Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Grupo Ezentis
1.338 vistas

El dueño de Audax Renovables se convierte en el primer accionista de Grupo Ezentis

El dueño de Audax Renovables se convierte en el primer accionista de Grupo Ezentis
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
0

José Elías se convierte en el primer accionista de Ezentis • El empresario de Badalona invertirá hasta alcanzar el 29,9% de la compañía incorporándose como socio estratégico e industrial. • El acuerdo contribuirá a la consecución de las perspectivas de Ezentis hasta 2023. • Desarrollarán conjuntamente oportunidades de negocio aprovechando sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable.


Madrid – 28 de enero de 2021. Grupo Ezentis ha firmado un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel S.L.U. sociedad controlada 100% por el empresario José Elías, con el objetivo de convertirse en el socio estratégico e industrial de Grupo. La visión y trayectoria empresarial de José Elías permitirá desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable.


Además, la incorporación de José Elías al accionariado contribuirá al fortalecimiento de la situación financiera de Ezentis de cara al desarrollo de su Plan de Transformación y perspectivas de negocio hasta 2023. El objetivo de la compañía es aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de energía y lograr ingresos de 1.000 millones de euros. La entrada del nuevo inversor se producirá a través de un aumento del capital social de Ezentis mediante aportaciones dinerarias, que será suscrito por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones de euros.


Con este aumento, Eléctrica Nuriel obtendrá un 16,7% del capital resultante de Ezentis. Además, para permitir a José Elías incrementar su participación hasta un máximo del 29,9%, se ha aprobado por parte del consejo de administración una emisión de obligaciones convertibles en acciones. El acuerdo también regula la representación a la que tendrá derecho Eléctrica Nuriel en el consejo de administración de la sociedad y en las comisiones correspondientes tras la operación, hasta tres puestos en el consejo de administración de Ezentis.


En declaraciones de José Elías“veo en Ezentis una oportunidad sin precedentes para contribuir a la trasformación de la sociedad en base a la implantación de las energías renovables y al 5G”. “Agradecemos la confianza de un empresario como José Elías e iniciamos con mucha ilusión esta etapa en Ezentis”, ha señalado Fernando González, CEO de Ezentis. “La entrada de José Elías nos proporciona fortaleza para convertir a Ezentis en un referente líder en el despliegue de infraestructuras, operación y mantenimiento de redes en los sectores de telecomunicaciones y energía con creación de valor para nuestros accionistas”.


El aumento del capital social de Ezentis se realizará mediante aportaciones dinerarias con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas que será suscrito por el Inversor, por un importe nominal y efectivo de 19.870.320 euros (el "Aumento"), con la emisión y puesta en circulación de 66.234.400 nuevas acciones de la Sociedad (las "Acciones Nuevas") a un precio de emisión de 0,30 euros por acción. El Aumento, que será suscrito y desembolsado por el Inversor en un plazo máximo de diez días hábiles, garantizará a este una participación del 16,66% del capital resultante de la Sociedad.


Adicionalmente, con el fin de permitir al Inversor incrementar su participación en la Sociedad hasta un máximo del 29,99% de sus derechos de voto, el Consejo de Administración de la Sociedad, ha aprobado igualmente una emisión de obligaciones convertibles en acciones de la Sociedad con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas (las "Obligaciones Convertibles"), que será objeto de ejecución total o parcial en caso de que así lo solicite el Inversor en un plazo máximo de dos meses desde la firma del Acuerdo.


Consistirán en obligaciones convertibles en acciones de la Sociedad que correspondan a un aumento de capital máximo por un importe nominal y efectivo de 19.870.320 euros, inicialmente a un precio fijo de conversión de 0,30 euros por acción (hasta el 31 de mayo de 2021) y posteriormente a un precio variable de conversión referenciado al precio de cotización, con aplicación de un descuento del 10%.

Escriba su mensaje en El dueño de Audax Re:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Noticias
Mejores
Graficos
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar