Foro de OHL
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
OHLA
Mensaje de: JASA Hora: 06/03/2025 23:10:07
Vamos a lo nuestro, si lo importante es valer x5 o x6 veces ebitda, entonces qué lugar ocupa aquí la..........
Vamos a lo nuestro, si lo importante es valer x5 o x6 veces ebitda, entonces qué lugar ocupa aquí la..........
Una cosa es beneficio neto y otra la capacidad de generar negocio q es el Ebitda
Aunque un buen margen sobre Ebitda busque finalmente ese beneficio final, y lo q te dicen q es independiente de la deuda, y q incluso esa deuda se utiliza para generar más negocio y q puede q los márgenes q deje, sean mayores q los intereses q pagues x ella ….. así a groso modo, por lo q la deuda no tiene q ser del todo mala, sino hasta aconsejable, bien gestionada
Q me rectifiquen sino es así, buenos dias
Aunque un buen margen sobre Ebitda busque finalmente ese beneficio final, y lo q te dicen q es independiente de la deuda, y q incluso esa deuda se utiliza para generar más negocio y q puede q los márgenes q deje, sean mayores q los intereses q pagues x ella ….. así a groso modo, por lo q la deuda no tiene q ser del todo mala, sino hasta aconsejable, bien gestionada
Q me rectifiquen sino es así, buenos dias

(1)
10
Mensaje de: JASA Hora: 07/03/2025 8:37:18
Claaaaro, Steelsar, ahí es donde voy.
Sí, pero la tercera simplemente no existe.
Si yo necesito 600Mill para mis operaciones para obtener ese EBITDA, tengo dos formas de obtenerlos; a través de fondos propios (que OHL no tiene) o de terceros. Tanto uno como otro tienen coste, ya sea el VAR en un caso o el interés de la deuda en el otro, y debo decidir cuál de las dos fuentes de financiación me conviene más.
Por otro lado, si soy capaz de generar un 5% de margen sobre un capital, no tener deuda supone un coste de oportunidad (no importa si te financias con fondos propios o ajenos), además de lastrar el crecimiento, y que ese EBITDA crezca a bien ritmo.
El punto clave del asunto nunca es la deuda, es el coste de la deuda, que en OHL es demasiado alto.
Si yo necesito 600Mill para mis operaciones para obtener ese EBITDA, tengo dos formas de obtenerlos; a través de fondos propios (que OHL no tiene) o de terceros. Tanto uno como otro tienen coste, ya sea el VAR en un caso o el interés de la deuda en el otro, y debo decidir cuál de las dos fuentes de financiación me conviene más.
Por otro lado, si soy capaz de generar un 5% de margen sobre un capital, no tener deuda supone un coste de oportunidad (no importa si te financias con fondos propios o ajenos), además de lastrar el crecimiento, y que ese EBITDA crezca a bien ritmo.
El punto clave del asunto nunca es la deuda, es el coste de la deuda, que en OHL es demasiado alto.

(1)
5
La deuda que tenemos ahora es una deuda perjudicial que hay que quitarse (10%) y hay que sustituirla por otra lo más rápidamente posible. La deuda hace falta, estoy de acuerdo pero ESTA deuda que tenemos es la que hace daño porque influye en el ráting. Sencillamente si la transformas en buena 3/4% te va a dar un salto en avales, por ejemplo, y otros beneficios, como beneficio neto.
5
Gris, te recuerdo que dicho coste viene determinado por la calificación de tu deuda que hacen las agencias de rating.
Y en esas están...
Y en esas están...

(1)
5
1
Mensaje de: grisartico Hora: 07/03/2025 8:49:15
Sí, pero la tercera simplemente no existe. Si yo necesito 600Mill para mis operaciones para obtener..........
Sí, pero la tercera simplemente no existe. Si yo necesito 600Mill para mis operaciones para obtener..........
Eso es y así se habla, no nos dejes nunca Grisartico
2
Efectivamente.
Y en OHL ese coste estaba fuera de control y ya no ayudaba sino que lastraba.
Y en OHL ese coste estaba fuera de control y ya no ayudaba sino que lastraba.
5
Mensaje de: grisartico Hora: 07/03/2025 8:49:15
Ya te digo ! Como se agradecen tus comentarios Grisartico! Muy ilustrativo
2
1
Cierre semanal en 0,53 y no discutimos entre nosotros, y todos contentos
0
Mensaje de: Motero Hora: 07/03/2025 8:59:20
Saltando tapón del 0,52
2
Sí, naturalmente, por eso ahora es necesario este proceso de reducción de deuda que mejore ratios financieras y permita aumentar su calidad. Esa reestructuración de deuda tiene un coste empresarial, ya que lastra el crecimiento, pero es un bache que hay que superar.
Si dedicasemos los recursos sólo a crecer, mejoraríamos EBITDA, pero no el beneficio neto, y viviríamos para siempre con el agua al cuello (como muchas muchas muchas empresas).
Si dedicasemos los recursos sólo a crecer, mejoraríamos EBITDA, pero no el beneficio neto, y viviríamos para siempre con el agua al cuello (como muchas muchas muchas empresas).
5
Pinta como ayer, y tampoco me desagradaría un verdecito tibio

(1)
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información OHL