Foro de OHL
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
OHLA
Mensaje de: sergioss Hora: 20/03/2025 11:23:35
Lo de Kuwait no se está juzgando mañana. Mañana el tribunal decide si nos protege del estado de Kuw..........
Lo de Kuwait no se está juzgando mañana. Mañana el tribunal decide si nos protege del estado de Kuw..........
Puede ser Carlos , el tiempo lo dirá. De momento lo del aval de mañana lo decide un tribunal francés.
4
Mensaje de: Salvador85 Hora: 20/03/2025 11:28:35
Yo lo que creo es que por avaricia el socio de Elias ha cometido un error demostrando a todo el mund..........
Yo lo que creo es que por avaricia el socio de Elias ha cometido un error demostrando a todo el mund..........
me he perdido, cuál es la previsión de la empresa?
2
Mensaje de: Salvador85 Hora: 20/03/2025 11:28:35
La empresa tiene en cuenta que mañana el tribunal de Paris levante las medidas cautelares y los de Kuwait puedan ejecutar el aval. Pero la querella sigue su curso en los tribunales de Kuwait y si en el futuro la sentencia final e inapelable falla a favor de OHLA. este dinero del aval se le tendrá que devolver con sus intereses correspondientes.
2
Mensaje de: learner Hora: 20/03/2025 11:42:16
desplumarnos a todos
1
En el caso de Kuwait, la liquidación del contrato no está sentenciada. El tema es que no explican quién lo lleva.
Dicen que no se ha producido, y si ejecutan el aval, será un crédito a nuestro favor en la liquidación definitiva del contrato, que todavía no se ha producido.
Creo suponer que lo lleva el CIADI, que a su vez denegó nuestra demanda por 300M por acciones obstructivas y abusivas de Kuwait, lo que está recurrido.
Pero supongo que tendrá que emitir laudo por la liquidación del contrato, que eso va por otro lado.
La verdad que no queda claro.
Dicen que no se ha producido, y si ejecutan el aval, será un crédito a nuestro favor en la liquidación definitiva del contrato, que todavía no se ha producido.
Creo suponer que lo lleva el CIADI, que a su vez denegó nuestra demanda por 300M por acciones obstructivas y abusivas de Kuwait, lo que está recurrido.
Pero supongo que tendrá que emitir laudo por la liquidación del contrato, que eso va por otro lado.
La verdad que no queda claro.
0
Mensaje de: sergioss Hora: 20/03/2025 11:48:23
En el caso de Kuwait, la liquidación del contrato no está sentenciada. El tema es que no explican qu..........
En el caso de Kuwait, la liquidación del contrato no está sentenciada. El tema es que no explican qu..........
De acuerdo Sergioss, pero si el CIADI ha dictaminado que los tribunales franceses no son competentes para asumir este juicio es de suponer que pasará a los kuwaities ¿ O irá a la Corte Internacional de Londres ?. La empresa debería aclarar esta cuestión candente y hacer gala de menos opacidad.
5
después de lo que hemos visto estos días, un par de reflexiones.....
Igual al CFO sí que ha que mandarlo a tomar por saco, si después de dos AKs que tiene menos de 3 meses, por una posible ejecución de avales de 40M ya se está hablando de nuevos bonos convertibles. Para eso en la anterior AK la haces de 50M más y vas con margen de sobra.
sobre esos posibles bonos, cómo justificas unos bonos convertibles exclusivos a un precio ridículo, si en la AK anterior se suscribió todo el capital y con una demanda brutal
que un miembro del consejo venda su 50% es grave, pero que además lo haga saltándose plazos es más que grave.
Igual al CFO sí que ha que mandarlo a tomar por saco, si después de dos AKs que tiene menos de 3 meses, por una posible ejecución de avales de 40M ya se está hablando de nuevos bonos convertibles. Para eso en la anterior AK la haces de 50M más y vas con margen de sobra.
sobre esos posibles bonos, cómo justificas unos bonos convertibles exclusivos a un precio ridículo, si en la AK anterior se suscribió todo el capital y con una demanda brutal
que un miembro del consejo venda su 50% es grave, pero que además lo haga saltándose plazos es más que grave.

(4)
0
y por una posible ejecución de aval de 40M (que luego puedes repercutir llegado el caso) hemos perdido más de 60M de capitalización en dos días

(1)
0
Mensaje de: Miguel Rogers Hora: 20/03/2025 11:53:10
después de lo que hemos visto estos días, un par de reflexiones..... Igual al CFO sí que ha que ma..........
después de lo que hemos visto estos días, un par de reflexiones..... Igual al CFO sí que ha que ma..........
Totalmente deacuerdo Miguel
4
Totalmente de acuerdo Miguel. El CEO es Tomás Ruiz, un mejicano fiel a los Amodio, con el cual la banca y otros acreedores no estaban nada de acuerdo con que siguiera en el cargo. Y lo del aval ya se sabía este verano pasado. En fin, los Amodio recibieron a Elias y compañía para escapar de Atitlán y conservar la posición dominante en la empresa, pero ya estamos viendo que fue pan par hoy y hambre para mañana. El culebrón sigue.
4
Por ahí voy, incompetente para determinar acciones obstructivas del estado de Kuwait, lo cual puede tener su lógica. Pero la liquidación del contrato sigue pendiente, y eso, debería llevarlo el CIADI y debe estar pendiente.

(1)
5
Mensaje de: Miguel Rogers Hora: 20/03/2025 11:55:38
y por una posible ejecución de aval de 40M (que luego puedes repercutir llegado el caso) hemos perdi..........
y por una posible ejecución de aval de 40M (que luego puedes repercutir llegado el caso) hemos perdi..........
Y encima tener que hablar de enitur vibis
Por esa miseria
Una empresa con 9209 millones de cartera
Lamentable todo
Por esa miseria
Una empresa con 9209 millones de cartera
Lamentable todo
1
Vale Sergioss. Entonces lo que yo leí en su dia fue la noticia de que los Amodio habían recurrido esa sentencia que denegó la demanda de 300 millones por acciones obstructivas y abusivas del gobierno de Kuwait.
5
Aquí ya me creo cualquier cosa Urko. Desde el episodio de Atitlán me da la impresión de que hay gente que ha olido sangre en la presunta debilidad financiera de los Amodio e intentan sustraerles el control de la empresa. Esperemos que en estas luchas no paguemos el pato nosotros.
5
Además se ha sabido que los Amodio querían despedir al director financiero, José María Sagardoy, que es un hombre de confianza para la banca, el 15 de este mes, pero el resto del consejo de administración se opuso y el despido no salió adelante. Claro, el CEO para los Amodio es intocable, es como si fuera ellos.
4
Es una verdadera vergüenza. Que se vaya del consejo de administración. Lamentable.
4
Son una banda de impresentables..egos,ansia de poder...deben de ser muy infelices..
0
Están condenados a entenderse y esperemos q busquen esa comunión q sino estamos joioss
0
Mensaje de: Berasarte Hora: 20/03/2025 12:29:20
Son una banda de impresentables..egos,ansia de poder...deben de ser muy infelices..
No más que cualquier otro
3
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información OHL
CNMV Links OHL
Datos Generales