Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Solaria Energia

Solaria presenta muy buenos resultados del tercer trimestre de 2021 ¿Subirá en bolsa?

Solaria presenta muy buenos resultados del tercer trimestre de 2021 ¿Subirá en bolsa?
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Solaria Energía y medioambiente SA sigue cumpliendo las expectativas y continúa con un crecimiento brutal. El Grupo Solaria ha obtenido en los primeros nueve meses del ejercicio un importe neto de la cifra de negocios de 70.753 miles de euros (+73%), un EBITDA de 70.017 miles de euros (+86%), un EBIT de 55.874 (+115%), un beneficio antes de impuestos de 44.465 miles de euros (+168%) y un beneficio después de impuestos de 37.573 miles de euros (+50%).


Las acciones de Solaria son el claro ejemplo de que la evolución del precio a corto plazo, nada quiere decir sobre el funcionamiento de la empresa. De hecho, mientras que las acciones caen un 31,5% este año (casi un 50% desde los máximos de 31€), la empresa está aumentando su beneficio un 50% con respecto al de hace 1 año. Así, se confirma como hace 1 año la reacción en el precio al alza fue desemedida, y este año, se está viendo un ajuste de la valoración de la empresa.


Así, si se invierte a largo plazo, lo más importante no es la cotización diaria sino que la empresa mejore y aumente su negocio. Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2021, el importe neto de la cifra de negocios del Grupo ha ascendido a 70.753 miles de euros, lo que supone un incremento del 73% respecto al mismo periodo del año anterior. Este buen comportamiento se debe al incremento de la producción debido a la conexión de nuevas Plantas Fotovoltaicas, en línea con el Plan de Negocio.


Por otro lado, en compañías con tanta inversión y apalancamiento como Solaria, es conveniente vigilar la evolución de la deuda. No es tan importante su aumento sino que pueda asumir los plazos de pago de la misma. La variación en la composición de la deuda financiera durante los nueve primeros meses del año 2021 se debe a lo siguiente:

• Por un lado, aumentan los Pasivos financieros con entidades de crédito a medida que avanza el proceso de construcción de nuevos parques. 

• La variación de los arrendamientos financieros corresponde a la elevación a público de los nuevos contratos de arrendamiento de los terrenos en los que se ubican las nuevas plantas.

• Por último tenemos una colocación de 48,1 millones de euros neto de los gastos de formalización e intereses, dentro de su programa de pagarés registrado en el MARF, así como otro incremento de deuda debido a la nueva financiación firmada con La Banque Postale para los proyectos de Portugal.


De este modo, de los 167 millones de euros invertidos en CAPEX en los primeros 9 meses de 2021, 99 millones se financian gracias a su flujo de caja operativo, y los 68 restantes con cargo a deuda. El objetivo, una vez que Solaria alcance su plena capacidad operativa, es no necesitar financiación externa y con los flujos que genere, ir amortizando la deuda. De hecho, la prueba de esto es que la compañía afirma que cada proyecto es capaz de hacer frente a sus costes operativos y financieros y generar caja excedentaria para que el Grupo pueda hacer frente a sus nuevas inversiones sin necesidad de utilizar efectivo previo.


Por tanto, dado que el beneficio de los primeros 9 meses del año alcanza 37,5 millones, y la empresa capitaliza 2.022 millones a estos precios, actualmente el mercado valora Solaria a un PER de 40 veces, suponiendo que alcance un beneficio de 50 millones para final de año, que parece realizable. Cumple expectativas de crecimiento, veremos si el mercado le asigna un múltiplo de valoración más alto para tener nuevas subidas en bolsa (recordemos que en enero llegó a PER 100) o si las subidas del precio irán acompañadas de aumento de beneficios, lo que suele ser más sano y sostenible a largo plazo.


Escriba su mensaje en Solaria presenta muy:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:112770-20553598*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Fantásticos resultados y el mercado la ha premiado por ella
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020