Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Al Ibex le puede quedar un 4 por ciento de caída adicional si pierde los 8550 enteros

Al Ibex le puede quedar un 4 por ciento de caída adicional si pierde los 8550 enteros
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los niveles de cierre de la jornada del viernes serán claves para poner en contexto la situación y ver hacia dónde tiran las bolsas durante la próxima semana


Hoy es BlackFriday y, como dice el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, lo es muy black. Las bolsas han abierto con fuertes caídas, que no llegaban al - 3 % y, pasados unos minutos de la media sesión, siguen profundizando sus recortes por la nueva cepa africana. ¿Qué ha pasado hoy en los índices? ¿Ha cambiado algo en el mercado? ¿Qué niveles son los que se deben vigilar?


Roberto lo tiene claro: el cierre de la jornada del viernes va a ser clave, sobre todo en los índices que marcan la pauta. Así, en el caso del DAX, con un nivel claro: los 15380 enteros, nivel que debe aguantar para que la corrección no pase a mayores. Si aguanta por encima, simplemente estará corrgiendo el último impulso desde el mes de octubre. Si cierra por debajo de la media móvil de 200 sesiones, "sí podríamos pensar que la corrección ya no es de corto plazo, sino que el escenario a medio y largo y plazo va a empeorar", aclara.


"El mercado penaliza la incertidumbre. Un temor que es realcionado con algo novedoso y negativo. Es negativa la nueva cepa, pero no novedosa. Quizá un traspiés de las bolsas", cree. El nivel coherente para el mercado americano es el 4450 para el SP 500, que queda a un 6 % desde el nivel de cierre del miércoles, por lo que Wall Street tiene lejos su nivel clave, destaca. 


Esta nueva cepa, que puede afectar a la economía, hace que el mercado descuente que la subida de tipos se aleja y, también, la retirada de estímulos. Por eso, el sector bancario cae con fuerza, pese a estar aguantando la media móvil en Europa, algo que por cierto no está ocurriendo en España. Si el Ibex cierra por debajo de los 8550, se puede ir a los 8250 puntos. "Esto implicaría no estar en una correción a corto plazo. Significaría que se verían caídas que comprometerían las subidas que llevan produciéndose desde hace 13 meses", dice.


"En definitiva, habrá que ver el cierre de hoy y, posteriormente, sacar conclusiones. De momento, la tendencia es alcista todavía. Lo mejor es serenidad en estos momentos", asegura.


Todos los gráficos y comentarios del popular analista, aquí, en este vídeo:

Escriba su mensaje en Al Ibex le puede que:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020