. Aunque esperemos el rally de Navidad, la subida de la bolsa, excepto Francia, en Europa, ha sido muy bueno. Hay que aprovechar las caídas, aunque con un poco de riesgo, para entrar en banca y en tecnología. Pero, sobre todo, hay que evitar los pelotazos", comenta el analista de bolsa. "Sí espero impulso al alza y niveles en Wall Street nunca vistos. El repunte del Ibex también lo espero a los 12.000", asegura.
"Hay que seguir teniendo el sector financiero aunque tengamos que bajar ponderación a favor de lo cíclico y sector de la construcción. Valores como ACS, Repsol, Inditex o Iberdrola, además de IAG, no hay que venderlos. Debemos dejar trabajar al mercado y vendarnos los dedos para no vender acciones", recalca.
Empresas que son repasadas por parte del consultorio de bolsa y el analista José María Lerma
- BANKINTER. "Abona dividendo esta semana (0,34 euros por acción y rentabilidad cercana al 7 %). Es uno de los bancos a tener en cuenta. Está teniendo lateralización desde el mes de octubre con los 7,30 por abajo y 7,90 arriba. Creo que puede atacar el 7,80 este mes".
- INDITEX. "De cara al 2025 es una acción para tener en cartera. Puede tener ataque a los máximos de 55 euros. Creo que va a ser un año fenomenal".
- ROVI. "No me gusta entrar cuando una empresa está bajando. Cuando algo se desploma hay que esperar que toque suelo y rebotara. Desde los niveles de julio, en 96, lleva proceso a la baja y tras un impulso que hizo desde noviembre de 2022 al alza. Ahora parece que quiere asentar la caída. Si estamos dentro mantendría posiciones siempre que no pierde los 61 euros; para entrar, no, porque hace máximos inferiores y no demuestra punto de reacción. El pullback puede hacer que se vaya a los 70".
Aquí está el consultorio de Lerma, en Radio Intereconomía, con los gráficos y vídeos: