Foro de OHL
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
OHLA
Mensaje de: grisartico Hora: 17/12/2025 12:03:20
Esto es un déjà vu. OHL comportándose como sólo ella sabe, y los foreros sacándose los ojos. La v..........
Esto es un déjà vu. OHL comportándose como sólo ella sabe, y los foreros sacándose los ojos. La v..........
Igualmente Gris. Feliz Navidad. Que nos sigamos viendo ( pienso ahora en el pobre Motero ).
5
Mensaje de: Davka07 Hora: 17/12/2025 13:50:53
Pero al final del día tus ventas son de 2517 millones para palmar 45. Negociaco vamos.
Pero al final del día tus ventas son de 2517 millones para palmar 45. Negociaco vamos.
eso es ingenieria financiera, seguro que pierden dinero
9
Mensaje de: Davka07 Hora: 17/12/2025 13:57:15
Lo bueno de OHLA es la lección que deja, o al menos me ha dejado a mí, de no invertir en empresas qu..........
Lo bueno de OHLA es la lección que deja, o al menos me ha dejado a mí, de no invertir en empresas qu..........
Que listo eres
1
Mensaje de: patricia1 Hora: 17/12/2025 11:09:17
La verdad es s le estoy cogiendo tirria a esta acc.en fin
La verdad es s le estoy cogiendo tirria a esta acc.en fin
cayman...aunque lo dudes, aún sigo en positivo..
cest la vie!!!!
que le voy a hacer
cest la vie!!!!
que le voy a hacer
2
Mensaje de: CAYMAN Hora: 17/12/2025 11:37:57
menuda agonia nos espera hasta el 31 a nosotros a tubos y a todos los valores perdedores del año
menuda agonia nos espera hasta el 31 a nosotros a tubos y a todos los valores perdedores del año
en esa si que "estoy joia"...cachisbdytnopdbtd rgb
1
Mensaje de: grisartico Hora: 17/12/2025 12:03:20
felices dias para tí...los cercanos y los venideros
5
Naturalmente, de lo contrario no estaríamos aquí. Pero es muy muy relevante el margen bruto, o el EBITDA, de cara a valorar la evolución de la empresa. Todo lo demás es secundario, aunque ahora eso suene a broma pesada.
Sigo pensando que se han tomado malas decisiones, aunque soy muy consciente de que hay que estar ahí para tomarlas, y desde casa es muy sencillo. Pero la evolución de ratios está también ahí, y es por lo que yo sigo aquí.
¿Decepcionado? Claro, como todos. Y frustrado, como todos. Y dolido en lo personal por haber apostado por un proyecto que se alarga año tras año, y el cual ya considero por méritos propios mi mayor fracaso en bolsa. Pero insisto, la vida sigue, y mientras yo siga viendo ciertas cosas, me quedo a ver la peli (aunque otras que también veo me repudien).
Sigo pensando que se han tomado malas decisiones, aunque soy muy consciente de que hay que estar ahí para tomarlas, y desde casa es muy sencillo. Pero la evolución de ratios está también ahí, y es por lo que yo sigo aquí.
¿Decepcionado? Claro, como todos. Y frustrado, como todos. Y dolido en lo personal por haber apostado por un proyecto que se alarga año tras año, y el cual ya considero por méritos propios mi mayor fracaso en bolsa. Pero insisto, la vida sigue, y mientras yo siga viendo ciertas cosas, me quedo a ver la peli (aunque otras que también veo me repudien).

(2)
9
Cómo sabréis la mayoría, las amortizaciones son un apunte financiero que no supone flujos de caja ni pérdida real de dinero contante y sonante, y ahí se va un pico cada trimestre en OHL.
La teoría dice que cuando un activo está ya plenamente amortizado, este no vale nada, y en teoría habría que reponerlo. Pero en la práctica hay cientos de activos por ahí fuera produciendo a tope más allá del periodo de amortización establecido (se determina su vida útil al comprarlo).
La contabilidad financiera hay que verla siempre con pinzas (y conocimiento).
La teoría dice que cuando un activo está ya plenamente amortizado, este no vale nada, y en teoría habría que reponerlo. Pero en la práctica hay cientos de activos por ahí fuera produciendo a tope más allá del periodo de amortización establecido (se determina su vida útil al comprarlo).
La contabilidad financiera hay que verla siempre con pinzas (y conocimiento).

(1)
9
y cual es el horizonte de tiempo que estimas Grisartico para tener todo mas despejado?
el año que viene se consigue amortizar parte de los bonos deberia ser un un buen comienzo, no?
el año que viene se consigue amortizar parte de los bonos deberia ser un un buen comienzo, no?
9
Acabo de poner orden de 120.000 en 0,3440 a ver si me entran y os acompaño
0
Mensaje de: Davka07 Hora: 17/12/2025 13:49:48
Seré charlatán pero aquí están los números. Si con su actividad propiamente dicha si es rentable, ef..........
Seré charlatán pero aquí están los números. Si con su actividad propiamente dicha si es rentable, ef..........
Pues claro que eres un charlatán barato pero ya te he dicho en un mensaje anterior que todo esto que " cascas " ya lo sabemos y conocemos hace tiempo los demás ¿ A qué viene repetirlo aquí una y otra vez ?. Tanta insistencia me hace sospechar de tu perfil personal.
1
Mensaje de: Vinces Hora: 17/12/2025 15:13:06
La he retirado, no lo veo claro, quiero entrar pero no estoy convencido, voy a esperar al viernes a ver que hace
3
Mensaje de: Vinces Hora: 17/12/2025 15:13:06
Por el bien mío y de los que están ya dentro, espero que el viernes el precio este más arriba y te hayas perdido la ocasión de comprar al precio que te habías marcado
3
Visto lo visto, no me puedo pronunciar con garantías. Hoy mismo sin ir más lejos el horizonte está mucho más despejado que hace un año, pero el desencanto generalizado y la presión bajista están barriendo la cotización sin miramientos.
Como he dicho ya en varias ocasiones, OHL empresa y OHL acción son cosas muy distintas, y cada día más. La mejoría de ratios en OHL es clara, y que eso se traslade a la cotización dependerá de los intereses personales de quienes marcan el ritmo.
Todavía recuerdo el batacazo colosal que nos llevamos el día que se publicó la demanda de Sidra, sólo con la noticia, y hoy que el saldo el finalmente positivo... No respiramos. Es difícil de entender para cualquiera, y eso generará más abandonos.
Como he dicho ya en varias ocasiones, OHL empresa y OHL acción son cosas muy distintas, y cada día más. La mejoría de ratios en OHL es clara, y que eso se traslade a la cotización dependerá de los intereses personales de quienes marcan el ritmo.
Todavía recuerdo el batacazo colosal que nos llevamos el día que se publicó la demanda de Sidra, sólo con la noticia, y hoy que el saldo el finalmente positivo... No respiramos. Es difícil de entender para cualquiera, y eso generará más abandonos.

(1)
9
Mensaje de: Davka07 Hora: 17/12/2025 15:33:42
Chem, déjalo, te mando un grinch. No repito una y otra vez lo mismo, hablo de la acción igual que po..........
Chem, déjalo, te mando un grinch. No repito una y otra vez lo mismo, hablo de la acción igual que po..........
Ja, ja, ja,..... increíble !!

(1)
4
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información OHL
CNMV Links OHL