Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
30 julio 17:49

Las razones por las que caen las bolsas con fuerza

Avatar del usuario
Colaborador Senior
2 Comentarios.
Las razones por las que caen las bolsas con fuerza

Los mercados caen con fuerza en la semana: ¿qué está saliendo mal? ¿Por qué estas caídas tan abruptas? Analizamos la situación


El principal índice la bolsa española, el Ibex 35, ha perdido los 7000 puntos. Una jornada muy negativa en todos los parqués del Viejo Continente, que se salda con importantes pérdidas en el DAX (cercanas al 4%) y el CAC de París, a las puertas del periodo estival por excelencia: el mes de agosto. Durante este mes, muchos traders abandonan su operativa para descansar o irse de vacaciones, el volumen de negocio se reduce y la volatilidad se dispara. Este ejercicio 2020, eso sí, es diferente al resto por la pandemia del coronavirus.


La semana arrancaba con un auténtico jarro de agua fría. Reino Unido imponía cuarentena y recomendaba no viajar a España. Además, otros países recomendaban no viajar al país, evitando las zonas más afectadas por los rebrotes de coronavirus. Un duro golpe para el sector turístico, que esperaba salvar aunque sea el verano y que se queda a medio gas, especialmente en las zonas costeras del Mediterráneo y las Islas Canarias, zonas que reciben a una gran cantidad de turistas británicos. Este era el motivo de las graves caídas vividas al inicio de semana.


Sin embargo, a medida que iba avanzando la semana, el pesimismo se incrementaba. La incidencia del coronavirus es cada más alta en España (pese a que en el resto de Europa, la situación, salvo por algún rebrote, está mucho más controlada), destacando la gran cantidad de nuevos positivos en Cataluña, Zaragoza y Navarra. Esto provoca cierto temor a posibles confinamientos. De hecho, el president Quim Torra, anunció que si no mejoraba la situación epidemiológica en Cataluña podría endurecer las restricciones de movilidad en la población, algo que como es lógico afectaría a la economía.


Es en la jornada del miércoles cuando el temor se incrementa en los mercados. El Santander presenta pérdidas de más de 10 000 millones de euros (por un ajuste contable realizado por la entidad cántabra) lo que lastra el Ibex, muy "bancarizado". El banco, presidido por Ana Patricia Botín, anuncia que Santander cerrará el 2020 con las primeras pérdidas de su historia, pero confía en registrar un resultado recurrente positivo. Así, podría repartir dividendo con cargo a 2020. Las pérdidas se extienden por el sector, el cual había remontado con fuerza en el mercado desde el mes de abril. Las cuentas de Telefónica (pese a seguir reduciendo su deuda) o BBVA, pese a estar en línea con las previsiones, han añadido más presión a los inversores españoles, que deshacen posiciones con temor a que estos malos resultados se extiendan también al tercer trimestre.


A golpe de tuit, Donald Trump sacude, de nuevo, a las bolsas. El presidente de Estados Unidos ha planteado en Twitter la posibilidad de aplazar las elecciones en el país, alegando que tiene sospechas de fraude electoral por el gran incremento del voto por correo. Es la primera vez que un presidente plantea un aplazamiento de los comicios, pese a que no tiene potestad él mismo de ello. Esta idea del presidente norteamericano se produce en el peor momento de su carrera política, puesto que su gestión de la crisis económica y del coronavirus es tachada de "nefasta" por dos de cada tres estadounidenses. En un momento, además, con las encuestas dando la victoria a su rival demócrata, Joe Biden. 


¿Será una nueva "cortina de humo" de Trump para desviar la atención por el mal dato de PIB publicado hoy al otro lado del Altántico? ¿Es una posibilidad real? Los datos no acompañan. Hoy,  se ha publicado el histórico golpe de la economía en EE.UU. con una caída del 32,9% del PIB en el segundo trimestre. Una cifra esperada, pero que pone de relieve que la economía mundial no tiene el camino despejado para remontar con fuerza y recuperar todo lo perdido en el año 2021. Los mercados han subido mucho desde marzo, especialmente en Estados Unidos, pero los inversores empiezan a observar que la recuperación ha ido más allá sin que, además, la situación económica, social y política en Estados Unidos esté controlada. 


¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Las razones por las :
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
UsIgj:116095-16392200*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Los cortos hoy volverán a estar a sus anchas. Estamos rodeados de trileros, sólo hay que ver el meneo que le dieron ayer a Grifols, bajando un 4.49% y en USA, aunque poco, lleva cuatro días subiendo. De aquí al casino no hay mucha diferencia. 
UsIgj:116095-16389167*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Y....Que manera de marear la perdiz. Si leieráis vuestra emeroteca creo que incluso os sorprenderíais de lo que sois capaces de decir y de desdecir, o sea que hacéis bueno aquel dicho "Donde dije digo, digo Diego".
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar