Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
102 vistas
19 febrero 15:06

Resumen sesión europea 19 de febrero

Avatar del usuario
Diego Q. S.
Colaborador Junior
Trader independiente analisis y otras curosidades.
0 Comentarios.
Resumen sesión europea 19 de febrero

El euro cae por debajo del nivel clave de 1,08 dólares, las acciones europeas suben, el oro se mantiene por encima de los 1.600 dólares, el petróleo sube en medio de la esperanza de un corto impacto económico por el brote de coronavirus.


Resumen del mercado

- Cuenta corriente de diciembre de la UE 32.6B , 32.4B anterior


- UK Jan Core CPI MoM (MoM) -0,6%,-0,6% pronóstico, 0,2% anterior


- UK Jan CPI (YoY) 1.8%, 1.6% pronóstico, 1.3% anterior - IPC de enero del Reino Unido (MoM)


-0,3%,-0,4% previsión, 0,0% anterior - UK Jan PPI Input (MoM) 0.9%,-0.4% pronóstico, 0.9% anterior


- EU Dec Construction Output (MoM) -3.10%,0.74% anterior Mirando hacia adelante


- Datos económicos (GMT)


- 13:30 US Enero Permisos de construcción 1.450M previsión, 1.420M anterior


- 13:30 Permisos de Construcción de EE.UU. en enero (MoM) -0.1% pronóstico, -3.7% anterior


- 13:30 US Jan Core PPI (YoY) 1.3%,1.1% anterior


- 13:30 US Jan Core PPI (MoM) 0.1% pronóstico 0.1% anterior


- 13:30 US Jan Housing Starts (MoM) -30.7%,16.9% anterior


- 13:30 US Enero Viviendas comienza 1.425M de previsión, 1.608M anteriores


- 13:30 US Jan PPI (MoM) 0.1% pronóstico, 0.2% anterior


- 13:30 Canadá Jan Core CPI (YoY) 1.8% pronóstico, 1.7% anterior


- 13:30 Canadá Jan Core CPI (MoM) -0,4% anterior


- 13:30 Canadá Enero IPC (MoM) 0.2% pronóstico, 0.0% anterior


- 13:55 US Redbook (YoY) 4.8% anterior - 13:55 US Redbook (MoM) -0.7% anterior


- 19:00 Actas de la reunión de la FOMC de EE.UU.


EUR/USD: El miércoles, el euro recuperó algo de terreno frente al dólar, ya que la mejora del sentimiento de riesgo en los mercados mundiales detuvo el repunte del dólar, lo que supuso un alivio para la moneda única. El euro ha caído 3.6% frente al dólar este año, ya que los datos económicos de Europa se han deteriorado, mientras que los de los Estados Unidos han mejorado en su mayoría.


El martes, el instituto de investigación alemán ZEW dijo en su encuesta mensual que el estado de ánimo de los inversores se había deteriorado mucho más de lo esperado en febrero, debido a la preocupación de que el coronavirus redujera el comercio mundial. La última vez que el euro subió un 0,3% fue a 1,0796 dólares.


GBP/USD: La libra esterlina cayó por debajo de los 1,30 dólares el miércoles, encogiéndose de hombros ante los datos que muestran un inesperado aumento de la inflación en el Reino Unido, que alcanzó un máximo en seis meses en enero, ya que la atención volvió a centrarse en las conversaciones comerciales de los británicos con la Unión Europea y en los planes del gobierno para impulsar el gasto. Los datos mostraron que los precios al consumidor aumentaron a una tasa anual del 1,8% en comparación con el 1,3% en diciembre, no muy lejos del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra.


USD/CHF: El miércoles el dólar se fortaleció frente al franco suizo, ya que los inversores trataron de deshacerse de las preocupaciones sobre la epidemia de coronavirus después de un ligero descenso en el número de nuevos casos. China, la segunda economía más grande del mundo, sigue luchando por recuperar su sector manufacturero después de imponer severas restricciones de viaje para contener un virus que surgió en la provincia central de Hubei a finales del año pasado. Muchos inversores ven los datos chinos sobre el virus, denominado SARS-CoV-2, con mucho escepticismo, pero se espera que los funcionarios pongan en marcha más estímulos para apoyar la economía.



USD/JPY: El miércoles el dólar avanzó contra el yen japonés, mientras que el yen cayó en medio de señales de que China buscaba evitar las amenazas económicas del coronavirus, lo que apoyó la confianza de los inversionistas, ya que la propagación del brote pareció disminuir. China registró el menor incremento diario de nuevos contagios desde el 29 de enero, lo que fue visto por algunos inversores como una indicación de que los esfuerzos de contención estaban funcionando. Esto llevó al yen a la parte más débil de los 110 por dólar y dio un pequeño impulso a las monedas de exportación de Asia.


Resumen acciones.

Las acciones europeas subieron el miércoles, apoyadas por un euro más débil, mientras que el descenso en el número de nuevos casos de coronavirus despertó la esperanza de que el impacto de la epidemia en la cadena de suministro mundial fuera efímero.


A (GMT 12:38), el índice de referencia del Reino Unido, FTSE 100, subió por última vez un 0,70 por ciento, el alemán Dax subió un 0,48 por ciento y el francés CAC subió un 0,63 por ciento. El IBEX español subía un 0,75 por ciento.

Resumen materias primas.

Los precios del oro se mantuvieron estables por encima de la marca clave de 1.600 dólares el miércoles, ya que el aumento de los valores debido a la caída de los nuevos casos de virus se vio compensado por el temor a las consecuencias económicas de la epidemia.


El oro al contado apenas cambió a 1.603,20 dólares por onza a las 0702 GMT, después de haber subido a su nivel más alto desde el 8 de enero a 1.605,26 dólares anteriores.


El precio del petróleo subió el miércoles, con el Brent ganando por séptimo día consecutivo, después de que una desaceleración de nuevos casos de coronavirus en China aliviara las preocupaciones de la demanda y la oferta se redujo por una medida de EE.UU. para recortar más crudo venezolano del mercado.


El crudo Brent subió 75 centavos a 58,50 dólares por barril a las 1003 GMT, mientras que el petróleo estadounidense subió 66 centavos a 52,71 dólares por barril.


Resumen tesoro.

Los bonos australianos se mantuvieron planos durante las horas de comercio de la mañana del miércoles antes del informe del mercado laboral del país para el mes de enero, que se publicará el 20 de febrero a las 00:30 GMT.


El rendimiento del bono australiano de referencia a 10 años, que se mueve en forma inversa a su precio, rondó el 1,044 por ciento, el rendimiento del bono a largo plazo a 30 años se deslizó un punto básico al 1,638 por ciento y el rendimiento del bono a corto plazo a 2 años se mantuvo demasiado estable en el 0,749 por ciento.


Los bonos alemanes subieron el miércoles mientras la presión del brote de coronavirus en China continúa inquietando a los inversores. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, que se mueve en forma inversa a su precio, bajó 1 punto básico a -0,420 por ciento, el rendimiento a largo plazo a 30 años también cayó alrededor de 1 punto básico a 0,101 por ciento y el rendimiento a corto plazo a 2 años se mantuvo 1 punto básico por debajo de -0,653 por ciento a las 10:30 GMT.


Los bonos del Tesoro de EE.UU. se negociaron de forma mixta el miércoles, antes de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y los datos del mercado de la vivienda. Además, los observadores del mercado también monitorearán los discursos de los miembros del FOMC Kashkari, Kaplan y Barkin para medir la dirección de la futura política monetaria.


El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia se mantuvo estable en el 1,554 por ciento, el rendimiento de los bonos a 30 años superlargos cayó un punto básico hasta el 1,996 por ciento y el rendimiento de los bonos a corto plazo a 2 años subió aproximadamente un punto básico hasta el 1,418 por ciento a las 11:30 GMT.


DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.

Escriba su mensaje en Resumen sesión europ:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar mas Mensajes






EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en PcBolsa por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Crear Foro
Crear Análisis
Crear Blog
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad