Noticias IBEX 35

Niveles para observar al detalle en Banco Santander, Grifols, IAG o Sabadell

Niveles para observar al detalle en Banco Santander, Grifols, IAG o Sabadell
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El analista de bolsa considera que los 16.400 puntos del Ibex pueden ser vistos, como nivel de referencia, aunque también apuesta por volver a tocar en un rebote los 17.800 enteros. Estos son los valores que repasa técnicamente y todos los detalles


Las bolsas se encuentran dubitativas sin saber si el conflicto se va a extender más tiempo de lo previsto, o si ya hemos visto lo peor. Su impacto en el precio del petróleo, que afecta a aerolíneas y a la cadena de consumo por la subida de la inflación, es uno de los temores que cotiza el mercado en estos momentos. ¿Qué cree el experto de bolsa José María Lerma?


"Es muy importante poner en situación el contexto. En el fondo, el mercado no ha cambiado nada con respecto a hace unos días. Nos pueden beneficiar las caídas como oportunidades de compra. La bolsa no ha cambiado y la sensatez debe predominar entre los inversores en todo momento", comenta María Lerma, analista independiente


Los 16.400 puntos son claves por la parte abajo, según el analista, para el Ibex 35, situación para el índice que "tampoco no ha cambiado nada". 


Empresas que son analizadas por parte de Lerma, a continuación, según Intereconomía


BANCO SANTANDER. "En los bancos hay que estar. Está en oportunidad de entrada, pero no sabemos hasta dónde puede caer. Puede caer perfectamente hasta el 9,10 pero es un soporte que no debería perder. Apuesto a que vuelve a los 11,10". 


GRIFOLS. "Han aguantado bien el chaparrón. Hay que tenerlo muy en cuenta este ejercicio. El mínimo de los 9,70 o extensión a 9,50 es para considerar. Lateraliza en todo momento. Mientras no nos pierda los 11,30 o 12,50 está todo bien". 


IAG. "Sí o sí la caída es una gran oportunidad de entrada. Es cierto que hay un cierre aéreo y una subida del crudo que afecta. Aunque al petróleo le puedan continuar la subida, puede caer más. El problema es que la guerra se alargue en el plazo temporal. En los 5,20 tiene las zonas a tener en cuenta. El impulso serían a los 4,70 y 5,20 como techo. Solo debemos esperar que la situación o no se alargue y suba más el crudo". 


SABADELL. "Cada entidad tiene su característica de negocio y cotización en el mercado. Sin embargo, todas se comportan igual en técnico. Está ahora lateral desde el mes de julio. En 3,40 está débil. Es la zona a atacar, y por debajo ha aguantado los niveles de 2,90, que no debe perder. Mientras tanto lateralizar con objetivo 3,20 y ahí se verá si vuelve a máximos".