Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de REPSOL
490 vistas

Repsol va como una moto, gana 648 millones de euros en el primer trimestre de 2021

Repsol va como una moto, gana 648 millones de euros en el primer trimestre de 2021
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
2

Repsol alcanzó un resultado neto de 648 millones de euros en el primer trimestre de 2021, apoyado en una eficiente gestión que le permitió afrontar el difícil contexto provocado por la crisis del covid-19. La pandemia continuó lastrando la economía global durante los primeros meses del ejercicio, en los que las medidas implantadas por la compañía le ayudaron a aprovechar la recuperación que empezó a observarse en los precios del crudo tras su abrupta caída de 2020 y mejorar las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado.


La crisis sanitaria derrumbó en 2020 la demanda mundial y los precios de las materias primas de referencia internacional, con descensos sin precedentes que llevaron al crudo Brent a mínimos de 15 dólares por barril en abril del pasado año y a una cotización media para el ejercicio de 41 dólares. Entre enero y marzo de 2021 la cotización media del Brent se incrementó hasta los 61 dólares por barril, lo cual conllevó la revalorización de los stocks, mientras que la del gas Henry Hub se situó en 2,7 dólares por MBtu, similar al trimestre precedente.


Repsol también fue capaz de reducir en 326 millones de euros su deuda neta en los tres primeros meses del año, un 5%, hasta situarla en 6.452 millones. Por su parte, la liquidez alcanzó los 8.456 millones de euros, lo que representa 2,93 veces los vencimientos a corto plazo. Adicionalmente, con el objetivo de reforzar su posición financiera, la compañía cerró en marzo una emisión de bonos subordinados por un importe de 750 millones de euros.


El nuevo Plan Estratégico también establece la retribución al accionista como una de las prioridades de la compañía, que abonó en enero su último dividendo bajo la fórmula de scrip dividend del periodo 2021- 2025. En consonancia con lo establecido en el Plan, la Junta General de Accionistas aprobó el 26 de marzo un dividendo complementario de 0,30 euros brutos/acción en efectivo, con cargo a los beneficios del ejercicio 2020, que se suma al abonado en enero. También aprobó el reparto, asimilable al tradicional pago a cuenta del ejercicio 2021, de la cantidad de 0,30 euros brutos/acción.


Tras el cierre del trimestre, el 14 de abril, Repsol acordó la venta de su negocio de carburantes en Italia, en línea con la estrategia de focalización en áreas geográficas con mayores ventajas competitivas establecida por el Plan Estratégico 2021-2025. Para reforzar su estrategia de crecimiento en clientes digitales, Repsol alcanzó el 100% de Klikin, startup junto con la que ha impulsado Waylet, su aplicación de pago y fidelización que cuenta con más de dos millones de usuarios. Waylet es un activo clave del nuevo negocio Cliente de Repsol y para el crecimiento de sus usuarios digitales.


Asimismo, Repsol alcanzó a finales de marzo un acuerdo con Siemens Gamesa para instalar 24 aerogeneradores en cuatro parques eólicos en España, con una capacidad instalada total de 120 MW. Además de avanzar en sus objetivos de descarbonización, con este convenio Repsol apuesta por la generación de actividad económica. Ayer cerró a 10,26€ por acción, veremos cómo reacciona hoy la cotización en bolsa.


_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder pinchando sobre estas líneas


Escriba su mensaje en Repsol va como una m:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:96855-19362244*
ISINVAL:ES0173516115*
Avatar del usuario
Buuenas Capitán, estoy de acuerdo en que  son unos resultados buenísimos.  Si consiguen mantener este beneficio cada trimestre, el beneficio anual podría ser de 650 x 4 = 2.600 millones. Respol capitaliza 16.000 millones ahora mismo, y por tanto estaría a PER 6,5. Saludos!
0
#2
UsIgj:74127-19362146*
ISINVAL:ES0173516115*
Avatar del usuario
Unos resultados extraordinarios, fantásticos. Espero que a largo plazo se reflejen en la cotización, el valor esta cotizando todavía las perdidas contables del año pasado. En beneficios y mas en la cuantía en la que se han producido en este primer trimestre, el valor debería estar cotizando bastante mas arriba, mínimo un 60% mas arriba de como esta cotizando actualmente.
0
#1
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020