Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

La Agencia Tributaria recomienda hacer la declaración de la renta cuanto antes en plena crisis del coronavirus

La Agencia Tributaria recomienda hacer la declaración de la renta cuanto antes
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
2

La AEAT espera que las 70 % de las declaraciones salgan a devolver y recomienda hacer la declaración los primeros días


El coronavirus no altera el calendario de la declaración de la Renta. De hecho, durante toda la tarde del martes, 31 de marzo, los contribuyentes podían descargar sus borradores, tramitarlos y confirmarlos, varias horas antes de lo previsto, para evitar la saturación del sistema. El arranque oficial de la campaña es el miércoles, 1 de abril, aunque desde el día 24 ya se podían consultar todos los datos fiscales del ejercicio 2019.


Pese a que los propios inspectores de Hacienda han pedido al Gobierno que amplíe los plazos, la ministra María Jesús Montero ha negado esta solicitud pese a la insistencia de los funcionarios, quienes creen que se debería aportar flexibilidad al sistema, que afronta una Campaña de la Renta 2019 en medio de la crisis del coronavirus. El 70 % de las declaraciones serán favorables para el contribuyente, quien podrá recibir el dinero pagado de más al fisco desde el viernes, 3 de abril. Sin embargo, quien tenga que pagar (el 30 % restante) tendrá que seguir cumpliendo los plazos previstos, pese al actual contexto económico, el cual es muy complicado. Se espera 14,6 millones de personas reciban 10.686 millones de euros, dentro del 70 % mencionado.


Quienes hagan su declaración los primeros días podrán recibir el dinero cuanto antes


En el actual contexto, en el que muchas personas consultarán su borrador estando inmersos en un ERTE o en el paro, la AEAT recomienda confirmar el borrador los primeros días, especialmente en los casos en los que el resultado sea favorable para el contribuyente. De hecho, las primeras cuantías llegarán el viernes, 3 de abril, aunque todas las declaraciones pasarán por el filtro de los inspectores, algo que puede retardar, mientras duren las comprobaciones, la devolución de las cantidades.

Escriba su mensaje en La Agencia Tributari:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:44210-15050712*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Y una m. La haré cuando quiera. NEcesitan pasta, clarísimo

0
#2
UsIgj:81661-15050639*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Están secos y quieren cobrar cuanto antes   

Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020