Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Solaria Energia
199 vistas

Solaria obtiene beneficio neto de 10,367 millones de euros en el primer trimestre de 2021

Solaria obtiene beneficio neto de 10.367 miles de euros en el primer trimestre de 2021, un 44% más
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El Grupo Solaria ha obtenido en el primer trimestre del ejercicio un importe neto de la cifra de negocios de 18.751 miles de euros (+74%), un EBITDA de 19.501 miles de euros (+110%), un EBIT de 14.955 (+188%), un beneficio antes de impuestos de 11.889 miles de euros (+339%) y un beneficio después de impuestos de 10.367 miles de euros (+44%). La mejora registrada en cada una de las magnitudes de la cuenta de resultados anteriormente mencionada se corresponde con el incremento sustancial de la producción de energía.


Durante el primer trimestre del ejercicio 2021, las ventas netas del Grupo han ascendido a 18.751 miles de euros, lo que supone un incremento del 74% respecto al mismo periodo del año anterior. Este buen comportamiento se debe al incremento de la producción debido a la conexión de nuevas Plantas Fotovoltaicas, en línea con el Plan de Negocio. El peso específico de las ventas netas generadas en el territorio nacional sigue creciendo de acuerdo con el cumplimiento del plan de negocio del Grupo.


La variación de los Costes de personal se debe al incremento en la plantilla media del Grupo con relación al mismo periodo del ejercicio anterior, incremento necesario para acometer el proceso de expansión en el que se encuentra inmerso el Grupo. El peso del gasto de personal sobre las ventas continúa disminuyendo con respecto al primer trimestre del ejercicio 2020, en línea con la política de optimización de costes del Grupo. El incremento en el epígrafe de Gastos de explotación se debe a los costes devengados por el impuesto del 7% de la generación de energía eléctrica a lo largo del ejercicio 2021 por las nuevas plantas fotovoltaicas instaladas.


En cuanto al Resultado financiero, el incremento del gasto en el ejercicio 2021 se debe al reconocimiento de los costes financieros ligados a las operaciones de financiación de las nuevas plantas, cuyo devengo no había comenzado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Cabe destacar, que las nuevas financiaciones emitidas por el Grupo, tienen un coste financiero muy reducido respecto a las antiguas financiaciones del Grupo, lo que conlleva una mejora en el Ratio Coste Financiero/Deuda y por lo tanto una mejora adicional en los resultados del Grupo.


Con todo lo anterior, lo que se observa en la cuenta de resultados del Grupo a 31 de marzo de 2021 es que los ingresos están creciendo sustancialmente y de forma sostenida de acuerdo con el plan de negocio y el peso de los costes operativos (Gastos de Personal, Explotación y Financieros) sobre las ventas están siendo significativamente inferiores. Lo que nos lleva a concluir que la generación de caja del Grupo sigue un gran crecimiento año a año, y que a su vez esta generación de caja es utilizada para la inversión (+101 millones) en los nuevos proyectos sin necesidad de utilizar la caja anteriormente generada, creando un Balance cada día más sólido.


Cabe destacar que la energía que Solaria genera es libre de emisiones, por lo que la Compañía evita la emisión de mucho más dióxido de carbono a la atmósfera que el que emite. En concreto, durante el primer trimestre del año 2021 la generación de energía renovable ha sido de 143,2 GWh, evitando así la emisión de 29.069 toneladas de dióxido de carbono. Esto equivale al consumo energético de aproximadamente 44.000 hogares españoles.


Las grandes inversiones del grupo realizadas en los últimos tres años empiezan a dar sus frutos. En el primer trimestre del año, todas las partidas de la cuenta de resultados y del balance reflejan este alto crecimiento: Producción de energía +82%, Ingresos +90%, Ebitda +110% y beneficio neto +44%. Estos datos dan visibilidad del grupo en su cumplimiento de los objetivos de crecimiento.


La compañía cuenta con 1.828 MW en operación y construcción y reitera su objetivo de llegar a 2.150 MW a cierre de 2021. Los proyectos de CifuentesTrillo 626MW, Garoña 595 MW y de Toledo con punto de conexión en Villaviciosa de Odón de 782 MW, que ya han salido a exposición pública, suponen un 65% de los objetivos de instalación para 2022.


Dentro de su plan de expansión, Solaria inauguró el pasado 17 de mayo 4 plantas fotovoltaicas de 63 MW en Portugal y adicionalmente cuenta con 440MW en fase de desarrollo que se instalaran a partir del año 2023 cumpliendo el objetivo de llegar a 500MW para 2025 en Portugal. El Grupo reitera su objetivo de 18.000 MW en 2030 para convertirse en el generador de energía solar líder en el sur de Europa.


De este modo, Solaria sigue cumpliendo expectativas, y justifica el PER alto al que cotiza. Recordemos que con los resultados de 2020, su PER es de 69 veces. Conocidos estos resultados, y si es capaz de mantenerlos durante todo 2021 que parece que sí porque no hay ingresos extraordinarios, entonces su PER actual es de 50 veces. Sigue siendo un PER alto, que a nadie se le olvide. 

_____________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder pinchando sobre estas líneas


Escriba su mensaje en Solaria obtiene bene:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020