Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de REPSOL
2.408 vistas

El petróleo continúa al alza gracias al acuerdo de la OPEP

Campo de Petroleo
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
0

La Opep y Rusia acordaron seguir limitando la producción de petróleo para no inundar el mercado con millones de barriles nuevos diarios. El Acuerdo llegó tras la petición de Arabia Saudí de mantener voluntariamente la producción limitada debido aque la incertidumbre continúa debido a la pandemia del Covid 19. Ante la expectativa de que la producción subiera para abril, el petróleo subió ayer más de un 5%, con el Brent por encima de $67,30, cerca de los máximos de enero de 2020.


El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de energía de Arabia Saudí, dijo el jueves que sin ninguna duda había mejorado el mercado del petróleo desde enero de 2021, pero que había que mantenerse alertas y precavidos. "Dejadnos que estemos seguros de que la luz que vemos al final del túnel no sea un tren que viene de frente" dijo al inicio de la reunión con el resto de ministros de energía de las potencias de producción petroleras.


"La senda correcta de actuación es mantener la producción limitada, y tener las reservas aseguradas y preparadas en caso de eventos imprevistos para los que hay que estar prevenidos". Después de la reunión, remarcó su postura ya que en una situación de incertidumbre, considera que lo más sensato es ser previsor y cauto por lo que pueda pasar. Las curvas de oferta de Arabia Saudi, la OPEP, Rusia y otros países ayudaron a que el mercado se equilibrara tras las fuertes caídas del precio del petróleo vividas en abril de 2020, con los futuros del petróleo en negativo.


De hecho, esta situación provocó recortes record en la producción de 10 millones de barriles diarios, recortes que poco a poco se iban reduciendo, hasta 7 millones diarios hasta ahora. Este ha sido uno de los grandes impulsores del precio del petróleo al alza. La OPEP decidió el jueves votar en contra de incrementar la producción en medio millón de barriles diarios, aunque Rusia y Kazajistán sí que han incrementado su producción en 150.000 barriles diarios con efectos a partir de abril.


Además, Arabia Saudí mantendrá de forma voluntaria un recorte extra de 1 millón de barriles diarios durante otro mes más. Este recorte se irá reduciendo poco a poco, dijo el reinado de Arabia Saudí. "Al contrario de lo que pensaban los actores del mercado antes de la reunión de la OPEP, los precios del petróleo continúan subiendo tras esta reunión". "A pesar de que los precios del petróleo están incentivando a los productores a aumentar la oferta, otros están conteniéndola sorprendentemente. 


En esta gráfica se puede ver la evolución del barril del petróleo en el último año en dólares. De hecho, las subidas de Repsol en los últimos meses se están viendo directamente afectadas por el precio del barril.


Precio del petróleo en dólares:


Precio de la acción de Repsol, en Euros:


_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder a ellas pinchando sobre estas líneas

Escriba su mensaje en El petróleo continúa:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Noticias
Mejores
Graficos
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar