Qué va a pasar en la bolsa española durante los próximos días con una cita clave encima de la mesa
El experto de bolsa, Ramón Forcada, considera que el Ibex 35 puede registrar mejor tono con un lunes marcado por el evento del año, la toma de posesión de Donald Trump y que además coincide con festivo en Estados Unidos.
La bolsa arranca una nueva semana con un Ibex 35 que está a un punto de batir máximos históricos descontando dividendos. Una semana intensa por los datos macroeconómicos la que enfrentamos, con la mirada puesta en las elecciones alemanas (cada vez más cercanas) y, por otro lado, en la toma de posesión de Donald Trump.
"Ha mejorado la situación del mercado tras la inflación americana, que pese al rebote general, la subyacente mejoró una décima, lo que motivó a bajar tipos de interés. Esto ha permitido, además, que los bonos dejen de subir. Una situación más cómoda en cuanto al precio del dinero. La idea de que se expanda el ciclo y con valoraciones más justas se ha impuesto en la bolsa", destaca el analista de bolsa y mercados, Ramón Forcada, de Bankinter.
El experto de la entidad naranja destaca que "la semana tiene mejor pinta", pese a que Trump toma posesión el lunes y Wall Street está cerrado. "Se da por hecho que en su discurso va a hacer referencias a los aranceles y la situación comercial mundial. "Igual lo hace de manera destructiva pero no tiene por qué. De hecho se piensa que las medidas a tomar pueden tener efecto fuera de Estados Unidos", comenta.
Los resultados empresariales van a seguir saliendo y se espera que sean positivos. "Los bancos ya han presentado buenas cifras, pero estos días ya se abarcan otros sectores. Asimismo, se espera movimiento al alza en los tipos de interés de Japón, algo que contrarresta a lo que ocurre en el resto del mundo", asegura Forcada. Así, durante la semana entre el 20 y el 24 de enero esperamos más movimiento pese al festivo del lunes en Nueva York y con un tono "mejorando poco a poco".
Aquí todos los detalles por parte de Forcada, en el siguiente vídeo: