Foro de Grifols A
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
GRF
Los fondos value compran en caídas que generan los cortos, al tiempo
0
Mensaje de: Stormavik Hora: 31/03/2025 15:43:53
Para emitir una opinión así debes, al menos es recomendable, saber que es la sindicación de acciones..........
Para emitir una opinión así debes, al menos es recomendable, saber que es la sindicación de acciones..........
El que creo que no piensas eres tú... ¿Quién les presta? ¿Los cortoplacistas que entran para estar invertidos dos días les prestan? Son fondos que compran prestando a fondos bajistas... Es decir, son todo inversores institucionales...
10
Mensaje de: Stormavik Hora: 31/03/2025 15:43:53
Esos institucionales que prestan no tienen posiciones dominicales y, curiosamente, son ya kees, igual que los cortos.
10
Mensaje de: Stormavik Hora: 31/03/2025 16:12:58
Si a un gestor de un fondo value se le ocurre comprar Grifols en pleno a taque bajista, con dudas en sus cuentas, dando pérdidas y con la familia Grifols metiendo la mano en la caja le cuelgan de los huevos al sol!!!!
16
Nadie te discute eso... A río revuelto ganancia de pescadores... Claro que una vez desplomado el valor aquí aprovechan otros operadores... PERO aquí lo que estamos intentando entender y comentar es quién está detrás de los movimientos que han llevado la cotización de 11,27 euros a principios de marzo hasta los 8,2x de hoy....
16
Asamp, mira los fondos Yankees y sus posiciones y mira los fondos bajistas, no hay ningún misterio.
Para los miembros de AMg Grifols es compra a estos precios, obviamente, no para el corto plazo porque nadie tiene ni idea de qué va a hacer en el corto plazo la cotización. Hoy Mr. Market nos las ofrece por debajo de 8,30 y dentro de un mes o tras los próximos resultados puede haber tortas para comprar a 10. Sólo el necio confunde valor y precio
Para los miembros de AMg Grifols es compra a estos precios, obviamente, no para el corto plazo porque nadie tiene ni idea de qué va a hacer en el corto plazo la cotización. Hoy Mr. Market nos las ofrece por debajo de 8,30 y dentro de un mes o tras los próximos resultados puede haber tortas para comprar a 10. Sólo el necio confunde valor y precio
16
Totalmente de acuerdo... los fondos que entran con compras en GRF cuando está a 8 euros no lo hacen para invertir en el proyecto de la compañía lo hacen para especular a sabiendas de que tras muchos días de caída habrá un rebote técnico... es decir, son inversores cortoplacistas...
Si hay algún fondo que esté comprando ahora mismo para mantener esas acciones a largo plazo, la única explicación es que está conchabado con los bajistas que la están hundiendo y esa es mi gran duda, si esto es un ataque bajista para ganar pasta o si lo es para tomar el control de la compañía por la puerta de atrás...
Si hay algún fondo que esté comprando ahora mismo para mantener esas acciones a largo plazo, la única explicación es que está conchabado con los bajistas que la están hundiendo y esa es mi gran duda, si esto es un ataque bajista para ganar pasta o si lo es para tomar el control de la compañía por la puerta de atrás...
16
Pero cómo voy a vender a 9 ó 10 si estoy convencido de que vale entre 20 y 21 euros? Hay inversores (no especuladores) que compran, yo mismo, a estos precios de regalo y si baja, pues acumulan más aún, porque están convencidos, como yo, de que las veremos muy por encima de este precio.
0
Un fondo value no compra Grifols a 8 euros porque en mayo vaya a estar a 10...
Un fondo value compra Inditex hoy que ha bajado a 44 euros porque piensa que es una compañia que vale 70-80 euros por acción en los próximos 3 años...
Un fondo value compra Inditex hoy que ha bajado a 44 euros porque piensa que es una compañia que vale 70-80 euros por acción en los próximos 3 años...
16
Los value compramos porque sabemos que vale 20, no 10, cuando lleguemos te lo diré. Y muchos se arrepentirán, son muchos años ya invirtiendo.
16
Mensaje de: Stormavik Hora: 31/03/2025 16:21:38
Pero cómo voy a vender a 9 ó 10 si estoy convencido de que vale entre 20 y 21 euros? Hay inversores ..........
Pero cómo voy a vender a 9 ó 10 si estoy convencido de que vale entre 20 y 21 euros? Hay inversores ..........
Exacto, yo contigo sigo esa operativa. Al tiempo.
5
"" Solo un necio confunde valor con precio "".... vamos que los centimeros somos necios y los que os habéis unido por que las pérdidas son considerables sois los que veis el ""valor"", no?
No lo veo....
No lo veo....
16
En fin.... pasar buena tarde y sobre todo evitar que os quiten la cartera!!! A mí me la han quitado ya varias veces y jode mucho!!!!
0
¿Pero entonces hablamos de tu operativa particular o de por qué el valor está en 8,2x?
Porque es que yo pensaba que la conversación era que por culpa de los malísimos cortoplacistas el valor estaba cotizando a 8 euros en vez de a 11... y aquí hemos salido varios a usuarios a decirte que ni juntando todas las acciones de los malísimos cortoplacistas conseguiríamos mover el valor 10 céntimos...
Porque es que yo pensaba que la conversación era que por culpa de los malísimos cortoplacistas el valor estaba cotizando a 8 euros en vez de a 11... y aquí hemos salido varios a usuarios a decirte que ni juntando todas las acciones de los malísimos cortoplacistas conseguiríamos mover el valor 10 céntimos...
5
No, los centímetros haces lo que os gusta, pero no es el único camino ni, en mi opinión, el mejor para obtener un retorno óptimo a nuestra inversión.
16
Mensaje de: Linvhoo Hora: 31/03/2025 16:26:00
En fin.... pasar buena tarde y sobre todo evitar que os quiten la cartera!!! A mí me la han quitado..........
En fin.... pasar buena tarde y sobre todo evitar que os quiten la cartera!!! A mí me la han quitado..........
Linvhoo... yo las compré a 10 a principios de mes... aquí estaré hasta que la acción vuelva a subir y pueda salirme sin pérdidas... ya ves que "malísimo cortoplacista" que soy...
Mucha suerte con tus inversiones!
Mucha suerte con tus inversiones!

(1)
1
Yo no digo sandeces de ese tipo, digo que en el corto plazo es fácil infundir pánico con cortos potentes y que los cortoplacistas en esos casos y en el corto plazo favorecen con sus ventas las caídas. El resto es cosecha tuya.
Hace poco en BBVA tú entendías que no sobrepasaríamos holgadamente los 10 euros y mira. Ojo, todos nos equivocamos, pero algunos tratamos de equivocarnos menos y por eso pasamos del corto plazo.
Hace poco en BBVA tú entendías que no sobrepasaríamos holgadamente los 10 euros y mira. Ojo, todos nos equivocamos, pero algunos tratamos de equivocarnos menos y por eso pasamos del corto plazo.
5
Yo acabo de entrar no tengo pérdidas considerables
16
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA