Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Miquel y Costas
240 vistas

Miquel y Costas gana 15 millones de euros en el primer trimestre de 2021, casi un 50% más

Miquel y Costas gana 15 millones de euros en el primer trimestre de 2021, casi un 50% más
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Miquel y Costas, pequeña empresa del mercado continuo y desconocida para la inmensa mayoría de los inversores, acaba de presentar los resultados del primer trimestre de 2021. El beneficio consolidado después de impuestos ha alcanzado los 14,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,7% en comparación con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.


La cifra de negocios neta consolidada correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio ha ascendido a 78,4 millones de euros, 11,2 millones de euros superior a la del mismo periodo de 2020. Por líneas de negocio, la línea de la Industria del Tabaco ha incrementado sus ventas en un 19,9%, superando en 8,4 millones de euros las del mismo periodo del pasado ejercicio. En la línea de Productos Industriales las ventas han crecido en 3,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,8% respecto a las obtenidas en el primer trimestre del año precedente.


El beneficio consolidado después de impuestos ha alcanzado los 14,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,7% en comparación con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. No se espera que estos resultados sean recurrentes debido a que en el primer trimestre se han podido mantener los costes de las materias primas, fundamentalmente por las existencias previamente adquiridas; un aumento significativo de las ventas como consecuencia de los problemas de tráfico en el pasado periodo y una demanda que ha sido muy superior a la prevista y previsible.


El cash-flow después de impuestos ha superado al obtenido en el primer trimestre de 2020 en un 31,5%, alcanzando los 19,3 millones de euros. Mantiene una sólida posición financiera, sin deuda financiera neta y con una caja neta de 52,5 millones de euros. Recordemos que en 2020, la sociedad obtuvo un beneficio neto de 44 millones de euros, y un ebitda de 76 millones. Actualmente capitaliza 465 millones de euros, y por tanto su PER es de 10 veces y su Ev / Ebitda es de 5,5 veces. Estos ratios son conservadores, ya que en 2021 va mejorando resultados, pero de momento solo tenemos daos del 1º trimestre.


En cuanto a las perspectiva de futuro, Aunque el incremento del resultado del primer trimestre según lo comentado ha venido fundamentado, además de por efectos puntuales no recurrentes, por una fuerte demanda, la estimación para el segundo trimestre es que se obtengan también unos buenos resultados en relación a la perspectiva, fundamentados tanto en la demanda, como en el buen funcionamiento de las operaciones y en la entrada en funcionamiento de las inversiones realizadas. El Grupo mantiene la prudencia en cuanto a la previsión de resultados para la segunda mitad del ejercicio donde los aumentos y volatilidad de los precios de las materias primas y energía.



_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder a ellas pinchando sobre estas líneas





Escriba su mensaje en Miquel y Costas gana:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020