Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de Dow Jones

Cierres y horarios de Wall Street por Acción de Gracias 2021

Cierres y horarios de Wall Street por Acción de Gracias 2021
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La bolsa de Nueva York cerrará sus puertas en Acción de Gracias y reducirá su horario de negociación el último día de la semana


El mercado más importante de todo el mundo, Wall Street, cerrará por festivo esta semana y, además, reducirá su horario de negociación una jornada después con motivo de Acción de Gracias (o Thanksgiving Day). Un hecho que provocará que las bolsas europeas y latinoamericanas, que normalmente negocian a la par que el parqué neoyorquino, se queden sin referencias bursátiles estadounidenses. En algunos casos reducen notablemente su volumen de contratación.


Según informa el gestor de la bolsa de NY, el mercado no marcará precios durante el jueves, 24 de noviembre, día en el que millones de ciudadanos se desplazan por todo el país para reunirse con sus familias y cenar, a la noche, el tradicional pavo, mientras agradecen por todo lo que tienen en la vida y disfrutan de los suyos. A la par, en la capital de los rascacielos, se produce el desfile de Macy"s, que da el inicio oficialmente a la temporada navideña. 


Con la resaca de Acción de Gracias, el mercado sí abrirá sus puertas la última sesión de la semana, el viernes 26, pero sin embargo lo hará a media sesión. Es decir, abrirá a su horario habitual (15:30 horas en España, 9:30 en la costa atlántica del país), cerrando 3 horas antes (19:00h en España, 13:00h al otro lado del Atlántico). No obstante, la renta variable pasa a un segundo plano al ser el Viernes Negro, o BlackFriday, fecha de grandes descuentos en las grandes cadenas comerciales, que inician el periodo de compras de Navidad (como ocurre en España). Posteriormente, llegará el CiberMonday, pasando el protagonismo consumista a la red.


Los futuros segurán abiertos con normalidad en la jornada del jueves, al igual que las materias primas y Forex, acompañando así a los mercados del Viejo Continente durante su sesión bursátil. Esta semana semifestiva en Estados Unidos provocará, además, que los datos macro se concentren al inicio de la semana.


Recta final del año al otro lado del "charco" sin más festivos


Este ejercicio 2021, al caer los días más importantes de Navidad en sábado, hará que el día de Acción de Gracias sea el último festivo en el que cierra Wall Street, según el calendario de festivos de Wall Street, que otros años recoge cierres a media sesión en Nochebuena y festivos el día 25 de diciembre y 1 de enero.

Escriba su mensaje en Cierres y horarios d:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020