Noticias IBEX 35

Niveles clave para vigilar en el Ibex 35 por Roberto Moro

Niveles clave para vigilar en el Ibex 35 por Roberto Moro
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Esta es la situación del Ibex-35 y del resto de indicadores europeos: los niveles a vigilar del selectivo nacional, al menos por la parte de abajo, además de un comentario general de la situación de la bolsa mundial


Las bolsas se han dado un buen tortazo en las jornadas del viernes y el lunes. La situación financiera en Estados Unidos ha preocupado y, aunque se tuvo miedo a un efecto contagio en la bolsa, este parece haber desaparecido, al menos a tenor de la recuperación de los índices en el Viejo Continente con alzas superiores al 2 % para España y rozándolas en Alemania. 


Por otro lado, hay dudas sobre qué subida va a aplicar la FED con la actual situación económica y financiera al otro lado del Atlántico. Unos tipos de interés más elevados pueden causar problemas en el sector, como ya se ha empezado a ver, con unas tasas de morosidad que pueden irse incrementando a medida que lo hace el precio del dinero. Si la FED sube tipos, puede empeorar la situación; si opta por no hacerlo, el mercado estará sorprendido y puede sentirse aliviado. 


Mientras, en Europa, se pide al BCE la máxima prudencia ante la subida de tipos del próximo jueves, que deberían ser de 50 puntos básicos. Una incógnita es saber si Lagarde echará el freno en esta reunión, "asustada" de lo que se ve ahora en Estados Unidos o hará caso omiso a las advertencias, muchas de ellas procedentes de gobiernos, y seguirá subiendo los tipos. 


Ante esta tesitura, ¿qué debemos vigilar en las bolsas? ¿Qué opina Roberto Moro, de Apta Negocios, sobre lo vivido estas últimas horas en los parqués? Te comentamos más detalles, a continuación. 


Situación del Ibex-35: estos son los niveles más destacados a tener en cuenta


"El Ibex trata de digerir un dato de inflación malo, con una inflación subyacente bastante alta publicada el martes. Me llama la atención, además, que KPMG había aprobado las cuentas generales de los bancos que han tenido dificultades en USA. En casa, decíamos que más pronto o tarde esto tendría que corregir para matizar la subida desde octubre. Esto es lo que creo que está corrigiendo ahora. El hecho de haber perdido la directriz alcista y base del canal hace que la proyección bajista sean los 8740 enteros y, lógicamente, el primero de los niveles, el 8600". 


Sobre el sector bancario, analiza el sectorial, comentando que "no sería extraño que viéramos movimientos a la baja como ya ha ocurrido en Wall Street, especialmente si la banca continúa mal como lo ha hecho en las últimas jornadas. Después de romper el 117, de un plumazo, se ha pegado un guantazo. Es normal, ya que cuando hay dudas en el sector es normal que ocurra esto. Nerviosismo ha causado. Lejos de atacar y romper la resistencia ha empezado a hacer lo que el resto: la corrección de la subida desde octubre. Ahora se de tiene en los 103, pero puede ir a buscar el soporte horizontal en los 100". 


Asimismo, en el DAX, comenta que los 14900 enteros deben ser vigilados. "Además hay que tener en cuenta que los 14520 puntos quedan todavía lejos. Yo creo que los va a ir a buscar". Mientras, en el Eurostoxx 50, los 3900 es el nivel a buscar, según las palabras de Roberto Moro de Apta Negocios. 


Los gráficos y comentarios del analista, al completo, en este vídeo de su canal: 

IBEX 35 (INDI)

OPERAR CON ETORO: (su capital está en riesgo)
Advertisement
COMPRAR
VENDER
Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
INDI
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:86521-24015800*
ISINVAL:2165643*
Avatar del usuario

joge.v

14:22:22

-0,85%

OLE

Este verano será bueno para DEOLEO.
Tomad nota.
Además seguimos con lluvias en Cataluña.
La semana que viene va a llover algo tambien en varias zonas de nuestro país.


0
Mostrar Mensajes (14.327)