Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
09 noviembre 18:43

Por qué la bolsa ha registrado su mayor subida en diez años

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Qué está pasando en las bolsas, por qué suben tanto

El Ibex supera los 7000 puntos con alzas del 8 %: qué está ocurriendo en los mercados financieros en el arranque de la semana


Llegó la tan ansiada subida en la bolsa española. Con la resaca de las elecciones americanas, los mercados europeos abrían con alzas consistentes y, el selectivo de la bolsa española, rozaba los 7000 puntos instantes después de la apertura. Nivel que rompe con fuerza, al cierre, tras las noticias publicadas por Pfizer sobre los avances de la vacuna contra el coronavirus. Noticias esperanzadoras que llegan en un momento complicado para la mayoría de países europeos, quienes han vuelto a endurecer las restricciones ante la escalada de contagios. 


50 millones de personas en todo el mundo habrían contraído coronavirus hasta el día de hoy, mientras en Francia se rozan los 2 millones de contagios tras sumar 80 000 positivos en 24 horas (la mayoría, notificaciones pasadas) y en España, Andalucía, anuncia el cierre de las actividades no esenciales a las 18:00h (en Granada, el cierre es total). Mientras, Aragón, que sufre su tercera ola de contagios, ha controlado el envite y reduce de manera notable los nuevos positivos notificados. 


Los avances de la vacuna de Pfizer, así, llegan en un momento de gran incertidumbre y con posibles confinamientos domiciliarios encima de la mesa para controlar pandemia, algo que como es lógico perjudicará a la economía. La compañía ha comunicado, junto a su socio alemán BioNTech, que la dosis es eficaz "al 90 %", tras un primer análisis intermedio, eso sí, sin la revisión ni publicación en revistas científicas. Estos resultados se han producido en la fase 3, la anterior a pedir la homologación de las dosis.


Con estos avances, las bolsas se han disparado con fuerza. El Ibex remonta al cierre un 8,57 %  superando los 7400 puntos, mientras que el resto de parqués europeos avanzan, aunque con algo menos de fuerza que el mercado español. Lógico, puesto que las subidas dentro del índice español se concentran en los valores más perjudicados en el ejercicio: Meliá Hoteles ha sumado un 37 %; IAG, un +26 %; mientras que el sector financiero ha rozado alzas del 20 %.


Los valores defensivos caen en bolsa tras el anuncio


Lo que llama la atención es que, los valores defensivos, aquellos que más han subido al calor de la pandemia, retroceden con fuerza. Es el caso de PharmaMar, que cae un 8 % hasta los 115 euros (ha llegado a retroceder un 14 %), Cellnex abajo un 6 % y Gamesa o Viscofán se dejan un 1 %. Peor es el caso de Solaria, que retrocede un 6 %, pese a que ha llegado a subir un 2 % en algunos momentos de la sesión. En el Mercado Continuo, los retrocesos se extienden a Rovi con -4 % y Reig Jofre con - 6 %. La hotelera NH sí rebota, como su homóloga Meliá en el selectivo, con +17 %.


Las caídas en las compañías farma parecen responder a que Pfizer va adelantada con la vacuna, pese a que existen otras 12 empresas que tienen la misma muy avanzada.  


Wall Street, en máximos históricos tras elecciones y con Biden como presidente


Los futuros norteamericanos también subían con alegría tras los avances mencionados y la apertura ha sido claramente alcista. La bolsa de Nueva York ha abierto en máximos históricos con el Dow Jones rozando los 30 000 enteros (su máximo intradiario ha sido en la apertura en los 29 933 puntos).


Este fin de semana, Biden se declaraba ganador de las elecciones en los Estados Unidos. El mercado espera que Trump acepte la derrota y que la posibilidad de que este emprenda batalla legal se vaya reduciendo. Las dudas no gustan a los inversores, por lo que los mercados suben al reducirse o desaparecer la incertidumbre sobre los comicios y sus resultados al otro lado del Altántico. 

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Por qué la bolsa ha :
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar