Foro de OHL
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
OHLA
Mensaje de: IRABAZI Hora: 17/10/2025 9:23:43
Lo de CANALEJAS estaba muy bloqueado por el socio, con este movimiento,lo que nos permite es una ven..........
Lo de CANALEJAS estaba muy bloqueado por el socio, con este movimiento,lo que nos permite es una ven..........
Si te quedas con una parte menor del activo, es porque su rentabilidad es superior, lo cual sí puede ser una operación de pre-venta. Pero también una forma de obtener ingresos recurrentes en un momento en el que los necesitas como el aire (y sin perder el activo).
Tener el 50% del activo, si no te aporta caja, y no lo puedes vender, no es útil.
Tener el 50% del activo, si no te aporta caja, y no lo puedes vender, no es útil.
2
Mensaje de: sergioss Hora: 17/10/2025 9:24:36
Yo no lo veo claro, pero a ver si lo explican. En principio, teníamos el 50% y tendremos el 33,3%, s..........
Yo no lo veo claro, pero a ver si lo explican. En principio, teníamos el 50% y tendremos el 33,3%, s..........
Es que no explican nada del acuerdo. La deuda asociada al activo se reparte, 66.6-33.3. Pero esto es deuda del activo, no de los socios. La clave es que expliquen el importe del acuerdo. El 16.7% del activo que nos están "comprando" según su valoración, a qué precio lo están haciendo. Y ver si nos anotamos ganancias o pérdidas.
2
También pienso que ha sido una jugada para desbloquear la venta y ya de paso reducir deuda que sea más asumible. Que vender se va a intentar, parece claro esto, ya que no Canalejas no forma parte de su estrategia, como siempre se ha venido diciendo, quedándonos en la actualidad en otra situación que habrá que reevaluarla -y el mercado también-.
Volvemos a empezar "Se venden locales comerciales y el aparcamiento de Canalejas por X millones "
Volvemos a empezar "Se venden locales comerciales y el aparcamiento de Canalejas por X millones "
0
Mensaje de: sergioss Hora: 17/10/2025 9:24:36
Efectivamente, es deuda del activo, pero si el reparto de deuda se hace sobre el total de la estructura, y los ingresos se discriminan, eso podría suponer caja para OHL si los activos con los que se queda presentan más rentabilidad (es lo que justificaría ese reparto desigual).
La compensación por el 1/3 llegaría entonces en forma de ingresos futuros, sin que pokerboy tenga que poner un duro, y todos contentos.
Hay algún sitio fiable donde lo hayan publicado oficialmente? No quiero empezar a perder el tiempo con fanzines que se dedican a repetir como el eco.
La compensación por el 1/3 llegaría entonces en forma de ingresos futuros, sin que pokerboy tenga que poner un duro, y todos contentos.
Hay algún sitio fiable donde lo hayan publicado oficialmente? No quiero empezar a perder el tiempo con fanzines que se dedican a repetir como el eco.
2
Mensaje de: JASA Hora: 17/10/2025 9:45:58
También pienso que ha sido una jugada para desbloquear la venta y ya de paso reducir deuda que sea m..........
También pienso que ha sido una jugada para desbloquear la venta y ya de paso reducir deuda que sea m..........
Efectivamente, es deuda del activo, pero si el reparto de deuda se hace sobre el total de la estructura, y los ingresos se discriminan, eso podría suponer caja para OHL si los activos con los que se queda presentan más rentabilidad (es lo que justificaría ese reparto desigual).
4
Bueno, tampoco el aparcamiento que nos enchufó VM forma parte dea estrategia, y ahí está.
Ahora mismo es preferible perder una parte de la propiedad (que de todos modos tiene una valoración muy baja) si eso aporta ingresos recurrentes.
Ahora mismo es preferible perder una parte de la propiedad (que de todos modos tiene una valoración muy baja) si eso aporta ingresos recurrentes.
4
Claro te quedas con 1/3 de deuda, tu parte proporcional pero lo que pierdes de titularidad te lo tiene que pagar de algún modo del cual no dicen nada Puede ser reduciendo parte de nuestra deuda también con lo que habría que restar de esos 53 que nos quedan.
Todo está muy verde porque hay cosas que no cuentan
Todo está muy verde porque hay cosas que no cuentan
4
En cualquier caso, el impacto en el valor de OHL debería ser mínimo a corto plazo. Aunque me gustaría ver cómo repercuten en cuentas ese deterioro del activo...
0
ip
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b46646512-4a9f-477d-adca-e8bacdb39ec7%7d
0
Mensaje de: Land Hora: 17/10/2025 9:53:07
Gracias.
Voy a buscar la memoria de 2024 a ver se discriminan ingresos por actividades, porque con lo que han comunicado es imposible hacer ninguna valoración.
Voy a buscar la memoria de 2024 a ver se discriminan ingresos por actividades, porque con lo que han comunicado es imposible hacer ninguna valoración.
5
Mensaje de: grisartico Hora: 17/10/2025 9:59:49
Se me ha enfriado el café, sois una mala influencia.
Se me ha enfriado el café, sois una mala influencia.
Sorry .....pero necesitamos a gente como tu
1
La noticia es "OHLA vende el 16,7% de Canalejas a Moharí y ya no tienen titularidad compartida".
0
Mensaje de: JASA Hora: 17/10/2025 10:05:59
La noticia es "OHLA vende el 16,7% de Canalejas a Moharí y ya no tienen titularidad compartida".
Vende por cuanto?...o como se queda con una parte, dan por zanjada la operacion al valorar la operacion segun la rentabilidad a futuro de la misma?
3
Si el otro se ha quedado con el hotel de lujo que parecia ser la joya de la corona....no lo acabo de entender, la verdad, ya nos lo explicaran con datos.
3
Mensaje de: Land Hora: 17/10/2025 9:53:07
Ya, pero es lo que han publicado oficialmente, que creo es lo que el preguntaba.
5
No sabemos cómo va a pagar, si en efectivo (el 16% de las cifras barajadas es sobre 100/130 millones) o por rentabilidad del complejo.
Faltan cosas pie saber
Faltan cosas pie saber
3
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información OHL
CNMV Links OHL