Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de Deoleo

Renta 4 cree que Deoleo debería cotizar en los 0,61 euros

Renta 4 cree que Deoleo debería cotizar en los 0,61 euros
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

César Sánchez-Grande, analista de Renta 4, realiza un análisis de las cuentas publicadas por la compañía, que han estado en línea con las expectativas: el valor no refleja el valor de la organización


Deoleo, cotizada en el Mercado Continuo, no ha sorprendido (pero tampoco decepcionado) con sus resultados. Sus cuentas, que han registrado una reducción de la deuda neta en casi 20 millones de euros (pasando de 154 a 135 millones) por una potente generación de caja, han estado marcadas por la comparativa con el trimestre del año anterior, en plena pandemia. La eliminación de las restricciones ha provocado una caída de los volúmenes del 6%, algo que ya esperaba la organización. Los españoles e italianos consumen más en bares y restaurantes, no en la vivienda, y eso ha hecho que se resintiera el negocio. Sin embargo, los analistas destacan que una parte de los volúmenes ganados durante el confinamiento se quedarán de forma estructural. 


En España, su cuota de mercado se ha mantenido, pese a la caída de las ventas y el área líder para la organización. En el caso de Italia, la cuota ha caído en 0,7 puntos, valorándose por Sánchez-Grande de manera neutra por el recorte en los volúmenes del 12 %. Es en Estados Unidos donde se registran los datos más positivos, con un alza de 1,1 puntos de la cuota y un repunte del 5 % en el consumo. 


Las previsiones de cosecha se esperan un 7 % más elevadas, siendo Italia, Portugal y Túnez como los países más positivos, mientras que nuestro país se mantiene estable. Que exista una buena cosecha es al menos positivo en precios, puesto que ayudaría a una relajación muy ligera en los precios de la materia prima, que ronda el 70 %. Por esta razón, Deoleo ha subido precios en Europa, aunque este alza no se trasladará de manera inmediata al otro lado del Atlántico, esperando ya al cuarto trimestre del año 2022. 


Mirada puesta en el balance: ventas crecen moderadamente hasta los 524 millones


La caída en los volúmenes no ha hecho mella en la subida de las ventas, registrándose una facturación superior al  3% y llegando a los 523,9 millones de euros. El EBITDA ha registrado un descenso acusado, del 38 %, hasta los 38,2 millones, aunque esto ya estaba previsto al haber un desfase temporal entre la subida de la materia prima y el traspaso a los precios finales. También la caída se registra por el aumento de los costes logísticos y el impacto negativo del cambio de divisas. 


Es "muy positiva" la generación de caja, reduciendo en 13 millones el capital circulante. Esto ha provocado que la deuda descendiera en 20 millones en el primer semestre de este ejercicio. 


El plan de negocio, a punto de darse a conocer


Este documento ya es conocido por el Consejo de Administración y se espera que pueda conocerlo el mercado en los próximos meses. El anterior plan, según Renta 4, ha quedado "desfasado" por la positiva evolución registrada tras la crisis sanitaria. Se espera que el grupo se sustente en las marcas y la calidad con el objetivo de mejorar la imagen del aceite de oliva. 


Previsiones para el resto de 2021


La entidad espera que las expectativas no se modifiquen para el resto del año, pese a que la comparativa con el año pasado es exigente. La caída en 2021 para las ventas es del 2,4 % y el EBITDA del -28 %. Se reitera la hipótesis mencionada, de que los volúmenes ganados por la pandemia se quedará estructural teniendo en cuenta que el aceite de oliva ha llegado a hogares donde no se consumía hasta ahora, que los cambios de hábito de consumo favorecen a comer o cenar en casa, que el aceite es de mejor calidad y, por supuesto, más sostenible. 


Con todos estos datos, análisis, comentarios y perspectivas, Renta 4 cree que el valor debería alcanzar, como precio objetivo, los 0,61 euros por acción. La recomendación es de sobreponderar

Escriba su mensaje en Renta 4 cree que Deo:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020