Foro de PHARMA MAR
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
PHM
Mensaje de: Odinitoo Hora: 11/01/2026 17:44:26
Consecuencia del 51%: Si te quedas en el 51%, legalmente solo puedes votar por el 25%. Esto signific..........
Consecuencia del 51%: Si te quedas en el 51%, legalmente solo puedes votar por el 25%. Esto signific..........
pero sin llegar a ese extremo, si yo compro un 25% de acciones y tu otro 25% le ganamos todas las votaciones a Sousa, eso está claro. Si Jpmorgan compra un 25% y Roche otro 25% quien manda en Pharmamar? Pues Jpmorgan junto con Roche, si se ponen de acuerdo, claro... y Sousa y cia a palmar todas las votaciones.
9
Claro, sin duda.
Pero no creo que nadie compre unas acciones (un 25% es pasta) si no hay un contrato de contraprestación (en este caso por Roche).
Por tanto, al haber tal contrato el "titular real" no es JPMorgan, sino Roche, por lo que muy legal no es.
No creo que JPMorgan se la juegue por cuatro perras.
Ahora bien, que pueden mentir y engañar y que sea así ... pues claro, aunque lo dudo bastante.
Pero no creo que nadie compre unas acciones (un 25% es pasta) si no hay un contrato de contraprestación (en este caso por Roche).
Por tanto, al haber tal contrato el "titular real" no es JPMorgan, sino Roche, por lo que muy legal no es.
No creo que JPMorgan se la juegue por cuatro perras.
Ahora bien, que pueden mentir y engañar y que sea así ... pues claro, aunque lo dudo bastante.
9
he dicho JP Morgan y Roche por decir algo, pero pon el nombre de 2 fondos o farmas o grandes inversores, es igual...
9
Buenas tardes. De
Alrededor de Pharmamar nos movemos una cantidad de accionistas afines ocultos, con tal cantidad de acciones que hacen imposible que fondos "hostiles" lleguen al 51%.
Sabeis que anualmente la empresa reparte acciones a sus empleados como pago por objetivos.
Si estos empleados se las quedan, más las que compren por aumentar su porcentaje. Mas familiares a los que alienten a hacerlo. Son muchas acciones que no están en el mercado.
Sousa si tiene esa información, por eso no tiene miedo a una OPA hostil que no ponga en valor a la compañía.. Cualquiera que la quiera comprar (opar) deberá ponerse de acuerdo con Sousa.
Alrededor de Pharmamar nos movemos una cantidad de accionistas afines ocultos, con tal cantidad de acciones que hacen imposible que fondos "hostiles" lleguen al 51%.
Sabeis que anualmente la empresa reparte acciones a sus empleados como pago por objetivos.
Si estos empleados se las quedan, más las que compren por aumentar su porcentaje. Mas familiares a los que alienten a hacerlo. Son muchas acciones que no están en el mercado.
Sousa si tiene esa información, por eso no tiene miedo a una OPA hostil que no ponga en valor a la compañía.. Cualquiera que la quiera comprar (opar) deberá ponerse de acuerdo con Sousa.

(1)
0
El free float de Pharmamar es muy alto, sin embargo pienso que la realidad es otra por lo expuesto anteriormente.
Con la amortización de acciones la empresa también se ha encargado de reducir ese número de acciones que pudieran comprar los fondos, e ir alejando más esa posibilidad
Con la amortización de acciones la empresa también se ha encargado de reducir ese número de acciones que pudieran comprar los fondos, e ir alejando más esa posibilidad
0
Da igual, con el escudo antiopas no hay posibilidad de OPA.

(1)
9
Mensaje de: Reyis Hora: 11/01/2026 20:02:50
Buenas tardes. De Alrededor de Pharmamar nos movemos una cantidad de accionistas afines ocultos, con..........
Buenas tardes. De Alrededor de Pharmamar nos movemos una cantidad de accionistas afines ocultos, con..........
si alguien hace una OPA hostil a 300 euros el 99% del foro le haría la ola al opador.

(2)
3
Sigue soñando y yo también
3
La Opa no será hostil, y ya debe estar pactada
3
Mensaje de: Mymusic Hora: 11/01/2026 18:03:51
¿Significa eso que no podría haber una OPA amistosa?
amistosas si.
Con muchos ceros, para que sea amistosa.
Con muchos ceros, para que sea amistosa.

