BBVA y Sabadell rompen negociaciones para su fusión
Hoy, en sendos comunicados de ambas entidades financieras publicados antes de las 7 de la mañana en la web oficial de la CNMV, han comunicado que las negociaciones de fusión no han llegado a buen puerto. Concretamente, parece que Sabadell ha sido la que ha rto las negociaciones.
Una nueva fusión bancaria frustrada, tras el fallido intento entre Liberbank y Unicaja en 2019, que ahora se dan una segunda oportunidad. Parecen historias de amor, pero que nadie os engañe, es todo cuestión de dinero. En esta ocasión, el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha decidido dar por finalizadas dichas conversaciones al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades. La cuestión es, ¿Por qué?
Mientras que BBVA afirma que las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell, S.A. han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo, Banco Sabadell es la que ha tomado la decisión de romper las negociaciones. Es posible que el precio ofrecido por BBVA, el banco poderoso en esta negociación, ya que vale alrededor de 10 veces más, no ha ofrecido el precio que le gustaría al Consejo de Administración del Banco Sabadell.
Así, tras este acontecimiento, veremos la reacción en bolsa de ambas entidades. En mi opinión, y lógicamente me puedo equivocar, de hecho ya adelanto que me equivocaré, el castigo fuerte se lo llevará Sabadell, ya que BBVA es una entidad mucho más potente y con una gran cantidad de efectivo gracias a la venta de su filial en Estados Unidos por casi 10.000 millones de euros.
A las 8:35 de hoy, BBVA cae en subasta un casi un 5% hasta los 3,59€ por acción, y Sabadell cae un 8% hasta los 0,37€ por acción.