Las oportunidades en bolsa y el análisis de Audax e IAG al detalle

Ojeda considera que hay tres sectores "que lo pueden seguir haciendo bien" o que tendrán un buen comportamiento futuro por las expectativas inversoras y el avance de tecnologías disruptivas.
"Si el mercado se comporta como se debería, la bolsa debería ser claramente alcista. Nos podemos encontrar, eso sí, con muchos cisnes negros que altere el camino. Otra cosa es la geopolítica, que puede también alterar a los mercados, pero de fondo tenemos las compañías presentando resultados empresariales bastantes buenos", comenta el experto.
Estas son las empresas que analiza el experto de bolsa, Rafael Ojeda, en Capital Radio
AUDAX RENOVABLES. "El sector energético debería hacerlo bien en los próximos años. Los centros de datos necesitan una cantidad ingente de energía, algunos de ellos necesitando renovables e incluso centrales nucleares. Me recuerda un poco al boom del petróleo hace cincuenta años. Hay que tener cuidado con el punto de entrada. En el 1,20 tiene bastante recorrido a los niveles de 2,35 como precio objetivo. Creo que la compañía, la cual puede tener recorrido del 100 %. Eso sí, el PER 30 es caro y es para tenerlo en cuenta. La capitalización es mediana, por lo que es muy volátil y sujeta con bandazos. Lo puede hacer bien y el dividendo es destacado en un contexto como el actual en el que es positiva esta retribución".
IAG. "El precio de petróleo tiene una incidencia brutal en las aerolíneas. Una empresa de bajo coste que tiene ajustado al máximo los precios, la subida del crudo es brutal en su estructura en márgenes y beneficios. El coste energético lo repercute al cliente. Cuando el combustible baja, sube la acción por la mejora en las cuentas. En este escenario creo que el precio del petróleo debe ajustarse a los 70 dólares, con márgenes mejores y con unos precios que se pueden ir a los 6 euros por título".
OPORTUNIDADES. "El sector energético puede hacerlo bien (por una demanda "bestial" en los centros de datos), también de infraestructuras porque hay países que de manera salvaje deben mejorar sus carreteras o ferrocarriles. Por último, el sector de la Inteligencia Artificial es para tenerlo en cuenta".

Creditos
Bus.Valor
Conectar
Bus.User