(5)
2
Mensaje de: Mymusic Hora: 11/01/2026 18:03:51
que sea amistosa que conflictos ya hay bastantes...pero muy amistosa
2
Buenas! Esta semana me da que va a ser muy buena para Pharmamar, parece que empieza por fin cierto movimiento. No es normal que se haya quedado tan atrás. Mucha suerte! Yo si confirma por encima de 80 lo mismo hecho unas poquitas mas a la colección. Saludos
0
Mensaje de: Javi72 Hora: 11/01/2026 18:30:09
ese razonamiento tiene dos errores: si yo tengo el 51% y voto cualquier asunto en la Junta mis votos..........
ese razonamiento tiene dos errores: si yo tengo el 51% y voto cualquier asunto en la Junta mis votos..........
fee de erratas:
efectivamente en el "reseteo" de los porcentajes una vez limitas al 25% no es correcto que quede 75% vs 25% pero tampoco es correcta tu corrección.
El porcentaje resultante en la votacion seria :
El inversor que tiene la mayoría de la empresa (51%) perdería la votación de forma aplastante. Sus opositores controlan el 66,3% de la fuerza de voto efectiva en la Junta debido al límite estatutario.
Para saber quién gana la votación, no miramos el total de acciones de la empresa, sino el total de votos que legalmente se pueden emitir en esa junta:
?Votos del Inversor Mayoritario: Aunque tiene 51 acciones, solo puede usar 25 votos.
?Votos de los Minoritarios: Como ninguno de ellos supera individualmente el 25%, sus votos cuentan íntegros. Suman 49 votos.
?Censo Total de Votos Emitidos: 25 + 49 = 74 votos totales.
total 66.3% vs 33.7%
efectivamente en el "reseteo" de los porcentajes una vez limitas al 25% no es correcto que quede 75% vs 25% pero tampoco es correcta tu corrección.
El porcentaje resultante en la votacion seria :
El inversor que tiene la mayoría de la empresa (51%) perdería la votación de forma aplastante. Sus opositores controlan el 66,3% de la fuerza de voto efectiva en la Junta debido al límite estatutario.
Para saber quién gana la votación, no miramos el total de acciones de la empresa, sino el total de votos que legalmente se pueden emitir en esa junta:
?Votos del Inversor Mayoritario: Aunque tiene 51 acciones, solo puede usar 25 votos.
?Votos de los Minoritarios: Como ninguno de ellos supera individualmente el 25%, sus votos cuentan íntegros. Suman 49 votos.
?Censo Total de Votos Emitidos: 25 + 49 = 74 votos totales.
total 66.3% vs 33.7%
2
Mensaje de: Reyis Hora: 11/01/2026 20:12:43
El free float de Pharmamar es muy alto, sin embargo pienso que la realidad es otra por lo expuesto a..........
El free float de Pharmamar es muy alto, sin embargo pienso que la realidad es otra por lo expuesto a..........
Ese era el plan, imagino.
1
Mensaje de: Javi72 Hora: 11/01/2026 18:30:09
Es lo mismo que yo he escrito... el problema vendría si hay 2 fondos con un 25% cada uno. Entonces ganarían los 2 fondos si se ponen de acuerdo

(1)
2
Mensaje de: Javi72 Hora: 11/01/2026 20:32:20
si alguien hace una OPA hostil a 300 euros el 99% del foro le haría la ola al opador.
Correcto

(1)
1
Mensaje de: Javi72 Hora: 11/01/2026 22:53:47
Es lo mismo que yo he escrito... el problema vendría si hay 2 fondos con un 25% cada uno. Entonces g..........
Es lo mismo que yo he escrito... el problema vendría si hay 2 fondos con un 25% cada uno. Entonces g..........
no es verdad , tu has escrito que quedarian 49% vs 25% y no es cierto, quedarian 66.3 vs 33.7
lo siento pero no es lo mismo ...
luego ya lo de los dos fondos que van a comprar casi todas las aciones "libres" sin multiplicar el precio por el infinito lo dejo para 4°milenio...
lo siento pero no es lo mismo ...
luego ya lo de los dos fondos que van a comprar casi todas las aciones "libres" sin multiplicar el precio por el infinito lo dejo para 4°milenio...

(1)
3
Pharmamar no se vende, Pharmamar se defiende.
orgullosos del proyecto...
¡¡¡ VAMOS PHARMA!!!
orgullosos del proyecto...
¡¡¡ VAMOS PHARMA!!!

(3)
0
No empezaceis con el tema de opas" tiempo al tiempo.
Primero subir que menos de 100e es irrisorio.
Despues con los resultados si van bien ver esos 120/140.
y ya si la Ema nos da su aprobado con alguna noticia de algun estudio pues romper los 140e.
an
Primero subir que menos de 100e es irrisorio.
Despues con los resultados si van bien ver esos 120/140.
y ya si la Ema nos da su aprobado con alguna noticia de algun estudio pues romper los 140e.
an

(1)
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información PHARMA MAR
CNMV Links PHARMA MAR