Las dos increíbles apuestas del Ibex por Samuel Plaza y el análisis de Cellnex o Solaria
Samuel Plaza comenta las acciones más destacadas del Ibex 35 en función de las dudas que tienen los inversores, en compañías de la bolsa de Madrid como Solaria, Cellnex, Repsol o Mapfre, entre otros.
"En estos días estamos viendo cómo mucha gente se ha ido de vacaciones. Muchas personas han vendido estas jornadas sus títulos, dando el campanazo, y yéndose de vacaciones. Los 11.300 enteros del Ibex son para vigilar de cerca. Si se consigue mantener por encima puede haber subida y ahora hay que pensar que está en sobrecompra", asegura el experto de bolsa en Radio Intereconomía.
Entre otros valores, destaca en España a empresas como Mapfre, "que hace algunas correcciones interesantes", y también la petrolera Repsol, que "parece que se estabiliza en la zona de soporte de los 11 por acción", comenta. "Bajo mi punto de vistas estas dos cotizadas están cerca de la zona de resistencia anterior en los 2,40 en el caso de Mapfre".
Empresas de España que son analizadas por parte del experto de bolsa
- CELLNEX. "Entre septiembre y noviembre hizo un intento de cambio de tendencia. Cotiza muy cerca de los últimos niveles de soporte. Aquí la cuestión es que la estructura del valor es bajista con máximos y mínimos decrecientes. Apunta a irse a los 28. Debe apoyar en esos niveles y más en el corto plazo debe buscar un cambio de estructura. La caída está siendo muy vertical y creo que hay que tomárselo con calma. Si produce patrón de giro igual podemos comprar con objetivo a los 35".
- MAPFRE. "Está en fase de corrección buscando el 2,40. Es una zona de estructura de throwback. En el primer nivel podemos tomar posiciones alcistas. La secuencia parece ir al alza".
- REPSOL. "El precio sigue marcando mínimos decrecientes. Empieza a producirse un agotamiento claro. Estamos ante un nivel clave tras las caídas. El punto de entrada estaría en los 12,06, de momento, pero si nos vamos al corto plazo, el último proceso bajista sería para vigilarlo".
- SOLARIA. "Complicado porque había perdido los 9,36, soporte clave, para ver si conseguía en estas zonas alcanzar un rebote. La estructura sigue siendo bajista. La siguiente referencia es la zona de los 5,60 y estamos cotizando en 8 euros. No le veo nada. No tengo argumentos como para pensar que puede haber algún rebote. No existe nada. Las caídas creo que van a seguir al menos durante el primer trimestre de 2025. Se puede ir a lso 5,60 sin problemas".
Plaza con todos los gráficos al completo en el siguiente vídeo: