Noticias Biosearch

Biosearch cierra el trimestre con la solicitud de dos nuevas patentes

Biosearch cierra el trimestre con la solicitud de dos nuevas patentes
Avatar del usuario
Colaborador
Actualizado:
Imagen Comen
2

Se trata de dos patentes, una para la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una nueva combinación de extractos y otra destinada al tratamiento de infecciones vaginales con una nueva fórmula probiótica.

La comercialización de estos productos se centrará principalmente en Europa, Norteamérica, Brasil y la zona de Asia-Pacifico en el caso de la patente de Extractos y en Europa en la de Probióticos. 


La primera de las patentes, enfocada en la prevención de enfermedades cardiovasculares para la población más senior, se ha desarrollado en el marco del “Proyecto de Investigación y Desarrollo GERAS: La naturaleza como fuente de salud para la tercera edad” (IDI-20190733). Se trata de un nuevo producto a base de extractos naturales, cuyos principios activos favorecerían la prevención de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, el accidente cerebrovascular, la enfermedad vascular periférica y la enfermedad coronaria.


En un estudio clínico realizado por Biosearch en voluntarios con factor de riesgo cardiovascular moderado, la administración del producto durante cuatro semanas se tradujo en un 45% menos de LDL-oxidado respecto al grupo control, confirmando el potente efecto cardioprotector de esta combinación.


La segunda patente es fruto de la investigación de Biosearch en colaboración con el grupo del Profesor Jose Manuel Domínguez del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Granada en el marco del proyecto GESTA HEALTH: “Hacia una gestación y lactancia más saludable a través de la modulación de la microbiota en la mujer” (IDI-20181226). Se trata de una patente europea de biomateriales compuestos que se refiere al uso de probióticos que forman parte de un biocomposite (probiótico-colágeno-exopolisacárido) en la terapia de vaginosis bacteriana.


La comercialización de este nuevo compuesto se centrará en el mercado europeo. El plan comercial de la compañía enfoca el producto a las principales empresas farmacéuticas y aspira a conseguir un aumento significativo de sus ventas en los próximos años.

Biosearch (BIO)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
BIO
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:102635-23072225*
ISINVAL:1337201*
Avatar del usuario

felix1492

18/09/2023 22:44:20

0,00%

BIO

nad
0
Mostrar más Mensajes