Por qué la bolsa va a seguir nadando entre dos aguas durante esta semana
El experto de bolsa destaca qué será lo más importante de la bolsa durante la semana que arranca este lunes, 21 de octubre, hasta el 25, viernes, destacando las elecciones americanas y el conflicto en Oriente Medio.
La bolsa afronta ya el último mes antes de las elecciones americanas mucho más relajada. Se piensa más por parte de los inversores en los resultados empresariales que en los conflictos en Oriente Medio, además de la inflación, ya mucho más controlada tras la bajada del precio del dinero por parte de los bancos centrales. En esta entrada te dejamos todo lo que debes saber según el experto de mercados, Ramón Forcada.
Qué pasará en las bolsas según el experto de mercados, Ramón Forcada, analista de Bankinter
"Van pasando cosas de manera continua en el mercado, que siempre lateraliza al alza o a la baja. Al menos hasta que sepamos qué pasa con las elecciones americanas y con Irán, la bolsa va ganando fluidez gracias a los resultados empresariales", comenta el experto, que destaca la situación de ASML Holding. "La caída responde a un evento concreto, pero es cierto que estos se han unido a los problemas estructurales de la economía de China, que no van a responder a los estímulos económicos existentes", aclara.
Por otro lado, destaca que el BCE ha bajado tipos. "Es la tercera vez que lo hace a la espera de que vuelva a recortarse el precio del dinero en diciembre. Pueden ir más abajo que Estados Unidos, pese a que la FED puede seguir bajándolos también. Esto está provocando ya cambios en el cruce de divisas Euro/Dólar", destaca.
Para esta semana, el experto de mercados, Ramón Forcada, destaca que no se puede aventurar saber qué va a pasar. "Tenemos datos de PMI, pedidos duraderos o IFO alemán, por lo que los datos macroeconómicos van a ser los protagonistas", destaca el analista. Además, el flujo de resultados empresariales va a ser "tremendo". Tesla y un montón de tecnológicas van a ser las protagonistas. "De momento no se está cumpliendo la expectativa de resultados. Lo que hay que mirar es que el conjunto de organizaciones mejoren el 3,6 frente al 5,1 esperado", destaca Forcada.
"Seguiremos nadando entre dos aguas hasta que terminen los resultados y, posteriormente, lo que ocurra entre Israel e Irán. Con todo, seguimos con un compás de espera, por lo que tengamos un cuarto trimestre más bien plano, pese a que tengamos algún susto en bolsa, que en la mayoría de casos será una oportunidad para comprar renta variable", afirma.
Qué pasará con los mercados, en el siguiente vídeo, de Bankinter: